Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 79

Tema: ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2011
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    36

    Predeterminado ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

    ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

    Inicio este tema con el objetivo de invitar a la reflexión a todos los lectores Cristianos sobre este tema tan importante. Quizás muchos de ellos nunca se habían planteado esta pregunta, confiando en las enseñanzas que les inculcaron sus padres o recibieron de la Iglesia, pero ya es hora de plantearnos esta cuestión: ¿Acaso Jesús dijo que él era Dios?

    Todos sabemos que el Mesías, Jesús hijo de María, la paz de Dios sea con él, habló a todo el mundo, enseñó en los círculos públicos, no hay ninguna enseñanza que haya mantenido en secreto. Él mismo confirma esta hecho:
    “Jesús le respondió: –Yo he hablado públicamente delante de todo el mundo. Siempre he enseñado en las sinagogas y en el templo, donde se reúnen todos los judíos; así que no he dicho nada en secreto.” Juan 18:20

    ¿Entonces qué es lo que enseñó Jesús? Si leemos sus palabras en los Evangelios, encontramos que él enseñó a creer en un único Dios y que él era un Enviado de Dios. Aquí están las pruebas:

    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3
    Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba; pero hay otro que da testimonio en mi favor, y me consta que su testimonio sí vale como prueba… (hasta que dice)… Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que nunca habéis oído su voz ni lo habéis visto”.
    “El maestro de la ley dijo: –Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él”. Marcos 12:32

    Esto -como era de esperar- coincide también con el Antiguo Testamento, en donde se deja claro que solamente hay un Único Dios.

    Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy el Señor, no hay otro”. Isaías 45:5-6
    “Esto os ha sido mostrado para que sepáis que el Señor es el verdadero Dios, y que fuera de él no hay otro”. Deuteronomio 4:35

    Tal como podemos ver, todos los Profetas y Mensajeros de Dios invitaban a este hecho: adorar y creer únicamente en Dios, sin socio alguno. Y este hecho lo confirma el propio Jesús, dice: “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”. Mateo 22:40

    Llegado a este punto, ¿acaso Jesús dijo alguna vez que él era Dios? Si es así presenten su testimonio, él habló claramente y no dijo nada en secreto.

    (Lean bién: Yo no pregunté donde dijo Pablo o fulano ni mengano, sino que pregunté: ¿dónde dijo JESÚS?)

    Gracias
    Última edición por Alumno_; 26-dic.-2011 a las 06:20
    ¡Qué maravillosa labor la del cálamo: bebe oscuridad y vierte luz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •