Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 36 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 351

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Aprende a leer.
    Te hablan changa..


    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ..encontrar es eso símil de topar no robar,
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.909

    Predeterminado

    Pues vamos con las cuatro distintas versiones.

    En Lc 19. 29-35 se lee lo siguiente:

    29 Cuando se acercó a Betfagué y a Betania, junto al monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos con este encargo:

    30 «Vayan a la aldea que está enfrente y, al entrar en ella, encontrarán atado a un burrito en el que nadie se ha montado. Desátenlo y tráiganlo acá.

    31 Y si alguien les pregunta: “¿Por qué lo desatan?”, díganle: “El Señor lo necesita.” »

    32 Fueron y lo encontraron tal como él les había dicho.

    33 Cuando estaban desatando el burrito, los dueños les preguntaron: —¿Por qué desatan el burrito?

    34 —El Señor lo necesita —contestaron.

    35 Se lo llevaron, pues, a Jesús. Luego pusieron sus mantos encima del burrito y ayudaron a Jesús a montarse.


    Mateo afirma que fue prestado Mt 21. 1-7

    1 Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagué, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos

    2 con este encargo: «Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos.

    3 Si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá.»

    4 Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta:

    5 «Digan a la hija de Sión: “Mira, tu rey viene hacia ti, humilde y montado en un burro, en un burrito, cría de una bestia de carga.” »1

    6 Los discípulos fueron e hicieron como les había mandado Jesús.

    7 Llevaron la burra y el burrito, y pusieron encima sus mantos, sobre los cuales se sentó Jesús.



    Y para seguir con más cachondeo Juan nos relata que Jesús encontró un burro: Jn 20. 12-15

    12 Al día siguiente muchos de los que habían ido a la fiesta se enteraron de que Jesús se dirigía a Jerusalén;

    13 tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo, gritando a voz en cuello: —¡Hosanna! —¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!3 —¡Bendito el Rey de Israel!

    14 Jesús encontró un burrito y se montó en él, como dice la Escritura:

    15 «No temas, oh hija de Sión; mira, que aquí viene tu rey, montado sobre un burrito.»

    En Marcos 11 1-7

    1.Cuando se aproximaban a Jerusalén, cerca ya de Betfagé y Betania, al pie del monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos,

    2.diciéndoles: «Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y no bien entréis en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre. Desatadlo y traedlo.

    3.Y si alguien os dice: "¿Por qué hacéis eso?", decid: "El Señor lo necesita, y que lo devolverá en seguida".»

    4.Fueron y encontraron el pollino atado junto a una puerta, fuera, en la calle, y lo desataron.

    5.Algunos de los que estaban allí les dijeron: «¿Qué hacéis desatando el pollino?»

    6.Ellos les contestaron según les había dicho Jesús, y les dejaron.

    7.Traen el pollino donde Jesús, echaron encima sus mantos y se sentó sobre él.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ni aunque os lo pongan frente a vuestras narices admitís los errores que son muchos. ¿Eran los dueños o eran extraños? ¿Era un burro, una burra o una burra y su burrito? ¿Lo devolvió?
    Tu no ves el cuadro completo Loma: por algo existen 4 evangelistas, Mateo,Marcos,Lucas y Juan. ¿No te parece que bastaba uno para completar "una novela" y así no habría posibles contradicciones?.

    Lo que yo digo...Parecéis al Seol bíblico, nunca estáis satisfechos, ni nunca os llenáis
    .

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tu no ves el cuadro completo Loma: por algo existen 4 evangelistas, Mateo,Marcos,Lucas y Juan. ¿No te parece que bastaba uno para completar "una novela" y así no habría posibles contradicciones?.

    Lo que yo digo...Parecéis al Seol bíblico, nunca estáis satisfechos, ni nunca os llenáis
    .

    ...contradicciones en la palabra de Dios...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ...contradicciones en la palabra de Dios...
    "Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá" Daniel 12:10
    Los inicuos (personas que saben mas que Dios),no quieren entender las cuestiones espirituales

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá" Daniel 12:10
    Los inicuos (personas que saben mas que Dios),no quieren entender las cuestiones espirituales

    Las cuestiones espirituales son una cosa.
    Las fantasías, son otras que nada tienen que ver.
    No extrapoles.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tu no ves el cuadro completo Loma: por algo existen 4 evangelistas, Mateo,Marcos,Lucas y Juan. ¿No te parece que bastaba uno para completar "una novela" y así no habría posibles contradicciones?.

    Lo que yo digo...Parecéis al Seol bíblico, nunca estáis satisfechos, ni nunca os llenáis
    .
    Cuando miro un cuadro siempre veo cómo un sólo pintor hizo semejante obra, cuando leo la biblia compruebo que son distintos pintores que pintan distintos cuadros sobre una misma situación, eso en leyes se denomina declaraciones que no coinciden o se contradicen.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La Maldición de la higuera es uno de los Milagros de Jesús que está incluido en los evangelios de Marcos y Mateo, pero no en el de Lucas ni en el de Juan.

    Marcos 11:12–14 y 11:20–25

    Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo. Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis.

    Mateo 21:18–22

    Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas. Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.


    Para uno la higuera se marchita de inmediato, para el otro a la mañana siguiente ... en fin ...
    Mira Sra Loma (y lo mismo al Señor doonga),el que tu seas atea,antibiblia,anti Dios y anticristo no me importa, porque es tu decisión personal y a mí no me afecta para nada.

    A mí me importa lo que escriben esos "cristianos" de nombre, que no saben lo que escriben ni en lo que adoran, y es a esos a los que tengo que responder con argumentos bíblicos,porque también son anticristos con manto cristiano.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mira Sra Loma (y lo mismo al Señor doonga),el que tu seas atea,antibiblia,anti Dios y anticristo no me importa, porque es tu decisión personal y a mí no me afecta para nada.
    Obviamente que no te importa. Como lo escrito, tanto por Loma como por mi se contradice con tus creencias, y no tienes ningún argumento válido para contrarrestarlo, lo más frecuente es enterrar la cabeza en la arena.

    Y eso es consecuencia de que has sido, y sigues siendo mantenido en la ignorancia y en la oscuridad por tu secta.

    Por algo les prohiben, deniegan o desrecomiendan los estudios a los jóvenes. Saben con certeza que se os abrirían los ojos, y eso significaría el colapso de la secta.

    A mí me importa lo que escriben esos "cristianos" de nombre, que no saben lo que escriben ni en lo que adoran, y es a esos a los que tengo que responder con argumentos bíblicos,porque también son anticristos con manto cristiano.

    A mi en cambio, me divierte la sarta de brutalidades que son capaces de escribir.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La Maldición de la higuera es uno de los Milagros de Jesús que está incluido en los evangelios de Marcos y Mateo, pero no en el de Lucas ni en el de Juan.

    Marcos 11:12–14 y 11:20–25

    Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo. Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis.

    Mateo 21:18–22

    Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas. Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.


    Para uno la higuera se marchita de inmediato, para el otro a la mañana siguiente ... en fin ...

    ayyy changa.. sigues con tus monerias de ignorancia biblica!!!!Como ya hemos dicho antes, la higuera era un símbolo de Israel: muchas hojas, pero sin frutos

    En la traduccion que traes.. Marcos dice : ... .. a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz.
    Lo que si dice : a la mañana siguiente pasaron...

    Lo que NO dice:
    a la mañana siguiente se marchitó.

    Ademas. lo que Jesús hizo con la higuera del camino a Jerusalén era lo mismo que el profeta Jeremías había anunciado que Dios haría con su pueblo Israel:

    (Jer 8:13) "Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos."

    Por lo tanto, la maldición de Jesús a la higuera, debemos entenderla como un símbolo del juicio de Dios contra su pueblo Israel

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •