Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: La vida, la famikia, el trabajo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado El ala que cayo al mar.

    Tambien escribi el tema "los beatles cubanos". Donde hice una analogia ( muy criticada por cierto), entre los iconos Britanicos y los trovadores Cubanos.

    Lo cierto es que las principales coincidencias son, primero dos talentosos genios musicales. Lenon-McCartney versus Pablo-Silvio. Segundo, ambos bandos se convirtieron en lideres de sus respectivos generos musicales, principalmente en su region geografica. Tercero, la ruptura entre ambos lideres de cada bando. Lenun versus McCartney; Pablo versus Silvio. Cuarto, prolijos los cuatro (ambos cuatro, dirian por ahi) a mas no poder. Principalmente eso.

    Luego, nada que ver como espetaron los criticos de mi tema. Es cierto. Los britanicos dominaban el ritmo y la melodia; los Cubanos la letra, el contenido, y la armonia. Un lider mas espiritual en cada bando (Lenon-Milanes), y otro mas pragmatico (Silvio-McCartney). Solo que las areas de interes para cada bando eran muy diferentes. Como diferentes fueron los motivos de las respectivas rupturas. Fin del asunto; me centro en la ruptura Silvio-Pablo.

    A mi juicio la explicacion es simple y logica. Contemplar el sufrimiento del pueblo medro el umbral de cada cual; Silvio mas pragmatico, mas fiel a los principios de la revolucion. Pablo mas sensible, mas empatico; se condolio con el dolor y la desesperanza de su pueblo; se desalento. Autoexiliado de la patria materna, acudio a la patria paterna donde paso sus ultimos años.

    Asi mas o menos. Me recorde del tema "la padre patria", del cual hago memoria en mi siguiente entrega. Por hoy gracias y saludos.
    Última edición por Pantera Negra; 06-dic.-2023 a las 17:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •