Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: La vida, la famikia, el trabajo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Thumbs down Un ala que cayo al mar.

    Hace tanto que deseaba retomar el tema de Cuba. Lo hice la primera vez en el tema "¿Quien mata de hambre a Cuba?", hace ya varios años no recuerdo en cual foro.

    Desde entonces han pasado varias cosas. La muerte de Fidel Castro, la de Pablo Milanes autor de este "Son de Cuba a Puerto Rico". Huracanes, ciclones; cambio de presidentes gringos incluido don pelos de escobeta Trump.

    Pero la dignidad cubana aun sigue intacta, tan real como su perenne hambre y desabasto. Ya sabemos, los residentes cubanos en la florida siguen culpando al "regimen". Los cubanos que habitan la isla, y el regimen, siguen culpando al cerco economico gringo y de sus aliados.

    He visto algunos videos grabados desde Cuba, donde se da fe del desabasto, de la "negligencia del regimen", en fin. Lo curioso es que los que graban no lucen hambrientos, ni flacos de hambre y morenos de sol. No lucen una cara chupada por las carencias. No tienen los ojos tristes que "los pobres de la tierra" comparten.

    Y no, no estoy prejuzgando. Solo tomo los datos que me llegan y utilizo la lucidez para discernir lo mas parecido a la realidad. No tomo bandera alguna, como no sea la que siempre he tomado: la de la justicia.

    Por eso tengo preguntas y dudas. Que pongo aqui para quien sepa contestar.

    Lo que ganan o ganaron Silvio y Pablo en sus conciertos, ¿algo de eso se destino para beneficio de los amados pobres de Marti?. Y ¿como viven o vivieron Fidel, Raul, Diaz Caney (como se escriba), Silvio y Pablo mientras este ultimo radico en la isla?, ¿padecieron ellos tambien el desabasto y el racionamiento?.

    Y luego, el rompimiento entre Pablo y el regimen y Silvio, ¿como repercutio en la vida y la ideologia cubana, en su pueblo?. Supongo que creo mas division de opiniones dentro de la poblacion. Y habra mermado por lo menos un poco lo que sostiene esa gran y heroica dignidad Cubana. Tanto que habra ahora incluso quien crea que el ala que cayo al mar no fue Puerto Rico, sino la mismisima Cuba.

    Y aqui hago parentesis para remarcar lo que para mi es la gran diferencia entre Cuba por un lado, y del otro lado por ejemplo Puerto Rico y Republica Dominicana. Que mientras por un lado aquellos que a cambio de evadir la pobreza y las carencias, aceptan tomar puestos serviles como camareros, choferes, empleados domesticos, Etc. para con los gringos, en su propio territorio. Estos, los Cubanos, prefieren el hambre a quebrantar la dignidad y tener la rodilla al piso.

    Con esto finalizo por hoy. Saludos.
    Última edición por Pantera Negra; 02-dic.-2023 a las 18:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •