Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: EL RESCATE ¿Se necesitaba el rescate para la salvación?...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado EL RESCATE ¿Se necesitaba el rescate para la salvación?...

    EL RESCATE

    ¿Se necesitaba el rescate para la salvación?...


    El viejo testamento nos dice, que en el principio, en el paraíso, Adán y Eva pecaron, y muchos dicen que las personas hemos heredado el pecado de Adán y Eva... Por eso, todos morimos...

    Pero, Jesucristo nos dice que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... ¿como entender estas palabras?... El Evangelio nos dice:

    ""Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
    El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece"".....
    (Juan 15:23
    Última edición por misericordia; 13-oct.-2023 a las 01:12

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado


    El profeta Jeremías nos dice:

    "
    En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
    31:30
    sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
    31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32
    No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    (
    Jeremías 31:29-32)

    Y a continuación la estructura de Jeremías nos dice cuál sería el Pacto que Dios haría
    con la casa de Israel y con la casa de Judá.

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

    Última edición por Elisabet*; 13-oct.-2023 a las 03:15

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Para Kimo y Jandulilay..
    Para que sepan que es el Pacto...

    Iniciado por Elizabeth.

    El profeta Jeremías nos dice:

    "En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
    31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
    31:31 He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    (Jeremías 31:29-32)

    Y a continuación la estructura de Jeremías nos dice cuál sería el Pacto que Dios haría con la casa de Israel y con la casa de Judá.

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    EL RESCATE

    ¿Se necesitaba el rescate para la salvación?...


    El viejo testamento nos dice, que en el principio, en el paraíso, Adán y Eva pecaron, y muchos dicen que las personas hemos heredado el pecado de Adán y Eva... Por eso, todos morimos...

    Pero, Jesucristo nos dice que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... ¿como entender estas palabras?... El Evangelio nos dice:

    ""Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
    El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece"".....
    (Juan 15:23
    JESUCRISTO nos muestra varias veces en las Escrituras, que dice:
    Sabéis que se dijo a los antiguos, pero yo os digo...
    Y así lo dice hasta dos veces.

    Bien claro queda que el viejo testamento hay que examinarlo a la luz del Evangelio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia
    EL RESCATE

    ¿Se necesitaba el rescate para la salvación?...


    El viejo testamento nos dice, que en el principio, en el paraíso, Adán y Eva pecaron, y muchos dicen que las personas hemos heredado el pecado de Adán y Eva... Por eso, todos morimos...

    Pero, Jesucristo nos dice que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... ¿como entender estas palabras?... El Evangelio nos dice:

    ""Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
    El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece"".....
    (Juan 15:23
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    JESUCRISTO nos muestra varias veces en las Escrituras, que dice:
    Sabéis que se dijo a los antiguos, pero yo os digo...
    ...............
    Bien claro queda que el viejo testamento hay que examinarlo a la luz del Evangelio.
    Jesucristo nos dice que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado... ¿como entender estas palabras?...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.982

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •