Yo llevo alrededor de 8 años jugando videojuegos de consola y aun asi no creo que se pueda definir que es mejor si la pc o una consola si no mas bien esta en el tipo de videojuegos que le guste a cada persona, el decir que algo es mejor basandose simplemente en la capacidad de graficos se me hace un criterio bastante cerrado y de cierta manera un poco errado porque:

Digo esto porque al fin y al cabo lo que te divierte es el videojuego no los grafico porque hay una gran variedad de videojuegos que se ven muy bien pero tienden a: ser muy sencillos, muy cortos, historias malas, controles pesimos creando con esto que lo dejes en un rato.

Ahora si en verdad queremos valorar un videojuego por sus graficos hay que ser bastante detallista e identificar los pequeños detalles visuales que valen la pena como los escenarios los detalles de los personajes entre otras cosas y ser un poquito exigente y observar si hay un punto en el que se pixelean.
hay una frase que me gusta mucho al respecto de esto: Mucha veces lo que vez no es lo que obtienes.

sin salirme mas del tema puedo decir que simplemente tienes que definir que tipo de videojuegos te gustan y ver cual de las dos opciones te ofrece lo que necesitas y listo.