Tener fe o creer en divinidades que dan sentido a la vida puede ser beneficioso.
Es cierto que en muchos casos se radicaliza, pero una fe bien llevada, puede tener más beneficios que perjuicios.

En mi caso no ha sido posible mantener la fe, ya que con edad muy temprana, aún y con múltiples influencias cristianas, decidí que creer en algo que nadie ha visto, y basarse en textos de hace siglos o milenios es absurdo. Pero mucho....

Tengo amistades, con estudios y educación que son cristianos creyentes que, a veces, envidio. Tener una autoridad que vela por ti y con el que crees comunicarte, puede ser reconfortante.
Imaginad limitar el número de dudas vitales y dar sentido al final de nuestras vidas, además de aumentar tu seguridad personal debe ser un gustazo.

Para mi la vida es un sinsentido que por azar químico existe, pero que si no se hubiera dado, tampoco pasa nada... Si realmente importara, al menos una piedra puede "vivir"/perdurar más que nosotros. Aceptar que moriremos cuesta.... creo que intentamos alejar de nuestras mentes la idea de la muerte todo lo que podemos; algo que es inevitable e inherente a la vida.

Creo que necesitamos creer en algo.... la suerte, el destino, la amistad, el amor.... y porqué no Dios....

Tener fe es bueno, y aunque tuve mi etapa machacona con lo creyentes, ahora pienso que si nadie lo hubiera hecho aún, deberíamos inventar a Dios. Ha de existir. Da salida a muchos problemas.... Un ejemplo claro: un hijo de 2 años fallece.... Es imposible que no esté en un lugar mejor... Ha de estar ahí.... está claro!

Por tanto, siempre que no sea para abusar, ni limitar de forma importante o influenciar torticeramente,... no soy partidario de criticar la fe de los demás, aunque sea bastante ridícula.

Y cuando hablamos a nivel de colectivo social, también considero que la religión es interesante ya que puede ser un buen punto de unión colectivo. Si creo en la comunión religiosa, que puede ser parecida a la que se da en acto festivo o deportivo..... Como el momento en que todo un estadio salta gritando un gol. Es una comunión que nos une como lo que somos, animales sociales...

Así, Dios es una respuesta que llevada de una manera moral, ética, organizativa y respetuosa,.... ES positiva, y diría que hasta es sano (mentalmente) para cualquier individuo.

¿Es engañarse? Sí! ¿y qué? Si al final lo importante (al menos eso creo yo) es vivir feliz....

Ojalá pudiera tener fe!