Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 113

Tema: El origen de la vida misma

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    o bien.... Qué sentido puede tener la justicia en un mundo surgido de partículas elementales por casualidad ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    y esta que tal chico: "En la física, existe la masa o la carga, pero no existe el amor o la justicia. Si no son dimensiones de la materia, y no hay más que materia, sólo pueden ser ilusiones del espíritu."

    en pocas palabras
    el amor o la justicia seria imaginarios o causados por engaño de los sentidos materiales.
    Última edición por ELB; 21-dic.-2022 a las 15:25
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tan sencillo como cuestionarte seriamente si tiene sentido que quieras a tus hijos, o a tu cónyuge, o a tus padres o a tus amigos. Tiene sentido ese sentimiento? ¿Es lógico querer más a una persona que a una silla, si son lo mismo? verdad ? se auto-crean dices... son solo materia.... al fin y cuentas estan aqui por casualidad, son solo materia casual....
    Si se muere, a las rocas no les importa, pero los gusanos estarán contentos, mientras quienes no lo conocieron nos vale un frijol.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    Solo queda que digas que el amor o la justicia no existen.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.870

    Predeterminado

    dice: "El amor no puede ser nada más que instinto y, en el fondo, física. Y la justicia sólo puede ser una ilusión humana que no tiene ningún fundamento ni en la física, que sólo sabe de atracciones y repulsiones, ni en la biología, donde prima la ley de la selva. Ni en la física ni en la biología, hay justicia."


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Solo queda que digas que el amor o la justicia no existen.
    A el cancer u otras enfermedades, accidentes, ataques de depredadores, y otras millones de cosas que nos pueden matar, no les importa el amor o si eres un angel, o si la muerte es una injusticia, nos toca igual a todos.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y esta que tal chico: "En la física, existe la masa o la carga, pero no existe el amor o la justicia. Si no son dimensiones de la materia, y no hay más que materia, sólo pueden ser ilusiones del espíritu."

    en pocas palabras
    el amor o la justicia seria imaginarios o causados por engaño de los sentidos materiales.

    En pocas palabras, el amor es una manifestación del instinto de conservación de la especie, y la justicia es es una manifestación del instinto de conservación de la tribu.

    Ambos conceptos (puedes llamarlos valores) se manifiestan en el individuo en término de emociones. Estas emociones corresponden a reacciones fisiológicas del cuerpo ante la presencia de ciertas feromonas segregadas por la hipófisis frente a ciertas situaciones.

    La justicia y el amor varían según las costumbres y las culturas, porque en los diversos lugares son diferentes las condiciones de supervivencia, por tanto no son valores trascendentales como pretendes insinuar.
    Última edición por doonga; 21-dic.-2022 a las 20:30
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová tenemos una educación muy elevada. Cada semana, en todos los países, nos reunimos como mínimo dos veces en grupos que ascienden a 73 personas como promedio ... En esas reuniones se dedican más de hora y media al estudio exhaustivo de diferentes temas que van desde educación bíblica sobre comportamiento hasta descubrimientos científicos actualizados, con toda la gama de temas que puedan existir entre uno extremo y el otro.

    ¿Quién en este mundo recibe una clase de educación como esa?
    El resto del mundo mundial, dos veces a la semana hora y media de aprendizaje en una clase que se comparte con otros 72 jajajajajajajajaja

    No es que sea insuficiente es que no da ni para desarrollar un solo tema en cada reunión. Poco vais a aprender, cambia de sistema educativo pero ya!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y esta que tal chico: "En la física, existe la masa o la carga, pero no existe el amor o la justicia. Si no son dimensiones de la materia, y no hay más que materia, sólo pueden ser ilusiones del espíritu."

    en pocas palabras
    el amor o la justicia seria imaginarios o causados por engaño de los sentidos materiales.
    No, la Física no, pero la Bioquímica sí. La dopamina, la serotonina y la oxitocina son las causantes del sentimiento de amor, se calcula que dichas sustancias hacen su efecto sobre nuestros cerebros de dos a tres años.

    La justicia es una medida social exclusiva de los humanos y para los humanos, nada que ver con Física ni con Química y sí con leyes y normativas sociales. Te pongo un ejemplo: La naturaleza, o sea la biología indica que no es conveniente cuidar de todos aquellos seres que no son capaces ni de valerse por sí mismos ni productivos en ningún sector de la vida. Esto és lo natural o tendría que ser lo natural, pero ... los humanos cuidamos desde hace poco más de 100 años de nuestros mayores tanto o más que de nuestros descendientes, con lo cual esto causa enormes problemas sociales, aumenta la población de manera superlativa y causa enormes problemas de supervivencia a la especie ... ese es el resultado de las morales humanas que otras especies no tienen al actuar de forma acorde a la naturaleza.

    ¿A qué no te gustó ni lo que te dije, ni lo qué complica la subsistencia de nuestra especie las morales humanas?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    En pocas palabras, el amor es una manifestación del instinto de conservación de la especie, y la justicia es es una manifestación del instinto de conservación de la tribu.

    Ambos conceptos (puedes llamarlos valores) se manifiestan en el individuo en término de emociones. Estas emociones corresponden a reacciones fisiológicas del cuerpo ante la presencia de ciertas feromonas segregadas por la hipófisis frente a ciertas situaciones.

    La justicia y el amor varían según las costumbres y las culturas, porque en los diversos lugares son diferentes las condiciones de supervivencia, por tanto no son valores trascendentales como pretendes insinuar.
    Eso nada tiene que ver con la "ley del más fuerte" como dicen que es la "teoría pseudocientífica de la evolución de las especies"
    Uno de los científicos más reconocidos en el campo del enamoramiento y el amor es Robert Sternberg lo define "triangularmente":

    Intimidad: La cercanía entre los individuos que componen una relación es lo que Sternberg nombra como intimidad. Dicho de en otras palabras, es la conexión emocional. el afecto y la confianza que hay entre entre éstos.
    Pasión: Este autor denomina pasión a la energía y la excitación que existe en la pareja. Es el impulso y la necesidad de estar con el otro. Es la atracción física.
    Compromiso: Es una decisión, el querer estar juntos a pesar de los malos momentos. Es tener una visión compartida del futuro.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •