Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: ¿Existe Dios?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La falacia de Paley, esa que señala que el reloj tiene que proceder de un relojero no sirve para demostrar la existencia de Dios.
    Paley inventó esta "prueba de la existencia de Dios", que es una variante de la prueba del motor inmóvil de Santo Tomás de Aquino inicialmente planteada por Aristóteles.

    Y se le llama "la falacia de Paley", porque no se puede concluir la existencia de un Dios creador en base a una sucesión infinita de causa y efecto.

    Así que, si quieres presentar una prueba de la existencia de Dios, plantea algo diferente, porque las falacias (los falsos argumentos) están más que rebatidos.
    Tú la llamas "la falacia de Paley" tal como la fábula de la zorra y las uvas, al no poder rebatirla, pero Paley (filósofo, teólogo y apologista británico,demostrotró la existencia de Dios )tal como toda casa tiene un constructor.
    La otra falacia de la falsa ciencia de los defensores de la evolución de las especies,que nos dicen en las escuelas y universidades "ningún científico rehusa aceptarla,solo los ignorantes rehúsan aceptarla".
    En cuanto a la enseñanza evolucionista en grados escolares más avanzados no se permite que el estudiante tenga creencias personales ni las declare; si el estudiante lo hace, el instructor somete al joven, o a la joven, a burla y crítica.
    A menudo el estudiante corre el riesgo de salir perdiendo en sentido académico porque sus puntos de vista no son correctos, y recibe una calificación o nota más baja.
    A eso yo lo llamo dictadura Psicológica.
    Última edición por Jandulilay; 10-dic.-2022 a las 01:34

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tú la llamas "la falacia de Paley" tal como la fábula de la zorra y las uvas, al no poder rebatirla, pero Paley (filósofo, teólogo y apologista británico,demostrotró la existencia de Dios )tal como toda casa tiene un constructor.

    De la falacia de Paley NO se puede deducir que Dios existe.
    El que no lo comprendas es consecuencia de que tu secta te ha mantenido en la ignorancia.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    De la falacia de Paley NO se puede deducir que Dios existe.
    El que no lo comprendas es consecuencia de que tu secta te ha mantenido en la ignorancia.

    A mí no me convencen las casualides en las que se observan leyes bien desarrolladas, mas bien me llaman la atención las Causas de esas leyes, ¿para qué sirven? ¿Tienen algún propósito? Sí, esta ley natural, para que sirve,¿de qué me protege y porqué es?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    La otra falacia de la falsa ciencia de los defensores de la evolución de las especies

    La teoría de la evolución puede ser falsa, pero no es una falacia.
    Acabas de demostrar que no sabes qué es una falacia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    A mí no me convencen las casualides en las que se observan leyes bien desarrolladas, mas bien me llaman la atención las Causas de esas leyes, ¿para qué sirven? ¿Tienen algún propósito? Sí, esta ley natural, para que sirve,¿de qué me protege y porqué es?

    Las leyes de la naturaleza sirven para comprender su funcionamiento.
    Así, por ejemplo, el descubrimiento de las leyes de la mecánica te protegen de que tu casa no se derrumbe en un terremoto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    A mí no me convencen las casualides.

    Tampoco convencían a Einstein, hasta que tuvo que ceder ante las evidencias.
    Uno de los descubrimientos claves del siglo pasado es la ley de indeterminación de Heisenberg. Gracias a ella ahora puedes utilizar un teléfono celular.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    A menudo el estudiante corre el riesgo de salir perdiendo en sentido académico porque sus puntos de vista no son correctos, y recibe una calificación o nota más baja.
    A eso yo lo llamo dictadura Psicológica.

    A un testigo de Jehová, si insiste en puntos de vista contrarios a vuestra doctrina, le expulsan y le niegan el saludo y la palabra. Eso es, nada menos que, adivina: dictadura Psicológica...

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    La otra falacia de la falsa ciencia de los defensores de la evolución de las especies,que nos dicen en las escuelas y universidades "ningún científico rehusa aceptarla,solo los ignorantes rehúsan aceptarla".

    Siempre habrán aquellos que negaran el factor porque afecta el mito de creencias religiosas, todo científico que la niega no le queda otra que aceptarla, pues es una excelente herramienta que hace fascinar como temblar a el mundo.
    Última edición por VX8; 10-dic.-2022 a las 09:39
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Eso es cierto, yo también tengo cerca a una mujer expulsada de testigo de Jehová. Pero tan malo es eso como un ateísmo o gnosticismo.

    Los cristianos verdaderos no tenemos ese problema.
    Sabemos y creemos en lo que Dios enseña y lo que El hizo, y la verdad te hace libre de confusiones que a nada llevan.
    El Evangelio es la enseñanza que mandó predicar Jesucristo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Eso es cierto, yo también tengo cerca a una mujer expulsada de testigo de Jehová. Pero tan malo es eso como un ateísmo o gnosticismo.
    Púlete un poco, y no pongas tu ignorancia en evidencia.

    No tienes ni la más puta idea de qué es el gnosticismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •