Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 57

Tema: ¿Se puede confiar en los evangelios?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Quién te dijo a tí que me interesa "demostrarte" algo?

    Tú eres un anticristiano lleno de odio; intentar que razones es una pérdida total de tiempo.

    No pierdo más tiempo. Adiós.
    No es que no te interese demostrármelo.
    Lo que sucede es que no puedes demostrarlo.

    Y, fiel a los principios de los Testigos de Jehová, cuando no puedes demostrar algo,
    debes cambiar de tema.
    Y, si no te resulta cambiar de tema, debes ponerte a escupir y a rabiar.


    Que tengas una buena tarde.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como antes dije: la autenticidad de los evangelios no se decide en un foro de anticristianos. Lo deciden los estudiosos de esa rama de la ciencia que se dedica a estudiar manuscritos, su contenido, el lugar donde fueron escritos, la autoría y el tiempo en que se escribieron.

    En los foros anticristianos se encuentra mucha basura de gente inculta y llena de odio y fanatismo contra la religión.
    Yo soy un estudioso de esa rama de filosofía, pues no se puede llamar ciencia, porque no estamos hablando de hechos empíricos demostrables.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Yo soy un estudioso de esa rama de filosofía, pues no se puede llamar ciencia, porque no estamos hablando de hechos empíricos demostrables.
    Ni siquiera consultas antes de postear tus mentiras. Es una ciencia y se llama paleografía. Psss, payaso.
    Hasta te crees que nadie se dá cuenta del circo entre personajillos aquí; los clones, los clones de los clones y más mojones.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ni siquiera consultas antes de postear tus mentiras. Es una ciencia y se llama paleografía. Psss, payaso.
    Hasta te crees que nadie se dá cuenta del circo entre personajillos aquí; los clones, los clones de los clones y más mojones.
    ¿dónde están las pruebas de que el Evangelio de Juan es de autoría del propio Juan apóstol?

    ¿piensas que desparramando mierda lograrás demostrarlo?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿dónde están las pruebas de que el Evangelio de Juan es de autoría del propio Juan apóstol?

    ¿piensas que desparramando mierda lograrás demostrarlo?
    Eso sería imposible. Ya lo llenaste de eso y no le cabe más nada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La autenticidad de la autoría de Juan del evangelio de su nombre NO está demostrada.
    Y tú no has presentado NINGUNA prueba de la autenticidad de ello.
    Lo que has presentado es que existe una copia antigua.
    Asi es, las mismas copias nos dicen que no conoció las letras, el carácter del mito fue un iletrado.
    Saludos Doonga.

    Hechos 4:13 JW
    https://www.jw.org/es/biblioteca/bib...bros/hechos/4/

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.805

    Predeterminado

    Iniciado por doonga
    ¿dónde están las pruebas de que el Evangelio de Juan es de autoría del propio Juan apóstol?

    ¿piensas que desparramando mierda lograrás demostrarlo?


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso sería imposible. Ya lo llenaste de eso y no le cabe más nada.
    SI Jesús te dijo que con tu fe puedes mover montañas, no te será difícil remover la mierda que tienes en tu cabeza.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ni siquiera consultas antes de postear tus mentiras. Es una ciencia y se llama paleografía. Psss, payaso.
    Hasta te crees que nadie se dá cuenta del circo entre personajillos aquí; los clones, los clones de los clones y más mojones.
    Ya veo que no practica el respeto.

    Cuando sus hermanos vienen a mi casa, siempre les enseño lo que otros testigos escriben en linea, y en pena no lo pueden creer, me dicen que no son testigos, sino ateos disfrazados de testigos que tratan de destruir la fe.

    La paleografia es el estudio de la historia de la escritura, en el caso de la escritura bíblica, no existe nada original para saber ni siquiera su existencia, solo existen copias que se contradicen.

    Ya que menciona que tengo clones, cuales son ? porque solo tengo un nick y este que yo sepa.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Eli_yahu
    Lucas, por ejemplo, hizo una investigación de los relatos a partir de los testimonios que recogió. Él mismo lo dice en su evangelio. Noten:

    Lucas 1:1 Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos —que entre nosotros cuentan con total credibilidad— 2 tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. 3 Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, 4 para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables.
    Si yo dijera en este foro que en mi juventud dediqué mucho tiempo intentando organizar todos los datos que poseemos sobre el Jesús histórico, me pedirían constancia y certificados de la validez de tales estudios y datos obtenidos.

    Eso sería lo lógico y primordial que yo debería aportar a mis escritos.

    ¿Junto al evangelio de Lucas (perdón, junto a la enésima copia del evangelio de Lucas), está la enésima copia del certificado de que es cierto lo que dice? ¿Quién lo confirma? ¿El excelentísimo Teófilo?

    Esto es una prueba de la incongruente forma de pensar de los creyentes. Por este motivo, hay muchos “pastores” que viven a costa de sus feligreses. Es que resulta evidente que estos feligreses más bien se trata de ovejas.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si yo dijera en este foro que en mi juventud dediqué mucho tiempo intentando organizar todos los datos que poseemos sobre el Jesús histórico, me pedirían constancia y certificados de la validez de tales estudios y datos obtenidos.

    Eso sería lo lógico y primordial que yo debería aportar a mis escritos.

    ¿Junto al evangelio de Lucas (perdón, junto a la enésima copia del evangelio de Lucas), está la enésima copia del certificado de que es cierto lo que dice? ¿Quién lo confirma? ¿El excelentísimo Teófilo?

    Esto es una prueba de la incongruente forma de pensar de los creyentes. Por este motivo, hay muchos “pastores” que viven a costa de sus feligreses. Es que resulta evidente que estos feligreses más bien se trata de ovejas.
    Ese y sólo ese es el fin y el objetivo de toda religión y de todo dios, sacar rédito económico del asunto y vivir de los tontos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •