Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 57

Tema: ¿Se puede confiar en los evangelios?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Esa a sido siempre mi preocupación, pues yo en el pasado fui un fanático religioso, y se que tenemos la capacidad de levantar espada en defensa a nuestra fe, en ocaciones nos pasamos de la linea como se observo en el caso del evento de Enero 5 en los Estado Unidos, donde los cristianos levantaron espada contra el resultado de las elecciones en nombre del Mesias wannabe de trump.

    Gracias a Dios salí del malvado mito del cristianismo que me nublada el corazón y la mente, ya que se disfraza de bueno, pero no tiene nada de bueno.

    Eventualmente personas que retaron mis pasadas creencias me educaron con factores y conocimiento, y poco a poco me quitaron el odio que tenia contra los judios (antisemitismo), musulmanes y los no-creyentes, ahora disfruto de verdadera paz y tranquilidad interna, ahora que Jesus esta fuera de mi corazón para siempre, puedo ahora morir con serenidad cuando llegue mi tiempo.

    Agradezco de todo corazón a los ateos, no-creyentes del cristianismo, como ex-cristianos, que a pesar que me hervía la sangre debatir con ellos, los trancazos que recibí me ayudaron a abrirme los ojos.
    Pues ya no tengo esas mentalidades peligrosas que alimentaban odio.

    Y el amor de preferencia que le tenia a Jesus murió en totalidad.

    https://bjconline.org/wp-content/upl...ion-2-9-22.pdf
    Me resulta muy interesante lo que comenta VX8. Es posible que algunos foristas nos veamos retratados en sus comentarios.
    Yo fui muy intransigente en mis años de creencia. Por este motivo, entiendo (o, al menos, intento entender) las diversas contestaciones que recibo a mis posts.
    A lo que vamos: Estoy contigo, VX8.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Thumbs up Dudas infundadas

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Información valiosa para compartir:

    A comienzos del siglo XX se halló en Egipto un manuscrito del Evangelio de Juan. Este fragmento, que se conserva en la Biblioteca John Rylands, en Manchester (Inglaterra), se conoce como Papiro Rylands 457 (P52) y contiene lo que en las Biblias actuales corresponde a Juan 18:31-33, 37, 38. Se trata de un documento muy valioso, pues es el manuscrito más antiguo de las Escrituras Griegas Cristianas del que se tiene constancia. Se cree que fue escrito en torno al año 125 de nuestra era, unos veinticinco años después de la muerte del propio Juan. Pero lo más destacable es que concuerda casi exactamente con otros manuscritos posteriores. Además, el hecho de que para entonces ya hubiera llegado a Egipto una copia del Evangelio de Juan apoya la idea de que este apóstol realmente escribió dicho libro —tal y como indican las Escrituras— y que lo hizo en el siglo primero. Todo lo anterior demuestra que el Evangelio de Juan fue redactado por un testigo ocular.

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010162

    Estos anticristianos desaforados, creen que con su demagogia barata pueden acallar la verdad.
    Así que las dudas sobre la autenticidad de los evangelios son infundadas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así que las dudas sobre la autenticidad de los evangelios son infundadas.
    En absoluto son infundadas.
    Hay una copia antigua, pero dicha copia no garantiza que el autor del evangelio sea Juan.
    Solo garantiza que conocemos dicha copia.

    Y te repito lo que te señalé antes:

    Lo que se busca es que coincida con el original, pero el original no existe,
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Más información valiosa para compartir:

    En el caso del Evangelio de Juan, ¿hay alguna prueba de que haya sufrido algún cambio durante el siglo IV? Para averiguar la respuesta, hay que tener presente que una de las principales fuentes en que se basan las Biblias modernas es un manuscrito del siglo IV conocido como Vaticano 1209. Si en dicho siglo se hizo algún cambio, tendría que reflejarse en este documento. ¿Contamos con algún manuscrito más antiguo con el cual compararlo? Afortunadamente, disponemos de uno. Se trata del Bodmer XIV, XV (P75), que data de los años 175 al 225 y contiene la mayor parte de los Evangelios de Lucas y Juan. Al analizar ambos documentos, los eruditos no han hallado diferencias importantes. Dicho en otras palabras, el Manuscrito Vaticano 1209 demuestra que en el siglo IV no se hicieron cambios significativos en los relatos evangélicos.

    En realidad, no existen pruebas de que ninguno de los Evangelios haya sido modificado en el siglo IV. Tras examinar una colección de fragmentos hallados en Oxyrhynchos (Egipto), el investigador Peter M. Head, de la Universidad de Cambridge, escribió: “En líneas generales, estos manuscritos confirman el texto de los grandes unciales [documentos escritos con letras mayúsculas que datan del siglo IV en adelante], los cuales conforman la base de las ediciones críticas modernas. Al analizarlos, no encontramos nada que cambie radicalmente nuestra opinión sobre la forma en que se transmitió el texto del NT [Nuevo Testamento]”.



    Igual fuente de la anterior.
    Como antes dije: la autenticidad de los evangelios no se decide en un foro de anticristianos. Lo deciden los estudiosos de esa rama de la ciencia que se dedica a estudiar manuscritos, su contenido, el lugar donde fueron escritos, la autoría y el tiempo en que se escribieron.

    En los foros anticristianos se encuentra mucha basura de gente inculta y llena de odio y fanatismo contra la religión.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como antes dije: la autenticidad de los evangelios no se decide en un foro de anticristianos. Lo deciden los estudiosos de esa rama de la ciencia que se dedica a estudiar manuscritos, su contenido, el lugar donde fueron escritos, la autoría y el tiempo en que se escribieron.

    En los foros anticristianos se encuentra mucha basura de gente inculta y llena de odio y fanatismo contra la religión.
    La autenticidad de la autoría de Juan del evangelio de su nombre NO está demostrada.
    Y tú no has presentado NINGUNA prueba de la autenticidad de ello.
    Lo que has presentado es que existe una copia antigua.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La autenticidad de la autoría de Juan del evangelio de su nombre NO está demostrada.
    Y tú no has presentado NINGUNA prueba de la autenticidad de ello.
    Lo que has presentado es que existe una copia antigua.
    Ua copia que fue datada de 25 años después de su muerte y fue encontrada en Egipto. Para los estudiosos honestos eso significa más que "solo una copia antigua" ... Tu opinión es irrelevante; solo eres un anticristiano inculto y de eso existen más de 19000 pruebas, para el que tenga deseos de perder el teimpo leyendo tus inútiles posteos en este foro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ua copia que fue datada de 25 años después de su muerte y fue encontrada en Egipto. Para los estudiosos honestos eso significa más que "solo una copia antigua" ... Tu opinión es irrelevante; solo eres un anticristiano inculto y de eso existen más de 19000 pruebas, para el que tenga deseos de perder el teimpo leyendo tus inútiles posteos en este foro.
    La descalificación de otro forista es la demostración de que no tienes ningún argumento para sostener la autoría del Evangelio en cuestión.

    Nadie objeta la copia.
    Lo que no está demostrado es la autoría de Juan.
    La copia de un documento no demuestra nada acerca de la autoría del documento copiado.

    Y eso de 19000 pruebas, pues comienza a enumerarlas.
    Me conformo con que enumeres las primeras 1000.
    Última edición por doonga; 18-oct.-2022 a las 15:46
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La descalificación de otro forista es la demostración de que no tienes ningún argumento para sostener la autoría del Evangelio en cuestión.

    Nadie objeta la copia.
    Lo que no está demostrado es la autoría de Juan.

    Y eso de 19000 pruebas, pues comienza a enumerarlas.
    Me conformo con que enumeres las primeras 1000.
    Como eres un apóstata de los católicos, tendrás que inyectarte una vacuna antirrábica, porque por excomulgado ya no mereces ni un exorcismo.
    Por mí te puedes comer el hígado. Ya mis buenos tratos contigo terminaron.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como eres un apóstata de los católicos, tendrás que inyectarte una vacuna antirrábica, porque por excomulgado ya no mereces ni un exorcismo.
    Por mí te puedes comer el hígado. Ya mis buenos tratos contigo terminaron.
    En otras palabras, no tienes cómo demostrar que el evangelio según "San Juan" es de autoría de Juan, el discípulo amado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En otras palabras, no tienes cómo demostrar que el evangelio según "San Juan" es de autoría de Juan, el discípulo amado.
    ¿Quién te dijo a tí que me interesa "demostrarte" algo?

    Tú eres un anticristiano lleno de odio; intentar que razones es una pérdida total de tiempo.

    No pierdo más tiempo. Adiós.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •