Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: ¿Se puede confiar en los evangelios?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Para poder hablar de un Creador debes demostrar que tal Creador existe.
    Pero hasta la fecha no has sido capaz de demostrar que existe un Creador.
    Y no me vengas con la versión número 705 de la falacia de Paley.

    Quién realmente da pena y compasión es quién sumido en la ignorancia impuesta por su secta, pretende ser portador de la verdad.
    Y no te das cuenta que basas la totalidad de tus opiniones en lo que publica tu revista Atalaya, o lo que publica tu www.
    En tu secta te tienen agarrado por las gónadas: pero como estás ciego, te niegas siquiera a pensarlo.

    Lo que me da mucho orgullo y satisfacción es que tú también eres un lector de la revista de la Atalaya (Anunciando el Reino de Jehová)disponible en 307 siete idiomas y que es una publicación que se destribuye como parte de una obra mundial educativa bíblica que se sostiene con donativos y está prohibida su venta.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los anticristianos creen que no; pero sus justificaciones carecen de peso.

    Los evangelios fueron escritos por testigos presenciales de la vida de Jesús. Mateo y Juan conocieron directamente a Jesús y fueron dos de los doce apóstoles. Lucas y Marcos no fueron de los doce, pero vivieron al mismo tiempo que ellos y se hicieron cristianos muy poco tiempo después de la muerte de Jesús.

    Lucas, por ejemplo, hizo una investigación de los relatos a partir de los testimonios que recogió. Él mismo lo dice en su evangelio. Noten:

    Lucas 1:1 Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos —que entre nosotros cuentan con total credibilidad— 2 tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. 3 Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, 4 para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables.

    Todos ellos, los cuatro, vivieron al mismo tiempo de Jesús. Cuando surgió la Iglesia Católica al siglo IV, ya los evangelios eran archiconocidos en el mundo cristiano, pues habían circulado lo suficiente como para que nadie dudara de su autoría y veracidad. Los escritos de los apologetas cristianos de la época mencionan los cuatro evangelios por nombre como relatos completamene confiables. En esos tiempos en que los evangelios comenzaron a circular, cualquiera que pensara que eran falsos podría haber hecho su reclamo ... pero nadie lo hizo, porque sabían que eran fiables.
    Los evangelios originales no existen para confirmar nada, y todos los evangelios canónicos son anónimos, por eso en el principio de cada uno dice: el evangelio "según" Mateo, Lucas, Marcos, Juan.

    Ademas no todos los evangelios son iguales, cada rama cristiana tiene su propio evangelio que solo aplica a esa rama y no las otras, por eso no verán, ni se usan biblias de los testigos de jehova en una iglesia católica porque son distintas creencias.

    El autor de Lucas, fue posible uno de los mas ignorantes, pues cometió errores en la genealogía de Jesus destronandolo como Mesias.










    Ademas existieron otros evangelios que contradicen con los canónicos.

    https://latam.historyplay.tv/cultura...-y-anuncia-los
    Última edición por VX8; 17-oct.-2022 a las 09:25

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que me da mucho orgullo y satisfacción es que tú también eres un lector de la revista de la Atalaya (Anunciando el Reino de Jehová)disponible en 307 siete idiomas y que es una publicación que se destribuye como parte de una obra mundial educativa bíblica que se sostiene con donativos y está prohibida su venta.
    Yo las Leo también, me las traen cuando venian a visitarme a mi casa, aunque ya no lo hacen, creo me tienen en la lista negra.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Lo que me da mucho orgullo y satisfacción es que tú también eres un lector de la revista de la Atalaya (Anunciando el Reino de Jehová)disponible en 307 siete idiomas y que es una publicación que se destribuye como parte de una obra mundial educativa bíblica que se sostiene con donativos y está prohibida su venta.

    ja ja, seguro. Lo uso como texto de consulta cuando tengo dudas respecto a las chuletas, y respecto al inicio del universo.
    Desde mi punto de vista, tu revista atalaya es un bodrio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Yo las Leo también, me las traen cuando venian a visitarme a mi casa, aunque ya no lo hacen, creo me tienen en la lista negra.
    Bueno,depende como trataste a mis hermanos/as. No hay problema cuando una persona las lee aunque no quiera tener un curso bíblico,pero dice que temas que le interesan, también cabe la posibilidad de qué les dijiste para que no te visiten o no te las lleven.
    De todas formas si te interesa leerlas puedes entrar en la página de internet jw.org y encontrarás temas variados de Atalaya y Despertad y vídeos gratis, sin dar ningún dato personal.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ja ja, seguro. Lo uso como texto de consulta cuando tengo dudas respecto a las chuletas, y respecto al inicio del universo.
    Desde mi punto de vista, tu revista atalaya es un bodrio.
    Es que Jesús cuando estuvo en la tierra,vino a dar alimento espiritual a los pobres en sentido espiritual,y no a los ricos como eran los líderes religiosos que lo despreciaban, porque para ellos eran un "bodrio"

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es que Jesús cuando estuvo en la tierra,vino a dar alimento espiritual a los pobres en sentido espiritual,y no a los ricos como eran los líderes religiosos que lo despreciaban, porque para ellos eran un "bodrio"

    No me vengas con tus infantilismos ni con tus tonteras.
    Tu secta no tiene absolutamente nada que ver con Jesús.

    Recuerda que sois "Testigo de Jehová", y Jehová no aparece mencionado en el nuevo testamento.
    EL cristianismo no tiene NADA que ver con el judaísmo, pero tu secta insiste en pretender que el cristianismo es una continuación del judaísmo, asunto que claramente no es así.

    Y respecto a la Atalaya:
    Una cosa es Jesús, y otra bastante diferente es el bodrio que publica tu secta.
    Las publicaciones de la WT llenan la cabeza de la gente de falsedades para justificar las creencias.
    La gran mayoría los artículos que se refieren asuntos científicos son 100% falsos.
    Y las "interpretaciones" de la Biblia han sido burlas groseras de la WT a sus propios seguidores.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bueno,depende como trataste a mis hermanos/as. No hay problema cuando una persona las lee aunque no quiera tener un curso bíblico,pero dice que temas que le interesan, también cabe la posibilidad de qué les dijiste para que no te visiten o no te las lleven.
    De todas formas si te interesa leerlas puedes entrar en la página de internet jw.org y encontrarás temas variados de Atalaya y Despertad y vídeos gratis, sin dar ningún dato personal.

    Yo siempre los trato bien, pero creo que se fueron porque no pudieron refutarme y los deje super confundidos.
    El otro dia me tope con uno de ellos comprando comida en una tienda local, la señora me saludo y me dio las gracias por sacarla del culto.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Yo siempre los trato bien, pero creo que se fueron porque no pudieron refutarme y los deje super confundidos.
    El otro dia me tope con uno de ellos comprando comida en una tienda local, la señora me saludo y me dio las gracias por sacarla del culto.
    Yo igualmente los trato (trataba, porque ya no circulan) muy bien.
    Y me divierto muchísimo.
    Realmente los compadres no tienen opinión propia.
    Absolutamente todo lo que hablan lo puedes encontrar en jw.org, y todos opinan y argumentan exactamente lo mismo.

    Un ejemplo, en una de sus últimas apariciones, el que llevaba la batuta esgrime su celular y me pregunta "de dónde crees que salió este celular".
    Le respondí lo obvio "ese celular es una consecuencia indirecta de la evolución"....

    A los pocos días me encuentro con otro TJ, quien esgrime su celular y me pregunta "de dónde......"

    Y esa estructura y organización de cabezas lavadas la encuentro muy, pero muy peligroso,
    porque si algún día ("ni dios lo quiera", ja ja) logran una mayoría significativa, la cúpula puede llamar a la violencia en un instante, ya que dispondrían de un ejército de esclavos obedientes sin capacidad alguna de razonar.

    Ojo con las sectas.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo igualmente los trato (trataba, porque ya no circulan) muy bien.
    Y me divierto muchísimo.
    Realmente los compadres no tienen opinión propia.
    Absolutamente todo lo que hablan lo puedes encontrar en jw.org, y todos opinan y argumentan exactamente lo mismo.

    Un ejemplo, en una de sus últimas apariciones, el que llevaba la batuta esgrime su celular y me pregunta "de dónde crees que salió este celular".
    Le respondí lo obvio "ese celular es una consecuencia indirecta de la evolución"....

    A los pocos días me encuentro con otro TJ, quien esgrime su celular y me pregunta "de dónde......"

    Y esa estructura y organización de cabezas lavadas la encuentro muy, pero muy peligroso,
    porque si algún día ("ni dios lo quiera", ja ja) logran una mayoría significativa, la cúpula puede llamar a la violencia en un instante, ya que dispondrían de un ejército de esclavos obedientes sin capacidad alguna de razonar.

    Ojo con las sectas.....

    Esa a sido siempre mi preocupación, pues yo en el pasado fui un fanático religioso, y se que tenemos la capacidad de levantar espada en defensa a nuestra fe, en ocaciones nos pasamos de la linea como se observo en el caso del evento de Enero 5 en los Estado Unidos, donde los cristianos levantaron espada contra el resultado de las elecciones en nombre del Mesias wannabe de trump.

    Gracias a Dios salí del malvado mito del cristianismo que me nublada el corazón y la mente, ya que se disfraza de bueno, pero no tiene nada de bueno.

    Eventualmente personas que retaron mis pasadas creencias me educaron con factores y conocimiento, y poco a poco me quitaron el odio que tenia contra los judios (antisemitismo), musulmanes y los no-creyentes, ahora disfruto de verdadera paz y tranquilidad interna, ahora que Jesus esta fuera de mi corazón para siempre, puedo ahora morir con serenidad cuando llegue mi tiempo.

    Agradezco de todo corazón a los ateos, no-creyentes del cristianismo, como ex-cristianos, que a pesar que me hervía la sangre debatir con ellos, los trancazos que recibí me ayudaron a abrirme los ojos.
    Pues ya no tengo esas mentalidades peligrosas que alimentaban odio.

    Y el amor de preferencia que le tenia a Jesus murió en totalidad.

    https://bjconline.org/wp-content/upl...ion-2-9-22.pdf

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •