Ezequiel

EZ 6:12-13 El Señor dice: «... que caerá por la espada, el hambre y la peste. El que está lejos morirá de peste, y el que esté cerca caerá por la espada, y el que sobrevive y se ahorra va a morir de la hambruna. Así que voy a gastar mi ira sobre ellos. Y ellos saben que soy el Señor, cuando la gente miente muerto entre sus ídolos, alrededor de sus altares, en cada colina y en todas las cimas de las montañas, debajo de todo árbol frondoso, y cada hoja de roble ….»

6:11 Así habla el Señor: Aplaude, patalea y di: «¡Bien hecho!», por todas las execrables abominaciones del pueblo de Israel, que va a perecer por la espada, el hambre y la peste.

6:12 El que está lejos morirá por la peste; el que está cerca caerá bajo la espada; y el que quede sitiado morirá de hambre. Así desahogaré mi furor contra ellos.

6:13 Y ustedes sabrán que yo soy el Señor, cuando sus cadáveres estén en medio de sus ídolos, alrededor de sus altares, en toda colina elevada y en todas las cumbres de las montañas, bajo todo árbol frondoso y bajo todo terebinto tupido, allí mismo dónde ofrecían perfume agradable a todos sus ídolos.

6:14 Extenderé mi mano contra ellos, haré del país una devastación y una desolación, desde el desierto hasta Riblá, en todos los lugares dónde habitan, y ellos sabrán que yo soy el Señor.

EZ 9:4-6 El Señor manda: «… matar a los viejos de plano, los hombres jóvenes y doncellas, niños y mujeres…»

EZ 20:26 Con el fin de poder horrorizarles, el Señor permitió a los israelitas contaminarse a través de, entre otras cosas, el sacrificio de sus hijos primogénitos.

EZ 21:3-4 El Señor dice que va a cortar a los justos y a los malvados; que su espada irá contra toda carne.

EZ 23:25, 47 Dios va a matar a los hijos e hijas de aquellas que eran putas.

EZ 23:34 «… Usted, arránquese el pelo, y desgaste sus senos.»