Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: ¿Porqué es importante estudiar la Biblia?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Cool Dále una clasesita al niño viejo y después te reviso la clase

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y tú tienes la fantasía de que eres poseedor de la verdad absoluta, de ahí tu arrogancia.
    Respecto a las prohibiciones, no proyectes tus propias taras sobre los demás.
    ¿Poseedor de la verdad absoluta? JAJAJAJAJA No, para nada; ese es Dios.

    Pero tú sí crees que la tienes, aunque no te permitan estudiar, jijiji.

    Explícale al retirado con mente infantil que Jesús sí existió. Al menos sácalo del error al pobre, que tantas palmaditas en el hombro te dá. Ya y le vás dando un estudio bíblico ... explícale porqué estás convencido de que Jesús sí existió.

    Después te reviso la clase.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    ja ja, dijo el que le paga los estudios universitarios a su hijo.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Poseedor de la verdad absoluta? JAJAJAJAJA No, para nada; ese es Dios.
    Precisamente, te crees poseedor de la verdad absoluta.
    Todos los demás están equivocados, menos tú.

    Recuerda, las creencias no son evidencia de nada.
    Y la arrogancia no es una buena compañera.
    Cuídate de ella.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Jehová preparó el planeta y puso la vida en él, colocó al hombre y a su esposa en un jardín que había preparado para ellos. Le dijo a Adán y Eva que tuvieran hijos y que llenaran la tierra (Gén. 1:28). Para llenar la tierra tenían que seguir extendiendo la belleza que había dentro de aquel jardín hasta que todo el planeta fuera igual de hermoso. De ese modo iban conquistando el terreno virgen y ocupando el espacio mientras lo transformaban en algo bello y hermoso, como el modelo que había sido construído por Dios mismo para ellos. Podemos imaginarnos cómo era ese lugar, y cómo habría llegado a ser el planeta entero, lleno de personas viviendo en esas condiciones paradisíacas.

    La gente no entiende el relato, pero de manera muy sencilla se explica cuál es la razón de vivir que Dios le dió a la pareja que había creado. Desgraciadamente el espíritu malo frustró el propósito de existir de los seres humanos y el progreso real del planeta. Hizo que el hombre y la mujer desobedecieran y siguieran sus propias decisiones sobre la vida ... Ellos apenas habían sido creados, y el Diablo les puso en su mente joven la independencia. Eso provocó que fueran expulsados de aquell lugar, y ya no pudieron volver. Ahora que se habían apartado de Dios tenían que ingeniársela por sí mismos, si es que querían ser independientes.

    Hace poco más de 6 milenios de esos eventos y la humanidad ha sufrido mucho desde entonces. Jehová permitió que los humanos se gobernaran, y el espíritu malo tomara el control invisible del planeta, pues él fue el incitador de la rebelión. Ese tiempo fue para demostrar a los rebeldes que nadie puede mantener la vida sin el que la dá. Si te desconectas de la fuente de energía, ya solo te queda esperar que se extinga la que recibiste. Pero ¿se frustró realmente el propósito original de Dios? Después de más de 6000 años, ¿quiere Dios mantener su primera idea sobre el planeta y los seres humanos?

    Sí quiere, y ha hecho los arreglos necesarios para que sea posible. En la Biblia se explican todos esos detalles. Miren lo que dice:

    Apoc. 21:3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

    Para aprender cómo poder estar en ese reino que se vá a establecer en el planeta dentro de poco, tiene que estudiar los detalles que ofrece Dios en la Biblia, pues para darnos esa esperanza es que hizo que se escribiera. No deje pasar la oportunidad ahora de estudiar la Biblia y aprenda qué tiene que hacer, al igual que millones de personas ya nos estamos esforzando por hacer. Solicite una visita personal aquí:

    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...te-una-visita/ Es un sitio de internet completamente seguro. También puede pedir a un testigo que conozca o vea una visita a su casa o una conversación para tener más detalles sobre cómo funcionan estos cursos bíblicos gratuitos que ofrecemos. En ningún otro sitio le ofrecerán este curso integral.
    Y la madre Adan pario a su mujer de su costilla, pues las vaginas no existían todavia, después que nació Eva, fue tentada por una culebra parlanchina que hablaba como el burro de Shrek, aprovechandose la culebra que no sabían nada del bien y del mal, pues eran como niños, ya que el pariente Dios que todo lo sabe fue irresponsable de ponerlos en un jardín con culebras y frutos malos a el alcance de ellos, el Dios de la Biblia quería que sus niños inocentes fuesen tentados para que pecaran y los echará del jardín para que después fuesen arrojados a su suerte para solo encontrar la muerte.

    Lo unico que se, si yo hubiera hecho lo mismo con mis hijos me hubieran puesto en prision.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra ventaja de estudiar la Biblia es el cambio de personalidad.

    Muchas personas se adaptan a su propia violencia y amargura por causa de que no conocen nada más. Sus vidas han girado todo el tiempo en un ambiente hostil y como mecanismo de defensa crean una personalidad agresiva. Sin embargo, en este mundo en que vivimos ya hay un pueblo internacional que ha dejado a un lado la violencia y que vive bajo principios. No son los miembros de la cristiandad; cualquiera puede notar que esas personas de las distintas religiones falsas del mundo no cambian su personalidad, porque creen que pueden adaptar las enseñanzas bíblicas a este mundo impío, así que se rebajan igual que la gente del mundo normal, y aunque siguen hablando de Jesús y la Biblia, siguen viviendo sus vidas sin realizar cambios de personalidad que demuestren lo que significa realmente servir a Dios para luego heredar las promesas y vivir en el planeta bajo el reino de Dios en el futuro cercano.

    Cuando las personas comienzan a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, se dán cuenta que han estado viviendo en un mundo de pesadilla ... que sí existen personas morales en este mundo y que tienen principios. Se asombran del ambiente que existe en esta comunidad internacional. Cuando visitan los Salones del Reino (lugares donde nos reunimos) se dan cuenta de lo que es realmente seguir los principios bíblicos. Y es cuando comienzan a cambiar su personalidad y vivir realmente una vida saludable y pacífica.

    El mundo se está haciendo más tóxico cada día que pasa. Es una profecía bíblica:

    2 Tim. 3:1 Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. 2 Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 3 no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, 4 serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios 5 y aparentarán tener devoción a Dios, pero en realidad estarán negando el poder de esa devoción. Aléjate de ellos.
    (...) 12 De hecho, todos los que desean vivir con devoción a Dios en unión con Cristo Jesús también serán perseguidos. 13 Pero los malvados y los impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

    Por esa razón sabemos que es el espíritu de Dios lo que mora en los siervos de Él, porque el mundo no afecta nuestro ambiente regido por los principios bíblicos. Estamos moldeados por Dios y no por el mundo y quienes lo controlan.

    Apoc. 12:12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.

    Solo se puede escapar de ese rebajamiento moral guiándose por los principios divinos. El Diablo sabe que le queda poco tiempo y si pudiera, haría que el mundo entrara en anarquía total. Pero antes de que suceda el reino de Cristo destruirá los gobiernos actuales, ya sea los terrestres que los gobernantes espirituales malos que guían al mundo en este momento.

    Si le gustaría encontrar la forma de escapar a la pérdida de valores del mundo Ud y su familia, estudie la Biblia con un testigo de Jehová. Notará lo que nadie le había dicho que existía.

    Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo..
    17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •