Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: CONTRADICCIONES EVANGÉLICAS relacionadas con jesús

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Las últimas palabras del tal Cristo

    Lo que sabemos: Son muy conocidas las últimas palabras de Cristo en la cruz, según SALMOS 22:1

    “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?”
    La contradicción: Las últimas palabras de Jesús en la crucifixión varían en diferentes pasajes de la Biblia:

    LUCAS 23:46

    “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”
    JUAN 19:30

    “Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.”
    Si bien no se puede señalar que exista una contradicción como tal entre estas tres versiones, vale la pena señalar las diferencias testimoniales según el autor del pasaje.
    Estas son las últimas palabras que pronunció en el madero de ejecución fueron estas: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".
    Tal expresión evidenció que la confianza en su Padre permaneció intacta hasta el final aunque su Dios Jehová no lo salvó en esos momentos.
    Jesús no se fue literalmente al cielo en el momento en que su espíritu salió de él,(su fuerza de vida terminó en el madero)pues ya vemos que no resucitó hasta el tercer día y tardó otros cuarenta días más en ascender al cielo Hechos 1:3, 9.
    Más bien, cuando estaba a punto de morir, Jesús dejó su espíritu en manos de su Padre(la opción de poder volver a vivir, con la total confianza de que Jehová podía devolverle la vida) Pues "El Hace Que Llegue A ser " es el único que puede dar vida y resucitar a la vida a cualquier humano.
    Última edición por Jandulilay; 29-abr.-2024 a las 06:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •