Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 197

Tema: Sabias que la ciudad de Nazaret de los tiempos biblicos no existe ?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado


    Up... Buenas a todos los lectores.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La mayoría de los eruditos identifican Nazaret con En Nasira (Nazerat) de Galilea.Si esta identificación es correcta, Nazaret estaba situada en las montañas bajas, justo al N. del valle de Jezreel y aproximadamente a medio camino entre el extremo S. del mar de Galilea y la costa mediterránea. Se hallaba en un valle, y algunas de las colinas de sus inmediaciones se elevaban entre 120 y 150 m. por encima de la ciudad.
    La zona estaba muy poblada, con una gran cantidad de ciudades y pueblos cerca de Nazaret. Se ha calculado que se podía viajar a pie desde Nazaret a Tolemaida, en la costa mediterránea, en siete horas; a Tiberíades, en el mar de Galilea, en cinco horas, y a Jerusalén, en tres días
    En una ocasión los habitantes de Nazaret intentaron despeñar a Jesús desde la cumbre de la montaña sobre la cual había sido edificada la ciudad. (Lucas 4:29. Eso no quiere decir que Nazaret estuviese en la misma cumbre, sino que se hallaba en una montaña con una cumbre o cima desde la que trataron de despeñar a Jesús. Algunos han identificado dicho lugar con un peñasco rocoso de aproximadamente 12 m. de altura situado al SO. de la ciudad
    .


    Si esta identificación fuese la correcta si es que encuentran arqueología, la nueva Nazaret donde dicen que encontraron la casa de Jesus, Maria y Jose quedaran más fraude de lo que esta.

    Es conveniente mejor no encontrar nada y quedarse con el mito.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Muchos no saben que la ciudad de Nazaret de los tiempos cuando se cree Jesus camino sobre la tierra, no existe, es una ciudad fantasma

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Última edición por VX8; 25-mar.-2022 a las 18:27

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Donde estará tal "ciudad" ?
    Pues ahi: Nazaret - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues ahí, en la WIkipedia queda clarito que "tal ciudad" NO se menciona en ningún escrito de la época.

    Así que, al menos lee los documentos que referencias, porque lo que citas indica claramente que Nazareth no existía en tiempos de Jesús.
    Última edición por doonga; 31-mar.-2022 a las 11:19
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues ahí, en la WIkipedia queda clarito que "tal ciudad" NO se menciona en ningún escrito de la época..
    Eso no es suficiente evidencia ...
    Cualquiera que saca el rato puede leer ahi:

    Según John P. Meier, Nazaret era «un lugar insignificante situado en los montes de la Baja Galilea, un pueblo tan oscuro que nunca lo mencionan el Antiguo Testamento,
    Josefo, Filón, ni la literatura temprana de los rabinos, ni los pseudepigrapha del Antiguo Testamento».
    19? Según Gregory Jenks, esta falta de mención no demuestra que Nazaret no existiera en el siglo I, o incluso que fuera desconocida para Josefo. Sin embargo, sugiere que Nazaret no participó en la primera guerra judeo-romana, y que era un lugar tan insignificante que Josefo no tenía razones para mencionarla.



    Última edición por ELB; 31-mar.-2022 a las 12:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Última edición por ELB; 31-mar.-2022 a las 16:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa ciudad de Nazaret fue fundada en el siglo 4th.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    En 2009, el arqueólogo israelí Yardenna Alexandre excavó restos arqueológicos en Nazaret que podrían datar de la época de Jesús en el período romano temprano. Alexandre dijo a la prensa: «El descubrimiento es de suma importancia, ya que revela por primera vez una casa del pueblo judío de Nazaret».
    26? Otras fuentes indican que, posiblemente, durante el tiempo de Jesús, Nazaret tenía una población de unos 400 habitantes y un baño público, que era importante para propósitos cívicos y religiosos.


    Que decias ?


    Las excavaciones dirigidas por el padre Bellarmino Bagatti descubrieron numerosas cuevas y oquedades, algunas con señas de haber sido bastante usadas durante siglos como tumbas, muchas de la Edad de Bronce. Otras fueron adaptadas como cisternas para agua, depósitos de aceite o silos para grano. Aparentemente, había indicios de que la ciudad había sido fundada de nuevo, luego de siglos de permanecer desierta, en tiempos de los Asmoneos. Bagatti concluyó que durante el siglo I, “Nazaret fue una pequeña aldea agrícola, compuesta por unas pocas docenas de familias”. Los hallazgos correspondía a una actividad de horticultura cerca de una necrópolis antigua. Varias tumbas, descubiertas por Bagatti y otros, habrían sido localizadas fuera del perímetro urbano, y servirían, de hecho, para delimitarnos su perímetro


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •