Veamos
Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
El usuario Doonga da una respuesta satisfactoria a pesar que ya había mencionado que la adaptación es un mecanismo evolutivo de tantos.
Que tu lo habias mencionado es evidente. Pero solo eso: mencionado. Lo que yo pedia es alguna explicacion de porque la adaptacion es un mecanismo de la evolucion. Yo, perdona mi atraso, aun estoy en los tiempos en que la evolucion era consecuencia de mutaciones y que la adptacion explicaba por que unas mutaciones perduran y otras no.

Doonga ha escrito:
Ambas, evolución y adaptación son análogas, ya que ambas son consecuencia tanto de mutaciones como de selección
Puede ser una respuesta a algo, pero no una explicacion. Yo estoy demodé, eso no esta en discusion, quizas por eso no entiendo absolutamente nada de esa opinion suya (o dogma cientifico, tanto me da).

Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
el estudio de herencia de características adquiridas continua, los doctores todavía preguntan ......
Que algo se siga investigando no significa ni de lejos que este admitido o ya estaria admitido cientificamente el espiritismo, la astrologia y la homeopatia.
Y esa era y sigue siendo mi pregunta: ¿Considera la biologia que la evolucion lamarckiana es un factor de la evolucion? O dicho de otra manera: ¿Pasa a los genes una caracteristida fisiologica desarrollada por la actividad individual de un órgano? O dicho de otra manera: Los hijos de los recolectores de cocos heredan los musculos desarrollados especializados de sus padres?