Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 70

Tema: Acusaciones falsas e ignorancia bíblica

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Seguro? ¿Excelente comentario?
    Excelente comentario, ya que del comentario se pueden deducir muchas verdades.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Seguramente no me entiendes, Eli.

    Ahora no estoy hablando de las plantas. Estoy hablando del Sol y las estrellas.

    Si fueron hechos al principio ¿Cómo es que luego Jehová creó la luz, si ya existía?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Seguramente no me entiendes, Eli.

    Ahora no estoy hablando de las plantas. Estoy hablando del Sol y las estrellas.

    Si fueron hechos al principio ¿Cómo es que luego Jehová creó la luz, si ya existía?
    ¿Dónde dice que Dios creó la luz, Tomás? No divagues ... no inventes cosas. Quedas mal ante los que puedan leerte.

    Además, como te expliqué con claridad en otro post, la luz no proviene exclusivamente del sol ... ni todas las plantas se alimentan por fotosíntesis. ¿No te parece que tienes que coordinar mejor tus ideas?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Dónde dice que Dios creó la luz, Tomás?
    Hágase la luz.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hágase la luz.
    "Hágase" es una traducción de una palabra hebreo que significa "llegue a existir".

    Cuando yo hago que la luz aparezca en mi cuarto, es porque prendo el interruptor o porque abro la ventana, no porque creo la luz.
    Última edición por Eli_yahu; 01-feb.-2022 a las 14:46
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No convences, Eli, porque no explicas nada. Te limitas a hacer una interpretación del Génesis a tu manera, inventando cosas que no dice el Génesis:

    «La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol*(1) (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa*(2). En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada*(3). Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis*(4) (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre*(5)(Génesis 1:16).»

    *(1) Eso no es la que narra la Biblia. Esto es lo que narra:

    «14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
    15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue.
    16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
    17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,»


    *(2) Mentira. La Biblia dice:

    «2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo»

    *(3) Nada de eso dice la Biblia.

    *(4) Nada de eso dice la Biblia. Más bien dice:

    «11 Dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.» Y así fue.
    12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaban bien.»

    *(5) Puro divagar. Lo que narra la Biblia sobre el Sol, está en los versículos 14 al 17, que figuran más arriba.

    Como te puedes suponer, Eli, antes de aceptar tu interpretación de la Biblia, prefiero interpretarla yo. Me ajusto más a lo escrito.


    Antes de la creación no existía nada.

    Los primeros versículos del Génesis se refieren a la creación de cosas que no existían:


    «3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
    4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;
    5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.»

    El versículo cuatro evidencia que la luz aparece por primera vez, ya que dice: “Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;” Si la creó en otro momento ¿Porqué no vio entonces que era buena?

    Has estado divagando desde el principio:


    « ¿Porqué la luz del fuego dentro de un horno no llega afuera?»

    --¿Qué tiene que ver una luz metida en un horno?--

    «¿Ya comprendiste cómo la luz del exterior fue llegando al planeta desde ser una luz difusa hasta ser una luz más clara,
    Tomás?»

    --¿Dónde habla la Biblia de luz difusa y luz clara?--

    « ¿Dónde dice que Dios creó la luz, Tomás? No divagues ... no inventes cosas. Quedas mal ante los que puedan leerte.»

    --Como estás pillado, niegas hasta la creación de la luz, cuando hasta un niño lo sabe. Eres tú el que quedas mal.

    Por otra parte, no has contestado a dos preguntas que te he hecho:

    «KIMO: "Las plantas no dejarían de crecer sin las lumbreras que creo jehová"»

    ¿Es esto verdad, Eli?

    ¿Seguro? ¿Excelente comentario?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    [B]No convences, Eli (...)
    Tranquilo dragoncito, que tu rugir no asusta a nadie.
    No me interesa convencerte de nada ... no te creas cosas.
    Escribí para las personas que no están prejuiciadas ni encaprichadas ... vaya que, las personas normales que están dispuestas a razonar.
    Adiós, y deja de molestar en mi tema ... ¿no que me ignorabas? Ni cumplir tu palabra sabes, psss.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ¿Porqué la luz del fuego dentro de un horno no llega afuera?
    ,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,,
    Elemental: porque las paredes del horno impiden que salga.

    ¿Porqué existía luz desde la creación del sol y las estrellas, pero no llegaba al planeta?
    ¿Y por qué escribes en frase interrogativa el por qué junto? jaja

    Pero el sol no dispone de materia son reacciones nucleares y radioactivas e inmateriales so tonto jaja

    ¿Por qué existen los analfabetos? porque los dioses para su existencia los necesitan analfabetos perdidos jajaja

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    "Hágase" es una traducción de una palabra hebreo que significa "llegue a existir".

    Cuando yo hago que la luz aparezca en mi cuarto, es porque prendo el interruptor o porque abro la ventana, no porque creo la luz.
    Pero qué gilipolleces estás diciendo, hágase imperativo del verbo hacer proviene del latín no del hebreo de facere , el hebreo que proviene de raíces indoeuropeas sobre dhe originario del griego pronunciado te de ahí son originarias las palabras tema, monotema, anatema, monotemático ...

    Ya llega otro inculto haciéndose el listo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tranquilo dragoncito, que tu rugir no asusta a nadie.
    No me interesa convencerte de nada ... no te creas cosas.
    Escribí para las personas que no están prejuiciadas ni encaprichadas ... vaya que, las personas normales que están dispuestas a razonar.
    Adiós, y deja de molestar en mi tema ... ¿no que me ignorabas? Ni cumplir tu palabra sabes, psss.
    He escrito en tu hilo por alusión indirecta.

    Tu hilo es como el del tarado mental de Wigberto, “¿Por qué no creen en Dios?”, cuyo fin es descalificar a todos los no creyentes que participamos en este foro. “Rebuznos de borricos, no llegan al cielo”. No le damos mayor importancia.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •