Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 498

Tema: LA BIBLIA. LOS CUENTOS. LA INOCEnCIA.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Los justos son hombres como cualquiera, pero tienen fe. Por esa fe el justo puede hacer cosas que un humano normal no puede, como fue el caso de los amigos de Daniel que soportaron dentro de un horno encendido, el cual era tan caliente que los hombres que los arrojaron se quemaron.

    Ieshu dijo a sus discípulos que si tuvieran fe, las montañas podrían mover y nada les sería imposible de realizar.

    Ieshu mismo creyó a Dios, y murió y resucitó de entre los muertos. Ese mandamiento lo recibió de su Dios.

    Iob también tuvo fe, cuando dijo: "yo sé que mi redentor vive, y aunque sea al final, se levantará sobre la tierra".
    Decir la verdad es como escribir bien, se aprende practicando.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Continuemos con los cuentos ejemplares de la Biblia.

    Todos conocemos la famosa apuesta que Sansón hizo con los treinta hombres que le acompañaban.

    No hay duda que el dios Jehová o Yahveh en nada se diferencia del proceder de un político corrupto que favorece descaradamente a sus amiguetes ¿Hay algo de ejemplar en lo que hizo Sansón con el beneplácito de su dios?


    "Luego el espíritu de Yahveh le invadió, bajó a Ascalón y mató allí a treinta hombres, tomó sus despojos y entregó las mudas a los acertantes de la adivinanza; luego, encendido en cólera, subió a la casa de su padre."
    (Jueces 14:19 - Biblia de Jerusalén)

    Las tropelías cometidas por este amiguete de Jehová (o Yahveh) son numerosas. Y luego nos dicen que la Biblia es ejemplar.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Curiosamente todas las historietas bíblicas comienzan igual, ninguna mujer puede tener hijos y se le aparece un ángel y catapúm jajaja

    La historia de Sansón es una historia salvaje, sangrienta y sádica de principio a fin tanto con personas como con animales, porque mira que poner una tea en los rabos de unas zorras que no zorros ojo para quemar los cultivos de los enemigos es la leche esto.

    Con que hubiera tirado las teas a favor del viento se hubieran quemado solos, pero no, tuvieron que ser 300 y zorras.

    ¡Todo vergonzoso en la biblia ... todo!!
    Cuando era niño, mi padre fue guarda de una finca.

    Conozco a los zorros. Si capturas a alguno, es tremendamente agresivo. No me puedo explicar cómo Sansón pudo capturar 300 zorras (¿no había zorros?) y las pudo manejar para atarles en los rabos las teas ¡Si muerden como demonios!
    Última edición por tomas0402; 12-feb.-2022 a las 08:49
    La Verdad nos hará libres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando era niño, mi padre fue guarda de una finca.

    Conozco a los zorros. Si capturas a alguno, es tremendamente agresivo. No me puedo explicar cómo Sansón pudo capturar 300 zorras (¿no había zorros?) y las pudo manejar para atarles en los rabos las teas ¡Si muerden como demonios!
    Pues muchos zorros y zorras en Palestina no hay, pero en la biblia ya sabes que te pueden comer hasta las ballenas y devolverte con vida a los días de la ingesta jajaja

    Para que te hagas una idea de lo tarde que se montó todo esto, esta parte de la historia de Sansón está cogida de la Filosofía griega que dicta lo siguiente: Y al hacerlo, quemamos al otro que está ligado a nosotros, nuestro doble, nuestra némesis, nosotros mismos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.»
    58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.”

    (Mateo 13:57-58 - Biblia de Jerusalén)

    Resultan extraños estos versículos. En el verdadero milagro no interviene la fe: Vemos con nuestros ojos algo que obvia las leyes naturales.

    ¿Qué milagros realizaba Jesús, que era necesaria la fe para verlos?

    «Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.»

    Pienso que Jesús curaba las enfermedades de la mente, de las que, en aquella época, eran la mayoría.

    Con permiso de mi muy apreciado forista Maxi, la mayoría de los “endemoniados” que puedan circular por ahí, podrían ser tratados psiquiátricamente.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    "Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce,
    2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
    3 Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes".

    (Lucas 8:1-3 - Biblia de Jerusalén).

    En algunas ocasiones Jesús y sus apóstoles dormían en casa de María Magdalena. Ésta era una mujer muy adinerada del pueblo de Magdala.

    El día que Jesús pronunció los famosos ayes contra los ricos, fue con los Doce a pasar la noche en casa de la Magdalena. Aquella noche los Trece durmieron en la calle, ya que la Magdalena no les dejó entrar.

    Parece ser que luego la Magdalena los perdonó.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: = Maldito todo el que está colgado de un madero, =”
    (Gálatas 3:13 - Biblia de Jerusalén)

    Qué forma más retorcida de interpretar la Escritura: Hacer ver que lo negro es blanco.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: = Maldito todo el que está colgado de un madero, =”
    (Gálatas 3:13 - Biblia de Jerusalén)

    Qué forma más retorcida de interpretar la Escritura: Hacer ver que lo negro es blanco.
    Y de paso, agradecería que alguien me dijera dónde está escrito eso.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.814

    Predeterminado

    ....“Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: = Maldito todo el que está colgado de un madero, =”
    (Gálatas 3:13 - Biblia de Jerusalén)


    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y de paso, agradecería que alguien me dijera dónde está escrito eso.

    Hay varias citas del madero en el AT,
    Esta es de la RVA Deuterono.21:23 -- No estará su cuerpo por la noche en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado:
    y no contaminarás tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad.

    Esta es de la TNM Deuterono.21:23 -- su cadáver no debe quedarse toda la noche en el madero. Más
    bien, debes asegurarte de que sea enterrado ese mismo día, porque
    el que ha sido colgado ha sido maldecido por Dios, y no debes
    contaminar la tierra que Jehová tu Dios te dará como herencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ....“Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: = Maldito todo el que está colgado de un madero, =”
    (Gálatas 3:13 - Biblia de Jerusalén)





    Hay varias citas del madero en el AT,
    Esta es de la RVA Deuterono.21:23 -- No estará su cuerpo por la noche en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado:
    y no contaminarás tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad.

    Esta es de la TNM Deuterono.21:23 -- su cadáver no debe quedarse toda la noche en el madero. Más
    bien, debes asegurarte de que sea enterrado ese mismo día, porque
    el que ha sido colgado ha sido maldecido por Dios, y no debes
    contaminar la tierra que Jehová tu Dios te dará como herencia.
    Gracias, Doonga. A ese versículo del Deuteronomio había llegado.

    En la Biblia consultada no ponía “madero”, si no “árbol”.

    Son las malas consecuencias de que el dios de la Biblia no tenga voz propia. Tenemos que depender de voces de humanos múltiples.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •