Saludos igual correcaminos. Agradezco tus comentarios.

Estoy gratamente sorprendido por dos cosas tuyas, la lucidez y tu hambre de justicia. Con gusto y sin pensarlo signaria tus temas, dada la similitud de pensamiento.

La primera impresión que de ti tenía es que eras hombre. Luego de que eras mujer. La verdad ya estoy perdido con eso; aunque no obsta para que lo lúcido te siga acompañando, así como esa sed de justicia.

Y si. Te propongo tratar de revivir este foro, en la medida de lo posible para cada cual.

En cuanto al tema, que para mí es recurrente dado que casi del diario viajo en la lata de sardinas enrrielada, y soy testigo de primera línea de cuanto ahí ocurre; trataré de seguir con la crónica.

Otro de los grandes problemas ahí es la abundancia de ambulantes: vendedores, limosneros, carteristas, y estafadores, entre otros.

¿Por cuál empezar?. Bueno, el orden no importa, el asunto es expresarlo y concientizarlo, o reconcientizarlo dado que como ya dije es para mi tema recurrente.

Empecemos por los limosneros, que es tema curioso y sensible. Voy a dar un ejemplo: un día un grupo de vendedores viajaba en un vagón, supongo que habrán terminado su horario de "trabajo". En tanto pasaba un ciego también "chambeando", solo que por alguna razón incomod'o a un pasajero, el cual seguramente habrá protestado en alguna de las formas de disgusto. El asunto es que ese grupillo de vendedores le fue encima cual jauría al indignado pasajero, y le dieron su buena tunda.

Yo pregunto, ¿hay necesidad de eso?, porque el estar en estado de discapacidad ¿da derecho a ir fregando al prójimo dentro de los vagones?. ¿Cuando dimos los usuarios luz verde a la autoridad del metro, a que de vía libre dentro de los vagones a los limosneros?. ¿No es mas lógico y factible que, si de ayudar se trata, solo se les asigne un lugar donde puedan "trabajar" sin molestar mayormente a los usuarios?.

Y bueno, basta por hoy; solo de recordar se me ponen los ojos brillantes, la piel verde y empiezo a desgarrar con la musculatura la ropa.

Saludos.