Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 410

Tema: El Alfa y la Omega - el Primero y el Último - el principio y el fin.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.022

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ELB,como no nos fijemos en el contexto nos confundiremos:
    ¿Demuestra Revelación 22:13 que Jesús es el Alfa y la Omega?
    No. No se identifica claramente quién habla en Revelación 22:13, pues en este capítulo intervienen varios personajes.
    En cuanto a esta parte de Revelación, el profesor William Barclay escribió:Se ponen las cosas sin un orden aparente, y a veces es difícil saber quién es el que está hablando... De modo que podemos decir que el Alfa y la Omega de Revelación 22:13 es la misma Persona que recibe este título en los demás textos de Revelación: Jehová.

    Es verdad que Jesús es el primero en ser creado y el último, pues es el (Primogénito Y Unigénito del Padre)
    Fué el primero en ser resucitado a la vida celestial: "y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero".
    Los términos de Alga y Omega no están en ningún texto antiguo.

    Fue una añadidura en Apocalipsis e interpretada por Clemente de Alenjadría a finales del siglo II d.c.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Los términos de Alga y Omega no están en ningún texto antiguo.

    Fue una añadidura en Apocalipsis e interpretada por Clemente de Alenjadría a finales del siglo II d.c.
    Tendrás mucha razón, yo no discuto eso, simplemente lo que en aquel tiempo significan esas dos letras del alfabeto griego (principio y fin)
    Y dependiendo del contexto a quien aplican si a Jehová Dios o a su Hijo Jesucristo en el cielo.
    Última edición por Jandulilay; 04-ene.-2022 a las 03:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tendrás mucha razón, yo no discuto eso, simplemente lo que en aquel tiempo significan esas dos letras del alfabeto griego (principio y fin)
    Y dependiendo del contexto a quien aplican si a Jehová Dios o a su Hijo Jesucristo en el cielo.

    De la A a la Z, ja ja.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.022

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tendrás mucha razón, yo no discuto eso, simplemente lo que en aquel tiempo significan esas dos letras del alfabeto griego (principio y fin)
    Y dependiendo del contexto a quien aplican si a Jehová Dios o a su Hijo Jesucristo en el cielo.
    Por si no lo sabías, te diré, que también las letras del abecedario griego disponen de cantidad numérica asignada al caso.

    De hecho es que tanto en economía, como en psicología se siguen aplicando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Por si no lo sabías, te diré, que también las letras del abecedario griego disponen de cantidad numérica asignada al caso.

    De hecho es que tanto en economía, como en psicología se siguen aplicando.
    Aquí me parece que no estamos hablando de economía Loma,si no del principio y del fín.Veo que en todos los asuntos de los que hablamos de Dios,Jesús y Biblia, tú y doonga hablais de los estudios que tenéis o que hay que tener para entender vuestra verdad.

    Quitando alguno que va "profeta" o que "dios habló con él" los demás nos sujetamos a la Escritura,con mas o menos entendimiento de ella, pero vosotros no, vosotros vais de sabelotodo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ELB,como no nos fijemos en el contexto nos confundiremos:
    ¿Demuestra Revelación 22:13 que Jesús es el Alfa y la Omega?
    No. No se identifica claramente quién habla en Revelación 22:13, pues en este capítulo intervienen varios personajes.
    En cuanto a esta parte de Revelación, el profesor William Barclay escribió:Se ponen las cosas sin un orden aparente, y a veces es difícil saber quién es el que está hablando... De modo que podemos decir que el Alfa y la Omega de Revelación 22:13 es la misma Persona que recibe este título en los demás textos de Revelación: Jehová.

    Es verdad que Jesús es el primero en ser creado y el último, pues es el (Primogénito Y Unigénito del Padre)
    Fué el primero en ser resucitado a la vida celestial: "y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero".
    Excelente respuesta. Yo estaba tratando de buscar la forma de decir eso, pero me dí cuenta que ya estaba dicho. Es obvio que en ese capítulo hablan varias personas. Al ser el capítulo final y con cierre sellado, Juan tiene las últimas instrucciones de su visión completa, y es eso lo que permite que en ese capítulo hablen los implicados más relevantes de toda la visión.

    Noten según los versículos del capítulo:

    v. 6: "El ángel me dijo ..."; v. 8 "Yo, Juan, ..."; v. 9 "Pero él me dijo ... "; v. 10 "Y añadió (...)" v. 11 "... y el santo siga en santidad".

    v. 12 "¡Escucha! Vengo pronto ..." v. 13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. ... "

    v. 16 "Yo, Jesús, envié a mi ángel (...) Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana."

    v. 17 "El espíritu y la novia no dejan de decir ¡VEN! (...) "

    v. 18 "A todos los que oyen (...) yo les declaro: si alguien le añade a estas cosas (...)"

    v. 20 "El que dá testimonio de estas cosas dice: SÍ, VENGO PRONTO."

    ... final de Juan: "¡Amén! Ven, Señor Jesús." v. 20 "Que la bondad inmerecida del Señor Jesús esté con todos los santos."

    Como pueden ver hablan: el ángel, Juan, Jehová, Jesús y simbólicamente la novia y el espíritu. Si no se presta la atención debida, pudieran confundirse los que hablan, no solo en el versículo 13 sino en otros versículos también. En el versículo 13 habla Jehová.
    Última edición por Eli_yahu; 04-ene.-2022 a las 08:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    v. 6: "El ángel me dijo ..."; v. 8 "Yo, Juan, ..."; v. 9 "Pero él me dijo ... "; v. 10 "Y añadió (...)" v. 11 "... y el santo siga en santidad".

    Como pueden ver hablan: el ángel, Juan, Jehová, Jesús y simbólicamente la novia y el espíritu. Si no se presta la atención debida, pudieran confundirse los que hablan, no solo en el versículo 13 sino en otros versículos también. En el versículo 13 habla Jehová.
    No hay mucha diferencia con "Peter Pan me dijo....."
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.022

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Como pueden ver hablan: el ángel, Juan, Jehová, Jesús y simbólicamente la novia y el espíritu. Si no se presta la atención debida, pudieran confundirse los que hablan, no solo en el versículo 13 sino en otros versículos también. En el versículo 13 habla Jehová.
    Pues no, nadie lo puede ver ni lo ha visto jamás. De ahí que nadie lo crea excepto algunos que quedan por ahí dispersos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ELB,como no nos fijemos en el contexto nos confundiremos:
    ¿Demuestra Revelación 22:13 que Jesús es el Alfa y la Omega?
    No. No se identifica claramente quién habla en Revelación 22:13,.

    Claro que se identifica:

    Apoc 22
    "12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

    Dime tu: Quien es el que viene pronto ?

    Apocalipsis 3:11
    `Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

    Apoc 22" 20El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.…


    Dime tu: Quien es el que pagara ?

    Mateo 16:27
    Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.


    Quien nos dara la corona ?

    Apocalipsis 2:10
    `No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

    Última edición por ELB; 04-ene.-2022 a las 18:29
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No se indentifica dices ?(...)
    No, como puedes ver fácilmente. Tú asumes que porque en Apoc. 20:12 dice "VENGO PRONTO", tiene que ser Jesucristo. Es cierto que Jesús viene a ejercer juicio, pero igual puede decirse que es Jehová quien viene, sin ningún tipo de problema ... y así es, porque el juicio es de Jehová por medio de Su Hijo. Te recuerdo este pasaje, donde Jehová dice que el juicio de Su ángel sería como Su propio juicio:

    Exo. 23:20?”Voy a enviar a un ángel delante de ti para que te proteja por el camino y te lleve al lugar que he preparado. 21?Préstale atención y obedece su voz. No te rebeles contra él, porque no perdonará tus ofensas, ya que mi nombre está en él. 22?Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y haces todo lo que yo diga, seré enemigo de tus enemigos y me enfrentaré a quienes se enfrenten a ti. 23?Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará (...)

    Por cierto, en el v. 11, justo antes y sin una frase que lo separe, habla el ángel que presentó la visión a Juan, enviado por Jesús, NO Jesús.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •