Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: ¿EL Dinero. Es Malo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado ¿EL Dinero. Es Malo?

    “EL DINERO es para una protección”, afirma la Biblia (Eclesiastés 7:12).
    Como el dinero sirve para conseguir comida, techo y ropa, nos protege contra las penurias derivadas de la pobreza.
    Y lo cierto es que con él puede comprarse prácticamente cualquier cosa material.
    A esto se refiere Eclesiastés 10:19 al decir que el dinero “tiene buena acogida en todo”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.954

    Predeterminado

    Pero qué biblia?
    A qué rama de la cristiandad perteneces?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado El Dinero no es de Dios

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    “EL DINERO es para una protección”, afirma la Biblia (Eclesiastés 7:12).
    Como el dinero sirve para conseguir comida, techo y ropa, nos protege contra las penurias derivadas de la pobreza.
    Y lo cierto es que con él puede comprarse prácticamente cualquier cosa material.
    A esto se refiere Eclesiastés 10:19 al decir que el dinero “tiene buena acogida en todo”.
    Hola KIMO:

    Pues positivo no es, de hecho no forma parte de la creación de Dios, es un invento de los hombres, o de Satanás.

    Mateo 22:19-21 Nueva Versión Internacional
    19 Muéstrenme la moneda para el impuesto.
    Y se la enseñaron.[a]
    20 —¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
    21 —Del césar —respondieron.
    Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.


    En ésta ocasión, Yeshúa solicita que le muestren una moneda. ¿Por qué lo pide? ¿Por qué no la saca de su propia bolsa? Es de suponer, que Yeshúa no tenía moneda que sacar.

    Yeshúa y los discípulos disponían de dinero, pero el Tesorero, el portador de la bolsa era Judas.


    Juan 12:4-6 Nueva Versión Internacional
    4 Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó:
    5 —¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres?
    6 Dijo esto no porque se interesara por los pobres, sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella.


    En otra ocasión, cuando le piden que pague el impuesto del templo, nos dice esto:

    Mateo 17:27 Nueva Versión Internacional
    27 Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.


    Es otra ocasión en que Yeshúa demuestra no disponer de moneda alguna. Entre sus enseñanzas, nos habla varias veces sobre el dinero, en relación con sus seguidores.

    Mateo 6:24-25 Nueva Versión Internacional
    24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.
    25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?


    Y cuando envía a sus discípulos a predicar les dice:

    Mateo 10:9-11 Nueva Versión Internacional
    9 No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón, 10 ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento.
    11 »En cualquier pueblo o aldea donde entren, busquen a alguien que merezca recibirlos, y quédense en su casa hasta que se vayan de ese lugar.


    Y al rico, (y a todo el que tenga algo) le dice:

    Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional
    21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo.
    Luego ven y sígueme.

    El dinero es más malo que bueno, sobre todo para quien quiere seguir a Yeshúa.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola KIMO:
    .......
    El dinero es más malo que bueno, sobre todo para quien quiere seguir a Yeshúa.
    Imagino que tu careces de todo dinero, y que el acceso a internet, el computador, tu ropa, tus zapatos y todo lo que posees te lo han obsequiado.
    Porque de lo contrario, lo que escribes es hipocresía disfrazada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Imagino que tu careces de todo dinero, y que el acceso a internet, el computador, tu ropa, tus zapatos y todo lo que posees te lo han obsequiado.
    Porque de lo contrario, lo que escribes es hipocresía disfrazada.
    Hola doonga:

    Efectivamente eso es así, desde el año 2003, cuando entregué mi vida a Dios. Y como tú dices, si no lo fuera, sería hipocresía.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola doonga:

    Efectivamente eso es así, desde el año 2003, cuando entregué mi vida a Dios. Y como tú dices, si no lo fuera, sería hipocresía.
    Hola otra vez.

    Tú dices que "entregaste tu vida a Dios". ¿Cómo has hecho eso? ¿Te hiciste monje? ¿un asceta? ¿Te fuiste a vivir a una cueva? ... solo curiosidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola otra vez.

    Tú dices que "entregaste tu vida a Dios". ¿Cómo has hecho eso? ¿Te hiciste monje? ¿un asceta? ¿Te fuiste a vivir a una cueva? ... solo curiosidad.
    Hola Eli_yahu:

    Por entonces, apostaté de la iglesia a la que me habían introducido, y que yo no había escogido. Renuncié a la nacionalidad que tenía, y a todas las nacionalidades habidas y por haber en este mundo. (De hecho, no tengo documentación alguna), he dormido en plena calle, también donde me han ofrecido vivir, también bajo un puente, 7 años los pasé en una caseta de un huerto, ´donde se guardaban las herramientas de trabajo, que medía 3 x 3 metros, he vivido en el interior de una fábrica, concretamente en los vestuarios, y por último en una casa (que no es mía) donde estoy viviendo estos últimos 4 años.

    ¿Asceta? Tal vez, pero ascetas hay en todas las religiones y culturas. Cuando me ofrecen una buena comida, yo la disfruto, no la rechazo. Cuando me han ofrecido una buena prenda de vestir, tampoco la he rechazado. Simplemente yo no tengo nada y no pido nada. Yo entiendo que lo que la gente me ofrece, es lo que Dios me da. No vivo para ser asceta, sino para cumplir con el evangelio.

    Pero no me resulta cómodo el hablar de mí. El tema a tratar es el dinero.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Eli_yahu:

    Por entonces, apostaté de la iglesia a la que me habían introducido, y que yo no había escogido. Renuncié a la nacionalidad que tenía, y a todas las nacionalidades habidas y por haber en este mundo. (De hecho, no tengo documentación alguna), he dormido en plena calle, también donde me han ofrecido vivir, también bajo un puente, 7 años los pasé en una caseta de un huerto, ´donde se guardaban las herramientas de trabajo, que medía 3 x 3 metros, he vivido en el interior de una fábrica, concretamente en los vestuarios, y por último en una casa (que no es mía) donde estoy viviendo estos últimos 4 años.

    ¿Asceta? Tal vez, pero ascetas hay en todas las religiones y culturas. Cuando me ofrecen una buena comida, yo la disfruto, no la rechazo. Cuando me han ofrecido una buena prenda de vestir, tampoco la he rechazado. Simplemente yo no tengo nada y no pido nada. Yo entiendo que lo que la gente me ofrece, es lo que Dios me da. No vivo para ser asceta, sino para cumplir con el evangelio.

    Pero no me resulta cómodo el hablar de mí. El tema a tratar es el dinero.
    Gracias por compartir eso.

    Ciertamente, hay muchas personas que han buscado a Dios en apartarse de la vida normal, pero Dios nunca le ha exigido eso a nadie. La Biblia recomienda justamente lo contrario a llevar esa clase de vida:

    Ecl. 5:18?Esto es lo que yo he visto que es bueno y apropiado: que una persona coma y beba, y disfrute de todo el duro trabajo en el que tanto se esfuerza bajo el sol durante los pocos días de vida que el Dios verdadero le ha dado, pues esa es su recompensa. 19?Además, cuando el Dios verdadero le da a un hombre riquezas y posesiones, y también la capacidad de disfrutarlas, este debe aceptar su recompensa y disfrutar de su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios. 20?Porque no pensará mucho en la brevedad de su vida, ya que el Dios verdadero lo mantiene concentrado en la alegría de su corazón.

    Pablo le habló a los cristianos de Colosas sobre estarse privando de cosas como si eso fuera una demostración de piedad. Él le dijo a los colosenses que esas privaciones eran una humildad ficticia, y que no los ayudarían en nada a la hora de combatir los deseos de la carne:

    Col. 2:20?Si ustedes murieron junto con Cristo para con las cosas elementales del mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se sujetan aún a los decretos: 21?“No toques, ni gustes, ni palpes”, 22?respecto a cosas que están destinadas, todas, a la destrucción por el uso, de acuerdo con los mandatos y enseñanzas de los hombres? 23?Esas mismísimas cosas, en verdad, tienen una apariencia de sabiduría en una forma autoimpuesta de adoración y humildad [ficticia], un tratamiento severo del cuerpo; pero no son de valor alguno en combatir la satisfacción de la carne.

    Tanto es así que en monasterios y conventos se han descubierto inmoralidades horribles, que ni los incrédulos aceptarían en su sentido de moral.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola doonga:

    Efectivamente eso es así, desde el año 2003, cuando entregué mi vida a Dios. Y como tú dices, si no lo fuera, sería hipocresía.
    ¿de dónde sacas para tus gastos?
    Digo, para comer, para vestir, para acceder a la tecnología
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tanto es así que en monasterios y conventos se han descubierto inmoralidades horribles, que ni los incrédulos aceptarían en su sentido de moral.
    Efectivamente. Igual cosa se ha descubierto en tu secta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •