Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 70 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    ya explique que el nombre profetico es una cosa, mientras que el nombre propio es otra.
    Ya aporte citas biblicas al respecto.


    Como se llama Jerusalen ? pues Jerusalen.
    Sobre Jerusalen se dice: ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’ Isaias 1:26

    Pero Jerusalen sigue llamandose Jerusalen.

    Jacob siguio llamandose Jacob, aunque fue conocido como Israel.

    28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido Genesis 32:28

    33 Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró, y fue reunido con sus padres. Genesis 49:33
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ya explique que el nombre profetico es una cosa, mientras que el nombre propio es otra.
    Ya aporte citas biblicas al respecto.


    Como se llama Jerusalen ? pues Jerusalen.
    Sobre Jerusalen se dice: ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’ Isaias 1:26

    Pero Jerusalen sigue llamandose Jerusalen.

    Jacob siguio llamandose Jacob, aunque fue conocido como Israel.

    28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido Genesis 32:28

    33 Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró, y fue reunido con sus padres. Genesis 49:33

    Ni trates.
    La profecía NO se cumplió.

    Ahora mira las traducciones de la Reina Valera actualizada

    Isaías.07:14 -- Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
    Mateo.01:23 -- He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.[RVA]
    Lucas.01:31 -- Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. [RVA]

    Isaías: la profecía.
    Mateo: la profecía
    Lucas: la anunciación.

    La profecía NO se cumplió.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Lo que pasa es que yo traigo argumento biblico, mas lo tuyo es negacion del mismo sin contenido y cuando traes contenido eres refutado con contenido biblico.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dado que en algún hilo se está hablando de machismo, no olvidemos que Jehová, según los cristianos, tiene un hijo, sin concurso de diosa alguna.
    ¿Podríamos estar hablando de “machismo divino”?
    Jajajaja si hablamos en ciencia diríamos que la fecundación in vitro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Jajajaja si hablamos en ciencia diríamos que la fecundación in vitro.
    También es cierto. Solamente nos falta saber de qué Diosa era el óvulo.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    La Biblia nos habla de dos tipos de nombres, el profetico y el propio

    Abram por Abraham
    Sara por Sarai
    Jacob por Israel
    Simon por Pedro

    etc, etc, etc...

    Asi pues, el nombre que se anuncia en Isaías es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Biblia nos habla de dos tipos de nombres, el profetico y el propio

    Abram por Abraham
    Sara por Sarai
    Jacob por Israel
    Simon por Pedro

    etc, etc, etc...

    Asi pues, el nombre que se anuncia en Isaías es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio.
    ¿profético?

    No estimado. Pedro es el apodo de Simón , nada de profético.
    <<Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vio á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro>>

    En cambio Emanuel dice "y le pondrán por nombre Emanuel".
    Y no le pusieron ese nombre.

    Eso de buscarle el acomodo a los cuentos del AT para decir que son profecías...
    Última edición por doonga; 10-sep.-2021 a las 18:57
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Todos ellos son nombres profeticos te parezaca o no y son profeticos porque cada nombre tiene un signifcado diferente al nombre propio. El nombre profético indica lo que significará para los hombres de un modo particular.

    Sobre Jerusalen se dice:
    ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’

    Pero Jerusalen sigue llamandose Jerusalen, Isaias 1:26


    Son nombres profeticos.


    5 Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham,... Genesis 17:5
    5 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Genesis 17:5

    28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido Genesis 32:28
    42 Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro . Juan 1:42


    cada nombre profetico, sobrenombre, o como quieras llamarlo ... tiene un significado mas alla del propio y de ahi el cambio.
    Última edición por ELB; 10-sep.-2021 a las 19:53
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todos ellos son nombres profeticos te parezaca o no y son profeticos porque cada nombre tiene un signifcado diferente al nombre propio. El nombre profético indica lo que significará para los hombres de un modo particular.

    Sobre Jerusalen se dice:
    ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’

    Pero Jerusalen sigue llamandose Jerusalen, Isaias 1:26


    Son nombres profeticos.


    5 Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham,... Genesis 17:5
    5 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Genesis 17:5

    28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido Genesis 32:28
    42 Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro . Juan 1:42


    cada nombre profetico, sobrenombre, o como quieras llamarlo ... tiene un significado mas alla del propio y de ahi el cambio.

    Justificando lo injustificable.
    Jesús NO recibió el nombre Emmanuel.
    Ahora, obviamente que todo lo que esgrimes es necesario, porque de lo contrario las "profecías" no tendrían acomodo.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Solo que no hay cita biblicas quee diga : "llamará a Emanuel por su nombre"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •