Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 139

Tema: LA ARQUEOLOGIA, SiN RASTRO DEL EXODO

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Décimo asesinato de Jehová (Masacre)

    13 Josué derrotó a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
    14 Yahveh dijo Moisés: «Escribe esto en un libro para que sirva de recuerdo, y haz saber a Josué que yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo de los cielos.»
    (Éxodo 17:13-14 - Biblia de Jerusalén)
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ya había libros y todo jajaja

    Pues no lo podría escribir porque eran jeroglíficos no letras lo que los egipcios dejaron reflejados.

    Y digo yo por qué el tal dios le mandó escribir en libros mientras él lo mandaba en piedras?jajaja

    Ni a Gila se le hubiera ocurrido tan maña desfachatez.
    La historia de Moisés, en lugar de hacer referencia a un personaje hebreo histórico, se encuentra a lo largo y ancho del antiguo Medio y Lejano Oriente, con el personaje cambiando de nombre y raza, dependiendo del lugar: «Manou» es el legislador indio; «Nemo el legislador», que trajo las tablas de la Montaña de Dios, aclamado en Babilonia; «Mises» se encuentra en Siria y Egipto, donde también entra en escena «Manes el legislador»; «Minos» es el reformador cretense; y los Diez Mandamientos son simplemente una repetición del Código Babilónico de Hammurabi y de los Vedas hindúes, entre otros. Como Moisés, Krishna fue colocado por su madre en una arquilla de juncos y puesto a la deriva en un río, para ser descubierto por otra mujer. Estudiosos bíblicos afirman que el Éxodo en sí mismo no es un acontecimiento histórico. El que la historicidad del Éxodo se haya cuestionado reiteradamente se ve amplificado por la carencia de evidencias arqueológicas.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Lo dicho sin rastro ... como la serie de TV.

    Aquí vale todo por lo que veo. Te quiero decir que si en historia reciente como fué el poner los pies en la luna por el hombre ya está cuestionada....además dando detalles.
    La Biblia (segun vosotros ) es un libro inventado por los hombres. Las semillas que vosotros esparcéis aquí y en otros foros son "las verdades" escritas por otros hombres,que según vosotros tienen más peso que los escritores de la Biblia,y que según mi opinión es porque satisface vuestra la necesidad vuestra de que no exista una verdad absoluta acerca de un Creador.
    Última edición por Jandulilay; 18-sep.-2022 a las 05:33

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La historia de Moisés, en lugar de hacer referencia a un personaje hebreo histórico, se encuentra a lo largo y ancho del antiguo Medio y Lejano Oriente, con el personaje cambiando de nombre y raza, dependiendo del lugar: «Manou» es el legislador indio; «Nemo el legislador», que trajo las tablas de la Montaña de Dios, aclamado en Babilonia; «Mises» se encuentra en Siria y Egipto, donde también entra en escena «Manes el legislador»; «Minos» es el reformador cretense; y los Diez Mandamientos son simplemente una repetición del Código Babilónico de Hammurabi y de los Vedas hindúes, entre otros. Como Moisés, Krishna fue colocado por su madre en una arquilla de juncos y puesto a la deriva en un río, para ser descubierto por otra mujer. Estudiosos bíblicos afirman que el Éxodo en sí mismo no es un acontecimiento histórico. El que la historicidad del Éxodo se haya cuestionado reiteradamente se ve amplificado por la carencia de evidencias arqueológicas.
    Sí, es cierto, lo mismo ocurre con el relato de un cataclismo universal que existen en la mayoría de las culturas humanas.
    Los egipcios, los griegos, los chinos, los druidas de Bretaña, los polinesios, los esquimales y groenlandeses, los africanos, los hindúes y los indios americanos, todos ellos tienen sus propias leyendas sobre el Diluvio.
    La obra The International Standard Bible Encyclopedia (volumen 2, página. 319) dice a este respecto: Se han hallado relatos de un Diluvio en casi todas las naciones y tribus del mundo. Aunque más comunes en el continente asiático y sus islas meridionales, así como también en América del Norte, estos relatos se han hallado en todos los continentes. La cantidad de relatos conocidos se cifra en unos doscientos setenta .

    En conjunto, se toman como prueba de que la humanidad sufrió una destrucción mundial en un gran diluvio, y que luego la raza humana se multiplicó a partir de una sola familia y desde un mismo lugar. Aunque puede que no todas las tradiciones se refieran a un mismo diluvio, parece que una gran parte de ellas coincide. Si bien se ha dicho que muchos de estos relatos se deben a la influencia de los misioneros, la afirmación no se sostiene, pues han sido los antropólogos quienes, sin un particular interés en la vindicación del testimonio bíblico, han recogido la mayoría de estas narraciones, que tienen un alto componente de fantasía y paganismo, resultado obvio de la transmisión oral por largos períodos de tiempo en una sociedad pagana. Además, algunos de esos relatos antiguos los escribieron personas que estaban manifiestamente en contra de la tradición hebreo-cristiana.

    Y además merece la pena mencionar que la Biblia dice que el Diluvio dio comienzo el segundo mes, en el día diecisiete del mes. Ese segundo mes corresponde en nuestro calendario a la última parte de octubre y la primera de noviembre que corresponde con la festividad de los muertos se celebraba en o en torno a la misma fecha en la que, según el relato de Moisés, tuvo lugar el Diluvio
    Última edición por Jandulilay; 18-sep.-2022 a las 05:47

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Aquí vale todo por lo que veo. Te quiero decir que si en historia reciente como fué el poner los pies en la luna por el hombre ya está cuestionada....además dando detalles.
    La Biblia (segun vosotros ) es un libro inventado por los hombres.
    Escrito por hombres, en contraposición a lo que dicen los creyentes, que fue escrito o inspirado por Dios. Los judíos escribieron sus mitos y sus crónicas.
    El génesis es un conjunto de mitos, a pesar de que tú crees que se ajusta a la verdad histórica.

    No es un libro ni histórico, ni científico, a pesar de que muchas de las crónicas posiblemente corresponden a la historia real.

    Cuando se encuentren evidencias arqueológicas, cambia la cosa.
    Por ejemplo, cuando se encontró evidencia de la ciudad de Troya.
    Pero haber encontrado a troya no significa que la medusa era un ser real, ni los gigantes, ni polifemo.



    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Las semillas que vosotros esparcéis aquí y en otros foros son "las verdades" escritas por otros hombres,que según vosotros tienen más peso que los escritores de la Biblia,y que según mi opinión es porque satisface vuestra la necesidad vuestra de que no exista una verdad absoluta acerca de un Creador.

    Un escritor del siglo 7 AC es quién pasó los mitos de transmisión oral de más de mil años a un texto escrito.
    Ese escritor (o escritores) escribieron lo que querían escribir, o lo que les narraron sus abuelos.
    Eso es igual a los adaptadores de la Biblia de la WT, que incluyeron la palabra Jehova en 221 verículos del nuevo testamento, sabiendo que ninguna de las copias que se conservan incluyen ese nombre.


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Aquí vale todo por lo que veo. Te quiero decir que si en historia reciente como fué el poner los pies en la luna por el hombre ya está cuestionada....además dando detalles.
    La Biblia (segun vosotros ) es un libro inventado por los hombres. Las semillas que vosotros esparcéis aquí y en otros foros son "las verdades" escritas por otros hombres,que según vosotros tienen más peso que los escritores de la Biblia,y que según mi opinión es porque satisface vuestra la necesidad vuestra de que no exista una verdad absoluta acerca de un Creador.
    No te asustes, Jandulilay, que haya personas que demos credibilidad a ciertos libros, y no creamos en la Biblia.
    Una cosa es creer lo que dice un libro cuyo autor es reconocido por la sociedad, y otra cosa es creer en un libro, escrito por cuarenta y tantos desconocidos, y que no se sabe cómo, ni quién, ni cuándo se empezó a decir que ese libro había sido escrito por un dios.
    Y para más INRI, ese dios es un macarra.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No te asustes, Jandulilay, que haya personas que demos credibilidad a ciertos libros, y no creamos en la Biblia.
    Una cosa es creer lo que dice un libro cuyo autor es reconocido por la sociedad, y otra cosa es creer en un libro, escrito por cuarenta y tantos desconocidos, y que no se sabe cómo, ni quién, ni cuándo se empezó a decir que ese libro había sido escrito por un dios.
    Y para más INRI, ese dios es un macarra.
    Ese es tu punto de vista tomas0.
    Si yo como padre estoy en el extranjero y les escribo cartas a mi hijo diciendo mi nombre y como soy y lo que hago y lo que pienso hacer...ya no soy tan desconocido para mi hijo,¿no te parece lumbrera?

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ese es tu punto de vista tomas0.
    Si yo como padre estoy en el extranjero y les escribo cartas a mi hijo diciendo mi nombre y como soy y lo que hago y lo que pienso hacer...ya no soy tan desconocido para mi hijo,¿no te parece lumbrera?
    Pero seguro que tú no podrías mostrar una sola carta que Jehová te haya enviado a ti.
    Sí, no me digas, hay otros que sí la recibieron. A los cuales tú no conociste. Pero te lo crees.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero seguro que tú no podrías mostrar una sola carta que Jehová te haya enviado a ti.
    Sí, no me digas, hay otros que sí la recibieron. A los cuales tú no conociste. Pero te lo crees.
    Pues yo te puedo decir lo mismo,ningún opositor de los "semilleros" que tu lees y te alimentas ha visto nada,sin embargo te alimentas de los granos que ellos esparcen, ¿no crees lumbrera?

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues yo te puedo decir lo mismo,ningún opositor de los "semilleros" que tu lees y te alimentas ha visto nada,sin embargo te alimentas de los granos que ellos esparcen, ¿no crees lumbrera?
    Pero de entre los que escriben los libros en los que creo, están los que inventan las vacunas que nos ponemos tú y yo en tiempos de pandemia.
    Mándame las señas de algún templo de Jehová al que pueda ir en lugar del hospital.
    Obras son amores, y no buenas razones.
    No sabes más que farfullar.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero de entre los que escriben los libros en los que creo, están los que inventan las vacunas que nos ponemos tú y yo en tiempos de pandemia.
    Mándame las señas de algún templo de Jehová al que pueda ir en lugar del hospital.
    Obras son amores, y no buenas razones.
    No sabes más que farfullar.

    Hasta ahí no llego,me rebasaste tomas0.
    Sólamante te decir que quien inventó y creó el cerebro humano no fueron los que inventaron las vacunas en tiempo de pandemia. Como tampoco fueron esos médicos los que inventaron la CPU que ellos usan.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •