Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
Esto sugiere una version de ajedrez con un tablero de 16 posiciones de frente! (o sea dos tableros juntos!).

Genial!

Las piezas y posiciones:

Torre, caballo, amazona, caballero, bufón, alfil, mago, rey, reina, mago, alfil, bufón, caballero, amazona, caballo, torre.

La segunda fila:

Torre, Gargola, Sacerdote, Angel, Caballero, mago, Virrey, Rey, Reina, Virreina, Mago, Caballero, ANgel, Sacerdote, Gargola, Torre

La tercera fila (frente):

peon, fantasma, cañon, peon, fantasma, cañon, peon, fantasma, fantasma, peon, cañon, fantasma, peon, cañon, fantasma, peon

Los fantasmas pueden saltar a sus compañeros colocándose un lugar adelante de ellos y los compañeros pueden saltar a los fantasmas, y aunque los fantasmas solo asustan a los rivales haciendolos retroceder pueden hacerlos saltar al río ó huir lateralmente hasta hacerlos saltar fuera del tablero, sí pueden eliminar fantasmas rivales a un cuadro a su alrededor, no pueden pasar el rio o de la mitad del tablero.

Los sacerdotes rescatan a una pieza de los calabozos (intercambiandolas).
Las gárgolas por el contrario, envían directamente a un contrario al calabozo y se colocan en su lugar.
El angel rescata al sacerdote hasta tres veces, despues va a a dar con sus huesitos al calabozo.

El virrey y la virreina rescatan al rey y a la reina de una jugada terminal. (un jaque mate envía al virrey al calabozo y el juego prosigue) (una reina eliminada es rescatada del calabozo enviando a la virreina en su lugar). El virrey y la virreina atacan y se mueven como el rey.

El mago tendría otro movimiento: el jugador en turno se tapa los ojos y lo arroja al aire sobre el tablero, al caer elimina a todas las piezas que derribe y se posiciona en el sitio donde quede su base. Tendría que pensarse bien si utilizar este movimiento ya que manda a los calabozos a sus propios compañeros así que puede hacer más daño que bien.

El cañon funcionaría de forma similar pero arrojando una canica, con la diferencia que la pieza se elimina al usarla, las piezas que se derriben, compañeros o rivales van a dar a los calabozos.

El caballero puede mandar a sus rivales a los calabozos atacando como torre y como peón a cualquier cuadro a su alrededor.

Es lo que se me ocurre ahora.

Saludos
Creo que sería imposible no atacar a las piezas del mismo jugador lanzando una pieza o una canica, creo que en este caso habría que hacer que siempre cada vez que se lancen estas piezas todas las piezas que llegaron a caer por ella se vayan del tablero, los del mismo jugador y del adversario si o si, aunque pienso que no veo como hacer un jaque al Rey de este modo, se supone que el Rey se tiene que acorralar, parece estar acorralado desde el principio pudiendo lanzar estas piezas, yo creo que otra condición sería que el Rey jamás sea quitado del tablero al lanzar la pieza o canica, porque así el Rey se puede jugar.

El del fantasma que dijiste esta buenísimo, el hecho de que las demás piezas retrocedan como si se asustaran, es una buena interpretación.