Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 476

Tema: ?¿Por qué tuvo que morir Jesús?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #18
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    El mayor pecado visible (dejando a un lado el pecado contra el Espíritu Santo) que el hombre puede cometer es el de quitar deliberadamente la vida a un inocente.
    La vida es el don más preciado. Arrebatarla concientemente es una aberración.

    Por ello, sacrificar a un animalito entre las civilizaciones antiguas era parte de un ritual en donde se reproduce el pecado y el perdón.

    Asesinar a Jesús, Ser Perfecto y libre de pecado, que además venía de Dios a entregar el mensaje de su Padre a la humanidad, fue una aberración mayor.
    Y sin embargo, contemplar tal evento nos puede llevar a buscar el perdón de Dios.

    La expiación, pues, pasa de un acto ritual a ser un acto de profunda reflexión, dolor, y renacimiento.

    Algunos interpretan la expiación como un acto de canje o intercambio: Jesús muere para que yo sea perdonado.
    No hay tal canje, ni lo ha habido jamás.
    Ese tipo de pensamiento llevó a la creencia en las indulgencias plenarias en los tiempos en que Lutero se reveló: si yo le doy algo a la Iglesia, Dios me perdonará todos mis pecados, incluso los que esté por cometer.
    Ese tipo de pensamiento también es el origen sobre el absurdo de por qué las personas que han "nacido de nuevo" por haber "aceptado la sangre de Jesucristo", siguen pecando, y seguirán pecando, y necesitarán siempre el perdón de sus pecados.
    Última edición por Teheran; 10-mar.-2021 a las 15:14


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •