Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: ¿Otro ángel hubiera tomado su lugar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2016
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    453

    Predeterminado ¿Otro ángel hubiera tomado su lugar?

    Según entendía antes, Dios creó el mal pero no para hacer mal sino para hacer libre albedrío.

    Acerca del mal, quiero saber una cosa, si Lucifer no hubiera sido lo que es ahora y si no hubiera tomado el camino del mal ¿Otro ángel hubiera tomado su lugar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
    Según entendía antes, Dios creó el mal pero no para hacer mal sino para hacer libre albedrío.

    Acerca del mal, quiero saber una cosa, si Lucifer no hubiera sido lo que es ahora y si no hubiera tomado el camino del mal ¿Otro ángel hubiera tomado su lugar?
    No lo veo tan simple, lamentablemente:

    1. La dualidad debe existir, pues sino no hay existencia, todo requiere dos estados: 0 y 1, bueno, malo, etc.

    2. Lucifer no es un nombre ES UN CARGO. Cuando ese ángel cayó perdió el cargo, por tanto ya no se llama más Lucifer, sino Jehová, ese nombre se lo dio él mismo, según la Torah.

    3. Una actitud malsana y muy mala que ha tomado el dios creador jehová es insertar el mal en el ADN, por eso los animales y los humanos compartimos esas dotes de maldad, como la depredación, el asesinato, la falta de empatía o mucha empatía, agresividad, etc.

    4. La idea a nivel cósmico es el libre albedrío absoluto, es decir, tal como hizo Jehová, no tener el mal en su esencia, pero optar por el con total libertad. En la tierra la vida no opta con total libertad por estar el mal en la misma carne. Entonces la responsabilidad cae sobre el creador, no el hombre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
    Según entendía antes, Dios creó el mal pero no para hacer mal sino para hacer libre albedrío.

    Acerca del mal, quiero saber una cosa, si Lucifer no hubiera sido lo que es ahora
    Saludos mi estimado.
    ¿Qué es Lucifer ahora?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje




    2. Lucifer no es un nombre ES UN CARGO.

    Estás muy mal informado mi estimado. Lucifer es el que trajo la luz del engaño al mundo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Estás muy mal informado mi estimado. Lucifer es el que trajo la luz del engaño al mundo.
    No, mi estimado.
    Satanás, en el simbolismo de la biblia, fue quién dio el impulso para que el hombre tome consciencia de su existencia y de su fragilidad.
    Eso se simboliza mediante el fruto del "árbol del conocimiento, del bien y del mal".
    Muestra la etapa de la humanidad, en la que evoluciona de una vida inconsciente e instintiva, por una vida consciente y racional.

    Así que eso de el engaño, la maldad, el bien, la verdad son categorías que no representan el sentido que pretendes darle, sino son juicios de valor creados por el hombre mismo para permitir su propia supervivencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No, mi estimado.
    Satanás, en el simbolismo de la biblia, fue quién dio el impulso para que el hombre tome consciencia de su existencia y de su fragilidad.
    Eso se simboliza mediante el fruto del "árbol del conocimiento, del bien y del mal".
    Muestra la etapa de la humanidad, en la que evoluciona de una vida inconsciente e instintiva, por una vida consciente y racional.

    Así que eso de el engaño, la maldad, el bien, la verdad son categorías que no representan el sentido que pretendes darle, sino son juicios de valor creados por el hombre mismo para permitir su propia supervivencia.
    Saludos mi estimado.
    Lo que escribí es cierto pero no está en la Biblia ya que nunca aparece el nombre Lucifer en la Biblia. Es que con Leo escribimos entrando y saliendo de lo Bíblico es una discusión entre lo de la Tierra y lo cósmico.

    En lo Bíblico ¿quién mintió Jehová o la serpiente del edén?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Saludos mi estimado.
    Lo que escribí es cierto pero no está en la Biblia ya que nunca aparece el nombre Lucifer en la Biblia. Es que con Leo escribimos entrando y saliendo de lo Bíblico es una discusión entre lo de la Tierra y lo cósmico.

    En lo Bíblico ¿quién mintió Jehová o la serpiente del edén?.
    Ninguno mintió.
    Jehová dijo que, si comían del fruto, morirían.
    Lo que no les dijo fue que si no comían del fruto, morirían igualmente, ya que la vida eterna habría sido consecuencia del fruto del árbol de la vida.
    Jehová fue tramposo, pero no mintió.
    Y la serpiente tampoco mintió.
    Les dijo que no morirían si comían del fruto.
    Comieron y no murieron como consecuencia de comerlo.
    También les dijo que serían como Dios, porque adquirirían el conocimiento del bien y del mal.
    Y claro, luego Dios dijo: ahora son como nosotros ....

    Esa parte del génesis representa el momento en que el hombre se hace consciente.
    Nadie miente.
    En ese momento nace la humanidad.
    Ese es el símbolo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ninguno mintió.
    Jehová dijo que, si comían del fruto, morirían.
    Lo que no les dijo fue que si no comían del fruto, morirían igualmente, ya que la vida eterna habría sido consecuencia del fruto del árbol de la vida.
    Jehová fue tramposo, pero no mintió.
    Saludos mi estimado.
    La trampa es engaño mi estimado. Jehová engañó a Adán y a Eva.
    Murieron porque ya no comían del árbol de la vida, del que comía Jehová y los otros. Los otros eran esos Dioses: Lucifer no es el Rey de Tiro, tampoco es el Rey de Babilonía.
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=86588

    Murieron porque Jehová los sacó del Edén. Jehová es el Engañador. Si no los saca Jehová del Edén no hubiesen muerto.
    Última edición por Ciclón; 13-nov.-2020 a las 19:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Saludos mi estimado.
    La trampa es engaño mi estimado. Jehová engañó a Adán y a Eva.
    Murieron porque ya no comían del árbol de la vida, del que comía Jehová y los otros.
    Dices "ya no comían". Pero según el génesis, Adán y Eva nunca comieron del árbol de la vida.
    Solamente comieron del árbol del conocimiento. De la autoconsciencia.

    Y eso es muy relevante en la simbología del génesis.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Dices "ya no comían". Pero según el génesis, Adán y Eva nunca comieron del árbol de la vida.
    Solamente comieron del árbol del conocimiento. De la autoconsciencia.

    Y eso es muy relevante en la simbología del génesis.
    Saludos mi estimado.
    Cuando leíste el Génesis Jehová les dijo : De todo árbol podrás comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás...

    Ellos no sabían que existía el árbol de la vida, Jehová nunca les dijo pero comían de ese árbol. La Serpiente sí sabía.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •