Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mi evidencia fáctica de la existencia de Dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado Mi evidencia fáctica de la existencia de Dios

    Se que la experiencia personal sentimental no es prueba de la existencia de Dios, pero yo quiero poner a consideración, no porque yo lo necesite, sino porque quiero exponer ante ateos y agnósticos las cosas que pueden pasar, y tengan un opinión ni de creyente, ni de ateo, sino OBJETIVA.

    En el 2005 era yo cristiano, activo profesante y predicador, al menos en esa etapa. Solía vivir en vecindarios, estaba soltero y de repente me tocó ir a un lugar donde rentaban un departamento de servicio bastante cómodo.

    El dueño era un señor llamado Tito, que vivía solo desde hacía muchos años, y enseguida hicimos amistad. Estaba con problemas de salud.

    Llegó el día de marcharme a otro lugar a vivir, y habían pasado diez días más o menos, y yo oraba tres veces al día por él, para que al estar a punto de fallecer aceptara a Cristo como salvador, al menos ese era mi credo por entonces, y lo hacía con ferviente devoción.

    Una tarde de miércoles, no era mi día de ir a hacer footing, pero me dieron ganas de repente de hacer igual, era de tarde. Entre mi depto. y el parque habían 15 cuadras. Me cambio a ropa deportiva y salgo, mientras voy pasando por una ventana, a mi lado derecho escucho a una mujer decir con voz fuerte y muy claro, pues estaba hablándole a otra que al parecer no estaba en esa habitación:

    "¿¿TE ENTERASTE QUE FALLECIÓ EL SEÑOR TITO DE LA CALLE AVELLANEDA??"

    Y ese lugar por el cual pasaba estaba a su vez a unas 7 cuadras de la casa de Tito.

    Me emocioné tanto que a través de la ventana le dije a la mujer:

    "¡¡ Usted sabrá, yo soy predicador, y es muy importante saber para mi lo que usted ha dicho !!"

    Nos dimos la mano con la mujer, y me dijo: "QUE DIOS LO ACOMPAÑE"

    Posibilidades:

    1. Una inaudita posibilidad del destino azaroso ateo.

    2. Dios que es tan sensato y poderoso, uso la realidad para mostrarme que ya no orara más por Tito, pues simplemente había fallecido.

    Bueno, yo por mi parte, como profeta estoy convencido de la segunda, pero me gustaría que opinaran ateos o agnósticos a ver que se escucha.

    Quisiera expresar que tengto al menos otras 6 situaciones parecidas de ese tipo en mi vida, al menos que recuerde, al margen de mis visiones, revelaciones directas, sueños proféticos, contactos angélicos, etc. PERO DIOS ACTUA ASÍ PARA QUE VEAMOS QUE EL NO NECESITA HACER MILAGROS CONVENCIONALES, PUES EL CONTROLA LA REALIDAD, LA LÍNEA TEMPORAL, POR ESO LOS MILAGROS SON TAN POPULARES EN LAS FALSAS RELIGIONES, pues el falso dios jhvh no puede controlar la realidad yh ha establecido como STANDARD de prueba de su existencia los milagros y las visiones, pues estas actúan en contra de la realidad, cosa que Dios controla al 100%. Eso me demostró EL FABULOSO PODER QUE TIENE DIOS VERDADERO.

    Gracias por leer mi relato.
    Última edición por leobetetto; 19-oct.-2020 a las 11:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Se que la experiencia personal sentimental no es prueba de la existencia de Dios, pero yo quiero poner a consideración, no porque yo lo necesite, sino porque quiero exponer ante ateos y agnósticos las cosas que pueden pasar, y tengan un opinión ni de creyente, ni de ateo, sino OBJETIVA.
    ......
    ......
    Al hablar de experiencias personales y sentimentales no puedes hablar de algo OBJETIVO, sino todo lo contrario: es SUBJETIVO.

    Un evento OBJETIVO es un evento demostrable y repetible.
    Por ejemplo, si en mi casa, donde no hay viento ni situaciones especiales, suelto una piedra, ésta caerá al suelo.
    Eso es objetivo: lo puedes repetir todas las veces que lo desees.

    Si yo te relato un hecho como "me dolía atrozmente una muela, y luego de orarle a Dios, el dolor se quitó y jamás volvió" se trata de un relato subjetivo.

    NO ESTOY insinuando que tus relatos sean falsos,
    como tampoco alguien podría decir que mi relato hipotético sea falso.
    Pero para tornarlo en objetivo, cualquier persona que le ore a Dios en esa situación debiese poder hacer lo mismo.

    Sin embargo, los dentistas existen y reparan la muelas dolientes.
    No sería el caso si mi relato hipotético fuese objetivo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Al hablar de experiencias personales y sentimentales no puedes hablar de algo OBJETIVO, sino todo lo contrario: es SUBJETIVO.

    Un evento OBJETIVO es un evento demostrable y repetible.
    Por ejemplo, si en mi casa, donde no hay viento ni situaciones especiales, suelto una piedra, ésta caerá al suelo.
    Eso es objetivo: lo puedes repetir todas las veces que lo desees.

    Si yo te relato un hecho como "me dolía atrozmente una muela, y luego de orarle a Dios, el dolor se quitó y jamás volvió" se trata de un relato subjetivo.

    NO ESTOY insinuando que tus relatos sean falsos,
    como tampoco alguien podría decir que mi relato hipotético sea falso.
    Pero para tornarlo en objetivo, cualquier persona que le ore a Dios en esa situación debiese poder hacer lo mismo.

    Sin embargo, los dentistas existen y reparan la muelas dolientes.
    No sería el caso si mi relato hipotético fuese objetivo.
    Estoy de acuerdo, excepto en un punto, y es que Dios no tiene por qué actuar de la misma manera en la misma circunstancia, ese no es Dios es una máquina, y si no lo hace con otras situaciones por supuesto tengo mis apreciaciones, y es que el solo interviene en este mundo lo justo y necesario, y en ciertas épocas y situaciones, alterando la realidad el mínimo necesario ...

    Por qué?

    Sencillamente porque todo esto está mal hecho, es una creación que el jamás aprobó y solo envía ocasionalmente gente a decir las cosas como son para dar por avisado lo que sucedió, sucede y será, por la misma razón de lo sensato que es.

    Por supuesto gracias por dar tu parecer, lo que yo escribo es MI PARECER, estoy en curiosidad de todas las apreciaciones que se puedan dar.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •