Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 45

Tema: Una "iglesia" de ELB. EXISTE ESO?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Question Una "iglesia" de ELB. EXISTE ESO?

    He notado, y seguramente otros igual, que el forista ELB hace como si él perteneciera a alguna clase de comunidad unida que sirve a la trinidad. Varias veces le he preguntado cuál es esa iglesia ... Lo interesante sería saber cómo funciona esa "iglesia"? quiénes la organizan? cómo se ponen de acuerdo para enseñar alguna cosa u otra diferente?

    Es importante que esas cosas se dejen en claro, aunque ELB no se haya dado cuenta ... Todos sus "mensajes" son echados al vacío cuando no se le indica a la persona de parte de quién uno habla, a no ser que quieran hacer una "iglesia" propia.

    Yo cuando comento sobre algún tema, lo hago como Testigo cristiano de Jehová. Las personas que me leen y aprenden de lo que explico mediante la Biblia, SABEN CON TODA CERTEZA que las cosas que yo escribo son las mismas cosas que cree TODA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL de Testigos ... alrededor de todo el planeta. De ese modo no existe ninguna duda de que la "iglesia" de que nosotros hablamos realmente EXISTE ... aunque no sea toda la comunidad mundial sino una parte de ella (aunque ese tema es otro y ya se habla de él por otros lados) ...

    PERO: si ELB no dice nada específico de esa "iglesia" suya, sus decenas de posteos caen en un vacío, porque solo predica sus propias ocurrencias personales, especulaciones de su propia imaginación, su propia interpretación de cualquier cita bíblica aislada que le parezca que le sirva para alguna agenda ideológica personal ... Si miramos bien esa actitud, en realidad denigra la verdad bíblica, porque deja caer la idea de que no importa lo que cada cual crea o haga, igual siempre vá a ser del agrado de Dios e imaginarse que está en una "iglesia" ficticia que nunca ha existido. :sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Yo cuando comento sobre algún tema, lo hago como Testigo cristiano de Jehová.
    Los Testigos de Jehová no son cristianos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú también eres de la "iglesia" de que habla ELB? Noto que con todas tus fuerzas tratas de hacerle olas detrás, como una porrista ... Te atrae el mensaje de ELB sobre esa "iglesia"? Puedes decirnos algo sobre esa "iglesia" que quieres defender? Quizás hayas caído en ese vacío en el que ELB mete a la gente con su actitud, y no te diste cuenta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú también eres de la "iglesia" de que habla ELB? Noto que con todas tus fuerzas tratas de hacerle olas detrás, como una porrista ... Te atrae el mensaje de ELB sobre esa "iglesia"? Puedes decirnos algo sobre esa "iglesia" que quieres defender? Quizás hayas caído en ese vacío en el que ELB mete a la gente con su actitud, y no te diste cuenta.
    Yo no defiendo el credo de ELB, por tratarse de un credo falso.
    Lo que he hecho es poner en evidencia la falsedad del credo tuyo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo no defiendo el credo de ELB, por tratarse de un credo falso.
    Lo que he hecho es poner en evidencia la falsedad del credo tuyo.
    Decir que no somos cristianos
    es solo evidencia de tu ignorancia y mas nada
    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Decir que no somos cristianos
    es solo evidencia de tu ignorancia y mas nada
    :001_smile:
    Los Testigos de Jehová no son cristianos.
    El cristianismo es una religión monoteísta.

    Los Testigos de Jehová son henoteístas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aunque todas las sectas y grupos aislados, e incluso individuos con "religiones" personales, inducen a la gente a pensar que no existe una VERDAD BÍBLICA, eso es un engaño. La verdad bíblica SÍ EXISTE, y no es posible pertenecer a alguna iglesia que esté en manos de nuestro Dios o del Rey suyo, si no se tienen en cuenta al menos tres asuntos fundamentales:

    1) nuestras creencias: hay creencias que son verdaderas y las hay que son mentiras religiosas. Las personas que creen y enseñan mentiras religiosas, no tienen alguna relación con Dios;

    2) nuestra forma de adorar a Dios: las personas que dicen servir a Dios no pueden pensar que Dios tenga algo que ver con ellos, si ellos NO SIRVEN de la manera que Dios aprueba ... sin importar cuán convencida pueda estar una persona sobre su posición aprobada por Dios, no son las personas quienes deciden eso; Dios aprueba a las personas que hacen lo que a Él le agrada y que rechazan lo que Él rechaza. Nadie puede escoger la forma de adorar a Dios que quiera y pensar que Dios lo vá a aprobar. Por ejemplo, para adorar a Dios de la manera correcta hay que estudiar Su palabra, orarle, reunirse con hermanos de fe y prácticas, y predicar las buenas noticias del reino a todo el que se pueda;

    3) la foma de vivir: nadie puede pretender tener una relación con Dios haciendo cosas que a Él le desagradan. La Palabra de Dios menciona muchas clases de personas que por su conducta no van a heredar el reino de Dios. Nadie que practique cosas que la Palabra de Dios condena, puede fingir que Dios está con él.

    Al menos esas tres cosas tienen mucho que ver con la IGLESIA verdadera de Dios. Una persona que está fuera de esas condiciones, no puede fingir que pertenece al pueblo de que la Biblia dice que estaría sirviendo a Dios en unidad en este tiempo:


    Sal. 133:1 ¡Miren qué bueno es y qué gusto da
    que los hermanos vivan juntos en unidad!

    Hech. 15:14 (...) Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y eso coincide con las palabras de los Profetas, tal como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y levantaré de nuevo la tienda de David, que está caída. Reconstruiré sus ruinas y la restauraré 17 para que los hombres que queden busquen diligentemente a Jehová con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre. Así dice Jehová, quien hace estas cosas, 18 que son conocidas desde la antigüedad’.

    Is. 2:2 En la parte final de los días,
    la montaña de la casa de Jehová
    será firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas
    y será elevada por encima de las colinas,
    y a ella afluirán todas las naciones.
    3 Y muchos pueblos irán y dirán:
    “Vamos, subamos a la montaña de Jehová,
    a la casa del Dios de Jacob.
    Él nos enseñará sus caminos,
    y nosotros andaremos en sus sendas”.
    Porque la ley saldrá de Sion,
    y la palabra de Jehová, de Jerusalén.

    PD: Doonga, este tema está dedicado a ELB, como él dedica temas a los Testigos. Yo sé que andas falto de atención y que eres enemigo de los Testigos, y que te encanta meterte donde nadie te llama ... Pero respeta los diálogos ajenos y no sigas arruinando el foro como has estado haciendo continuamente solo por llamar la atención sobre tu persona. Eres un cero a la izquierda en este tema (por no ir más lejos) ... Te voy a ignorar, como sabes que hago cada vez que entras en esa actitud tan pésima de boicotear mis comentarios y el foro. De cualquier modo el tema ya está abierto, y ahí lo dejo para decir otras cosas importantes cuando a mí me parezca ... Me voy otra vez hasta otro momento por decisión propia, y no porque tú desees arruinar el foro con tus pésimas intervenciones.
    Última edición por Eli_yahu; 11-sep.-2020 a las 10:19
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    PD: Doonga, este tema está dedicado a ELB, como él dedica temas a los Testigos.
    Me parece excelente.

    Si deseas que otros foristas se abstengan de opinar, siempre puedes recurrir a los mensajes privados.

    Por mientras, siendo mensajes públicos, lamentablemente no puedes evitar la participación de otros foristas.

    Y, teniendo eso en mente, repito lo siguiente:

    Cita Iniciado por Doonga
    Los Testigos de Jehová no son cristianos.
    El cristianismo es una religión monoteísta.

    Los Testigos de Jehová son henoteístas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Sigues mostrando
    Tu ignorancia
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Sigues mostrando
    Tu ignorancia
    Lo que sigo mostrando es en qué consisten las creencias de los Testigos de Jehová.

    Henoteismo:
    Un sistema de creencias que cree en un Dios principal y uno o más dioses secundarios.

    Testigos de Jehová:
    una secta derivada del cristianismo,
    establece un Dios principal: Jehová,
    y un dios secundario, Jesucristo.

    Así traducen Juan 1:1 -- y la Palabra era un dios


    Por tanto, los Testigos de Jehová son henoteístas.
    Otro asunto es que digan de manera intencionalmente falsa, que son monoteístas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •