Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 77 de 77

Tema: ¿Porqué Dios creó a Jesus?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    No soy profesor de las Escrituras, pero procuro atender a lo que los filólogos y biblistas dicen. Y no quiero resultar ofensivo, pero le recuerdo que los autores de la Traducción del Nuevo mundo no tenían la cualificación académica necesaria para realizar tan alto trabajo de traducción. Si no me equivoco, lo reconocieron ellos mismos.

    Y no sólo atiendo a lo que dicen los exegetas católicos. Los católicos tenemos libertad de juicio. De hecho, afirmo que algunas biblias católicas también contienen errores de traducción, pero son más comprensibles al reproducir términos de traducciones antiguas, reeditadas a lo largo de los siglos. Hoy sabemos más y por ello sabemos discernir mejor.

    P.D. La carta a los Colosenses no fue escrita personalmente por Pablo. Es un texto apócrifo, como la mitad de las cartas atribuidas a Pablo. Fue escrita por algún discípulo suyo.
    No ofendes, pero repetir el testimonio de otro sin corroborarlo y como reconoces "si no me equivoco", no sirve de mucho y es prejuicioso.

    Para tu información, la carta de Pablo a los Colosenses, no es un libro apócrifo, pertenece al canon de las escrituras griegas.

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 25-oct.-2020 a las 15:05

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
    Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo? ¿Era necesario para Dios tener al mismo dios como ser humano y como hijo de Dios? ¿Porqué podría o no podría pasar de nuevo de que Dios se hiciera como otro yo como ocurrió con Jesucristo?
    Y tu de todo lo comentado, ¿no dices nada?

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.078

    Predeterminado

    Cuando se entienda que Dios es amor y que no es lo mismo ser un robot que tener un robot.
    Y entender que Dios es el Dios feliz, que no es lo mismo estar feliz, porque te salido bien las cosas y mañana no sabes (eso es superficial), a que seas feliz siempre.
    Entenderás porque Dios empezó a crear y compartir su amor y felicidad.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola a todos. Perdonad por el retraso de mi respuesta.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    Pablo, que escribió 14 cartas del NT (aunque tus "eruditos" se dediquen a desprestigiar las Escrituras) nos lo recuerda también:
    ...

    PD: Tu descalificar a mis hermanos no nos hace ninguna mella; no necesitamos la aprobación del mundo ...
    Eli_yahu, estudiar y conocer el origen, el contenido y el contexto de los escritos bíblicos no es desprestigiarlos, sino comprenderlos y valorarlos verdaderamente. Lo que los desprestigia es traducirlos "al gusto del consumidor".

    Criticas a los eruditos católicos y, sin embargo, el canon bíblico que tú sigues es el que fue determinado por dichos eruditos, que fueron quienes decidieron qué libros debían formar parte de la Biblia y cuáles no.

    No descalifico a "tus" hermanos, que son también los míos en cuanto hijos todos de Dios, sino a la errónea doctrina que les han inoculado y que los pone en grave peligro de apostasía. Y precisamente porque me importan y me preocupan, señalo los errores.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No la estaras confundiendo con La EPÍSTOLA A LOS LAODICENSES ??
    No, ELB, hay apócrifos en el sentido de textos falsos y apócrifos por atribución seudónima de la autoría. Por supuesto, las cartas contenidas en el canon del Nuevo Testamento son auténticas, pero a la vez hoy se sabe que la mitad de las cartas atribuidas a Pablo en el NT no fueron escritas por Pablo en persona, sino por alguno de sus discípulos. El análisis literario lo demuestra.

    Pero no es ningún demérito, era una práctica común en la Antigüedad para transmitir la doctrina o pensamiento de un maestro determinado, revistiendo al texto de autoridad al presentarlo como si lo hubiese escrito el propio maestro en persona.

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    No ofendes, pero repetir el testimonio de otro sin corroborarlo y como reconoces "si no me equivoco", no sirve de mucho y es prejuicioso.

    Para tu información, la carta de Pablo a los Colosenses, no es un libro apócrifo, pertenece al canon de las escrituras griegas.

    Un saludo
    Joluvi, durante mi formación académica a mí me enseñaron a utilizar expresiones como "a mi juicio", "en mi opinión", "si no estoy equivocado", etc. como forma de exponer tanto hipótesis probables como hechos ciertos y probados, no sólo por cortesía o por reconocer con humildad que a veces uno efectivamente puede estar errado en algún punto, sino también, y sobre todo, para evitar en lo posible realizar afirmaciones tan categóricas que hagan inviable el diálogo, y así dar la oportunidad al otro de rebatir lo dicho y confrontar datos y pareceres.

    Así que te prengunto directamente, para que me des tu versión al respecto, si lo estimas oportuno: ¿es o no es cierto que, en 1954, Frederick Willians Franz, procesado en el juicio “Douglas Walsh”, admitió no tener los conocimientos de hebreo suficientes o mínimamente exigibles para afrontar la enorme y transcendental tarea de traducir o verificar la traducción del Antiguo Testamento?

    P.D. En cuanto a Pablo, repito lo dicho a ELB más arriba.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandulilay Ver Mensaje
    cuando se entienda que dios es amor y que no es lo mismo ser un robot que tener un robot.
    Y entender que dios es el dios feliz, que no es lo mismo estar feliz, porque te salido bien las cosas y mañana no sabes (eso es superficial), a que seas feliz siempre.
    Entenderás porque dios empezó a crear y compartir su amor y felicidad.

    ¡que explicación tan perfecta!!!!!
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #76
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¡que explicación tan perfecta!!!!!
    Yo si lo entiendo, peroy vosotros?...
    Tú religión falsa, es un gran ROBOT...
    que tienes Robóticos, vosotras y vosotros, adeptos del gran ROBOT. Así si se entiende.

    Pero el Evangelio y su enseñanza de sus misericordiosos mandamientos, nada tiene que ver con lo que acabo de poner

    Cristo es Dios y es bien sencillo de entender, Dios quise hacerse hombre en Jesucristo, sencillo.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Yo si lo entiendo, peroy vosotros?...
    Tú religión falsa, es un gran ROBOT...
    que tienes Robóticos, vosotras y vosotros, adeptos del gran ROBOT. Así si se entiende.

    Pero el Evangelio y su enseñanza de sus misericordiosos mandamientos, nada tiene que ver con lo que acabo de poner

    Cristo es Dios y es bien sencillo de entender, Dios quise hacerse hombre en Jesucristo, sencillo.

    SOlo que Jesucristo no es ningún Dios.
    Es una creación humana, al igual que Jehová, Júpiter y la Pachamama.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •