Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 77

Tema: ¿Porqué Dios creó a Jesus?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Es de hacer notar que el libro de Proverbios, muestra que la sabiduría divina es presentada como una mujer que advierte y aconseja a la humanidad sobre los peligros del pecado..

    https://www.biblegateway.com/passage...3&version=LBLA

    Es Cristo una mujer ??


    Para el judio, la sabiduría se interpreta como una referencia a la Ley de Dios, pero nunca se interpreta con referencia al Mesías.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ese argumento del sexo de la sabiduría es ridículo. En el NT se dice que Jesús "es la sabiduría de Dios" (acabé de citar el texto antes) :

    1 Cor. 1:24 Sin embargo, para los que son llamados, sean judíos o griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Porque una cosa absurda de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.

    Igualmente en su carta a los Colosenses, citada igualmente antes, Pablo usa una fraseología e ideas similares a las que usa el proverbista:

    Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. 17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás —tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos— estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.

    Noten unos ejemplos:

    ES EL PRINCIPIO (Col. 1:18):

    Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
    el primero de sus logros de hace mucho tiempo.

    EXISTE ANTES DE TODAS LAS COSAS (Col. 1:17):

    Pro. 8:24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
    cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
    25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
    antes de que hubiera colinas, fui producida,
    26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
    ni los primeros terrones del suelo.
    27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
    Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
    28 cuando colocó las nubes arriba,
    cuando estableció las fuentes de las profundidades,
    29 cuando le decretó al mar
    que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
    cuando puso los cimientos de la tierra,
    30 yo estuve junto a él como un obrero experto. (...)

    POR MEDIO DE ÉL TODO FUE CREADO (Col. 1:16)

    Pro. 8:30 yo estuve junto a él como un obrero experto. (...)

    Las mismas ideas las encontramos en todos los pasajes del NT donde se menciona la participación de Jesús cuando Jehová estaba creando todas las cosas ... como aquí:

    Heb. 1:1 Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. 2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

    O aquí:

    1 Cor. 8:6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

    O aquí:

    Juan 1:1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.
    Lo que ha venido a existir 4 mediante él fue la vida, y la vida era la luz de los seres humanos. 5 La luz brilla en medio de la oscuridad, pero la oscuridad no la ha podido vencer.
    Última edición por Eli_yahu; 15-oct.-2020 a las 11:37
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #53
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otro razonamiento que muestra que Jesús tuvo principio, es el hecho de que fue nombrado HEREDERO. Si Jesús no hubiera tenido principio, eso jamás hubiera sucedido.

    Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová;
    él me dijo: “Tú eres mi hijo;
    hoy he llegado a ser tu padre.
    8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
    y los confines de la tierra como propiedad."

    Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues no capto tu razocinio. No tenia Dios imagen desde que es Dios ?

    en algun punto en la eternidad la creo ( su imagen ) pues no la tenia?

    Ese argumento te juega encontra. Dios es inmutable. Pero tu lo haces mutable, tu dices que no era sabio hasta que creo la sabiduria, como un ser que no es sabio puede crear lo que es sabio ?
    Por supuesto que no ... No sé de qué hablas; por eso insisto tanto en recuperar el SENTIDO COMÚN: una imagen solo surge cuando tiene donde reflejarse.

    Adán, por ejemplo, fue creado a la imagen de Dios (Gén. 1:26,27) y también fue hijo de Dios (Luc. 3:38); Adán tuvo principio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ....
    Adán, por ejemplo, fue creado a la imagen de Dios (Gén. 1:26,27) y también fue hijo de Dios (Luc. 3:38); Adán tuvo principio.
    Mas bién, Dios fue creado a la imagen de Adán.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Mas bién, Dios fue creado a la imagen de Adán.
    No te olvides que tenemos una cita en Recoleta...

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No te olvides que tenemos una cita en Recoleta...
    Por cierto.
    Falta el juez, ¿recuerdas?

    En todo caso, tu cita debiese ser con Nietzsche, quien es el autor de esa afirmación. Igual yo concuerdo con ella.
    Supongo que en ese caso cambiarías el cuchillo por una estaca de madera.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..una imagen solo surge cuando tiene donde reflejarse.
    Una IMAGEN no esta separada del ser que proyecta.. El ser es su imagen como la imagen es el ser.

    Dios siempre ha tenido imagen, no existe un antes de la imagen de Dios o un despues de la imagen de Dios..

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    ..una imagen solo surge cuando tiene donde reflejarse.
    Lo dicho es perfectamente compatible con la afirmación de Nietzsche, que dice que el Dios de la Biblia es una creación del hombre, hecha a su imagen y semejanza.

    Hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Nietzsche

    El filósofo alemán, nacido el 15 de octubre de 1844, es una figura clave de la historia del pensamiento occidental.
    Última edición por doonga; 15-oct.-2020 a las 15:45
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otro razonamiento que muestra que Jesús tuvo principio, es el hecho de que fue nombrado HEREDERO. Si Jesús no hubiera tenido principio, eso jamás hubiera sucedido.

    Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová;
    él me dijo: “Tú eres mi hijo;
    hoy he llegado a ser tu padre.
    8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
    y los confines de la tierra como propiedad."

    Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.
    El pasaje se refiere al Mashiaj hamelej de Yisra'EL (mesías rey de Israel) ya deja de confundir a la gente con tus teorías infundadas de los cristianos, y sobre todo los testigos de Jehová, y por supuesto el nuevo testamento. Eso los judíos lo tienen claro. Cuando se nombra a un rey de Israel se confecciona un decreto, donde uno de los puntos es que el Melek (Rey) es llamado HIJO DE DIOS (Ben haElohim).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •