Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 77

Tema: ¿Porqué Dios creó a Jesus?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese es otro problema de falta de conocimiento.
    correcto, como es posible que no sepas que El Verbo ( La Palabra ) era Dios ?

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    correcto, como es posible que no sepas que El Verbo ( La Palabra ) era Dios ?
    Cómo es posible que no hayas leido más que esa parte y te hayas perdido todo el contexto?

    Juan 1:1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.
    Lo que ha venido a existir 4 mediante él fue la vida, y la vida era la luz de los seres humanos. 5 La luz brilla en medio de la oscuridad, pero la oscuridad no la ha podido vencer.
    6 Vino un hombre enviado como representante de Dios. Se llamaba Juan. 7 Este hombre vino como testigo, para dar testimonio acerca de la luz, para que gracias a él personas de todo tipo creyeran. 8 Juan no era aquella luz, sino que vino a dar testimonio acerca de aquella luz.
    9 La luz verdadera que alumbra a todo tipo de personas estaba a punto de venir al mundo. 10 En realidad, él ya estaba en el mundo, y el mundo llegó a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero su gente no lo aceptó. 12 Ahora bien, a todos los que sí lo recibieron les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, porque demostraban fe en su nombre. 13 Y ellos no nacieron de sangre ni por voluntad humana ni por la voluntad de un hombre, sino que nacieron de Dios.
    14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él. Exclamó: “¡Este es aquel del que dije ‘El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existía antes que yo’!”). 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue entregada por medio de Moisés, pero la bondad inmerecida y la verdad llegaron a existir por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

    No puedes seguir haciéndote el vizco para ver doble ... Ahí tienes otra cita donde dice que la Palabra era Hijo de Dios desde antes de nacer ... te lo aumenté de tamaño para que no se te perdiera ... "por accidente".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para cambiar el significado de lo que Jesús quiere decir en Pro. 8, tienes que cambiar mucho más que solo la traducción de una palabra:


    Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
    el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
    23 Fui fundada en la antigüedad,
    al comienzo, antes de que existiera la tierra.
    24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
    ...
    Para cambiar el significado, no contento con tener mal ya la traducción del versículo 22, añades más errores y das mal la traducción de los versículos siguientes:

    - מֵ֭עוֹלָם sólo puede traducirse como "desde la eternidad" o "desde siempre".

    - חוֹלָ֑לְתִּי debe traducirse como "fui engendrada" o "fui parida"; en modo alguno cabe la traducción "fui producida", como tampoco cabe tal cosa en el versículo 22. Date cuenta que son dos palabras completamente diferentes y dices que las dos se traducen con el verbo "producir", verbo que ni siquiera es una de las variantes o acepciones remotamente posibles para ninguna de las dos palabras.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si pensara que pudiera ayudarte a entender sobre las traducciones del hebreo en Pro.8:24-32 te ayudaría ... Pero te has acostumbrado tanto al "no lo sé con certeza" que no voy a hacer ni el intento.

    Por otro lado, como mismo en Pro. 8 se habla de la "Sabiduría" como habiendo sido creada, se habla de Jesús como la "Palabra" ... y cuando Jesús fue enviado a la tierra TAMPOCO Dios se quedó mudo, pues se escuchó hablar más de una vez estando Jesús acá abajo.

    Y como nota final antes de desconectarme de aquí de momento, otro razonamiento que demuestra que Jesús era Hijo de Dios desde antes de nacer como humano:

    Jesús es el Primogénito de Dios, Su Unigénito Hijo ... NO cuando nació como humano, sino cuando fue creado en los cielos como primera criatura de Dios ... Fue entonces cuando Dios, el Creador, llegó a ser Padre ... Pero en la cristiandad son tan "inteligentes" que ya ni saben todo lo que implica la palabra PADRE, y porqué cuando un HIJO nace un hombre se convierte en lo que no era antes. Sentido común es lo que se ha perdido en este mundo ... ya lo dice la Escritura:

    1 Cor. 1:27 Más bien, Dios escogió a las cosas absurdas del mundo para avergonzar a los sabios. Dios escogió a las cosas débiles del mundo para avergonzar a las cosas fuertes. 28 Y Dios escogió a las cosas insignificantes del mundo y a las cosas despreciadas, a las cosas que no valen nada, para anular las cosas que tienen valor, 29 de modo que nadie pueda presumir delante de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Si pensara que pudiera ayudarte a comprender que usas una traducción errónea de la Biblia (por no decir adulterada; le daremos de momento el beneficio de la duda y pensaré que los traductores eran sencillamente incompetentes) te ayudaría, pero como sé que por muchos diccionarios de hebreo bíblico que consultes vas a seguir viendo sólo las "certezas" de los no cualificados traductores, pues no voy a hacer ni el intento.

    Y sobre el Verbo o la Palabra, veo que tampoco conoces el significado auténtico, que no se refiere a las palabras articuladas ni a la voz, sino precisamente a la sabiduría, a la inteligencia o razón divina y al acto creativo (esto lo saben hasta los musulmanes).

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver Jandulilay.. aplica ese par de citas a esto:

    1 Corintios
    24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

    Si en algun punto Dios no tenia la Sabiduria, y esta fue "adquirida" despues.. entonces ese dios no es Dios.

    Dios es inmutable, ni se hace ni mas "sabio" ni mas "poderoso" a traves del tiempo, pues es inmutable.

    Mas adelante el mismo Pablo advierte:

    1 Corintios 1:30
    Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

    Jandulilay, si Cristo es la sabiduria personificada, entonces tambien es la justificación, la santificación, y la redención personalizada, y eso lo convierte en Dios mismo, pues no hay otro salvador, no hay quien salve. Isaias 43:11


    Isaías 43:11-13 ...
    Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, ....
    Un saludo cordial ELB:
    Si estas cosas no las entiendes,pues necesitas un buen reset mental y espiritua (y te lo digo sin el ánimo de ofenderte.
    En nuestras reuniones hablamos de estas cosas con los niños adultos y mayores.
    Colosenses 1:18 "Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo;19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero.

    Por medio de su Primogénito Jehová Dios demostró toda su sabiduría y todo su poder. Por eso Jesús es la sabiduría personificada y el poder de Dios.
    Última edición por Jandulilay; 15-oct.-2020 a las 05:45

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Para cambiar el significado, no contento con tener mal ya la traducción del versículo 22, añades más errores y das mal la traducción de los versículos siguientes:

    - מֵ֭עוֹלָם sólo puede traducirse como "desde la eternidad" o "desde siempre".

    - חוֹלָ֑לְתִּי debe traducirse como "fui engendrada" o "fui parida"; en modo alguno cabe la traducción "fui producida", como tampoco cabe tal cosa en el versículo 22. Date cuenta que son dos palabras completamente diferentes y dices que las dos se traducen con el verbo "producir", verbo que ni siquiera es una de las variantes o acepciones remotamente posibles para ninguna de las dos palabras.
    Bueno Iacobus,si usted es profesor de las Escrituras pues tendríamos que respetar su comentario, pero como me parece que no, porque usted usa traducciones de la Biblia lo mismo que yo.
    Porque le demuestramos que por un traductor Católico y trinitario; Profesor de la Sagrada Escritura P.Serafín De Ausejo O.F.M, que sin oscurecer las palabras de Provebios 8:22 habla de la primera creación de Jehová el Todopoderoso. Y el apóstol pablo en su carta a los de Colosas dice lo mismo.
    Jesús dice lo mismo en el último libro de la Biblia,¿qué más quieren ustedes?.
    ¿Quiéren hacer como el rico de la ilustración de Lázaro que le demos una gotita de agua para suabizar el mensaje y así los refresquemos?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..necesitas un buen reset mental y espiritual
    No gracias. Para saber de Dios no necesio una revista que programe mi mente para responder.

    Eso queda patentado, pues si aceptas que Dios creo Su Sabiduria , esta diceinedo que en algun punto en la eternidad Dios no era sabio y ante eso no te refieres y callas.
    Última edición por ELB; 15-oct.-2020 a las 10:18

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No gracias. Para saber de Dios no necesio una revista que programe mi mente para responder.

    Eso queda patentado, pues si aceptas que Jesus es la Sabiduria , entonces tendras obligatoriamente que aceptar que Dios en algun punto en la eternidad no era sabio y ante eso no te refieres y callas.
    Estás pensando alrevés ... SI túúúúú no aceptas que la Sabiduría es Jesús, ENTONCES tendrías que aceptar que Dios no tenía "sabiduría" antes de crearla ... porque el pasaje SÍ DICE MUY CLARAMENTE que la Sabiduría fue creada ... y tienes que dar la explicación a eso, quieras o no, sin disimulos, sin marear la perdiz.

    Estás fijando la atención en cómo lo entendemos nosotros, para disimular que tú eres quien no sabe nada de lo que quiere decir. Lo único que pretendes es irnos a la contraria, y por esa maldad no pones ni un chícharo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    ENTONCES tendrías que aceptar que Dios no tenía "sabiduría" antes de crearla ... porque el pasaje SÍ DICE MUY CLARAMENTE que la Sabiduría fue creada
    Dices bien.
    Para poder demostrar que Dios tenía "sabiduría", primero debes demostrar que Dios realmente existe (fuera de tu imaginación, se subentiende)
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •