Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 77

Tema: ¿Porqué Dios creó a Jesus?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Podemos negar lo que dijo Jesús con una perorata insana y juegos de palabras, solo para imponer nuestra propia creencia?
    Eso es lo que siempre me he preguntado respecto de los juegos de palabras y las peroratas insanas de la Watch Tower.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    NOTARON que Jesús le dijo a sus discípulos que él vivía POR CAUSA DE "el Padre"? :001_smile:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esas citas bíblicas son impresionantes!!!! Mucha gente sabe que la Sabiduría en Prov.8 es Jesús prehumano hablando ... porque HASTA EN la cristiandad se enseña eso. Lo que no quieren resaltar mucho, sino más bien ocultar, es que en ese capítulo de Proverbios, Jesús mismo está diciendo que fue creado, que fue lo primero que Jehová creó.


    Estando en la tierra también lo dijo:

    Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

    No se puede ser cristiano y negar lo que dijo Jesús para defender un "cristo" ficticio que inventó una iglesia en el siglo IV.
    Eso quiere decir que Jesús reconocía PÚBLICAMENTE que él no existía desde la eternidad, sino que había tenido un comienzo. OBVIOOOO SI ... nadie que es eterno en antigüedad puede ser considerado HIJO de otro a quien llama PADRE. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
    Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo? ¿Era necesario para Dios tener al mismo dios como ser humano y como hijo de Dios? ¿Porqué podría o no podría pasar de nuevo de que Dios se hiciera como otro yo como ocurrió con Jesucristo?
    JAGM Un saludo cordial:
    Dios es amor, y aunque es completo en sí,no necesitaba compañía de nadie,quiso que otras criaturas compartieran su gozo y su felicidad.
    "Dios es amor." 1ª de Juan 4:8.
    Y también es "el Dios feliz." 1ª Timoteo 1:11.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.079

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esas citas bíblicas son impresionantes!!!! Mucha gente sabe que la Sabiduría en Prov.8 es Jesús prehumano hablando ... porque HASTA EN la cristiandad se enseña eso. Lo que no quieren resaltar mucho, sino más bien ocultar, es que en ese capítulo de Proverbios, Jesús mismo está diciendo que fue creado, que fue lo primero que Jehová creó.


    Estando en la tierra también lo dijo:

    Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

    No se puede ser cristiano y negar lo que dijo Jesús para defender un "cristo" ficticio que inventó una iglesia en el siglo IV.
    Un saludo cordial Eli_Yahu. No cabe duda, pues el propio Jesús lo afirmó.
    Y los escritores inspirados lo atestiguaron:
    Colosenses 2:3 En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.4 Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos.

    Esto se debe a que Jehová Dios ha asignado a su Hijo el papel clave en la realización de su magnífico propósito, que consiste en la santificación de Su nombre y en que se vuelva a poner a la Tierra y sus habitantes en el lugar que Dios había previsto para ellos; esto se logra mediante una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. (Ef 1:9,10)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...

    Si en algun punto Dios no tenia la Sabiduria, y esta fue "adquirida" despues.. entonces ese dios no es Dios.

    Dios es inmutable, ni se hace ni mas "sabio" ni mas "poderoso" a traves del tiempo, pues es inmutable.
    ....
    Exactamente, esa es la clave. La sabiduría no puede ser "creada" a posteriori por un Dios que ya es sabio desde siempre. Además, ¿cómo un Dios que todavía no es sabio podría crear la sabiduría?

    Eso con independencia de que el versículo se esté refiriendo al Hijo o no, que no está nada claro. Qué necesidad habrá de rebuscar versículos oscuros para negar lo que se muestra de forma cristalina en Juan 1:1 (si se traduce bien, lógicamente)

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "Jehová mismo me produjo como0 el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" Prov 8:22 (TNM).

    "Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" Prov 8:22 (Serafín de Ausejo, Profesor de Sagrada Escritura)
    Y ese es el problema, las malas traducciones. La traducción más exacta de Proverbios 8:22 es "Yah·veh me poseía en el principio..."

    El significado cambia radicalmente, y así el texto concuerda con los versículos siguientes, porque si fuese "creada", ¿cómo iba a decir el versículo 23 "desde la eternidad"?

    Esta cita bíblica, si está hablando del Hijo, lo que demuestra es precisamente que el Verbo es Dios, pues Dios lo poseía desde en el principio y desde la eternidad.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .... nadie que es eterno en antigüedad puede ser considerado HIJO de otro a quien llama PADRE. :001_smile:
    Y ese es otro problema de entendimiento. El Hijo no siempre fue Hijo, sino el Verbo ( La Palabra ) que despues encarno en el Hijo para Salvar al mundo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mal titulo el de este tama,,,se supone que fue Jesus el que creó un nuevo DIOS


    ustedes no saben que estamos hechos a imagen y semejanza,,y se cuestionan,,con letras,biblicamente.

    [SIZE="4"]Juan 14:6
    Reina-Valera 1960
    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    [/ SIZE]

    escriban lo que se les antoje

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) El Hijo no siempre fue Hijo, sino el Verbo ( La Palabra ) que despues encarno en el Hijo para Salvar al mundo.
    Ese es otro problema de falta de conocimiento.


    Pro. 30:4 (...) ¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra?
    ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y ese es otro problema de entendimiento. El Hijo no siempre fue Hijo, sino el Verbo ( La Palabra ) que despues encarno en el Hijo para Salvar al mundo.
    no es asi,,,vos tenes un cerebro???tan cortito,cada movida cosmica, la vida va creciendo,evoluciona en tantas galaxias,,,el reino de Dios es invisible y de alla venimos y vamos,,,,te piensas que hay un alfiler mas o uno menos de cuando todo se materializo,,nosotros somos de ese reino

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    (...) ese es el problema, las malas traducciones. La traducción más exacta de Proverbios 8:22 es "Yah·veh me poseía en el principio..."

    El significado cambia radicalmente, y así el texto concuerda con los versículos siguientes, porque si fuese "creada", ¿cómo iba a decir el versículo 23 "desde la eternidad"?

    Esta cita bíblica, si está hablando del Hijo, lo que demuestra es precisamente que el Verbo es Dios, pues Dios lo poseía desde en el principio y desde la eternidad.
    Para cambiar el significado de lo que Jesús quiere decir en Pro. 8, tienes que cambiar mucho más que solo la traducción de una palabra:


    Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
    el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
    23 Fui fundada en la antigüedad,
    al comienzo, antes de que existiera la tierra.
    24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
    cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
    25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
    antes de que hubiera colinas, fui producida,
    26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
    ni los primeros terrones del suelo.
    27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
    Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
    28 cuando colocó las nubes arriba,
    cuando estableció las fuentes de las profundidades,
    29 cuando le decretó al mar
    que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
    cuando puso los cimientos de la tierra,
    30 yo estuve junto a él como un obrero experto.
    Día tras día su mayor alegría era yo,
    y siempre me sentía feliz delante de él.
    31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada,
    y les tenía un cariño especial a los seres humanos.
    32 Y ahora, hijos míos, escúchenme.
    ¡Felices los que siguen mis caminos!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •