Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 60 de 214 PrimeroPrimero ... 1050585960616270110160 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 2134

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #591
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No ELB Jesús estaba hablando a los fariseos y el Reino de los cielos no estaba en su corazón, ni Jesús mismo estaba en el corazón de ellos.
    No hace falta torcer nada para entender muy cláramente lo que Jesús les estaba diciendo a los fariseos cuando dijo que "el Reino de Dios en medio de ustedes está".

    "Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin", Lucas 1:32,33.
    Esto no tiene otra interpretación que la que la Escritura misma dice,tal vez algunos hayan entendido que Jesús está diciendo que el Reino es algo que los siervos de Dios llevan en el corazón. Sin embargo, eso no es posible, pues Jesús está hablando con los fariseos, y es evidente que el Reino no está en su corazón. Pero sí está en medio de ellos porque Jesús, el que ha sido escogido para ser Rey del Reino de Dios, está allí mismo entre ellos,Mateo 21:5.

    El Reino de Dios es un gobierno literal compuesto por Jesucristo y los escogidos para gobernar con él este planeta tierra.
    Primero: Te estoy haciendo a ti preguntas directas y literales.

    El diablo no gobierna tu corazon. Verdad que no ?
    Quien es el Rey de tu corazon ?
    Quien gobierna en tu vida ?
    Quien es tu Rey?
    Bajo la ley de quien te riges ?

    Puedes ver que tu Rey es quien literalmente te gobierna. No te gobernara, no. Te gobierna actualmente.

    Segundo: En cuanto a los fariseos, leamos: “Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: '¡Mirad, aquí está! ', o: '¡Allí está! ' Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está”.

    Jesus les responde:

    1) No viene con señales visibles
    2) No dirán: '¡Mirad, aquí está! ', o: '¡Allí está!

    Por el contrario:

    1) tu esperas señales visibles
    2) tu anhelas decir '¡Mirad, aquí está! ', o: '¡Allí está!


    Estas esperando VER algo que ya tienes en tu vida y la respuesta es la misma: he aquí, el reino de Dios entre vosotros está.
    La verdad es que el reino de Dios entre nosotros está ( el reino tangible es la congregacion, todos comparten el reino de Dios, viven segun sus leyes, lo exteriorizan segun el grado de entendimiento que tienen sobre el )

    Tercero: Un Reino no va a otro reino. Son las costumbres, los usos, las leyes, la cultura, la manera de pensar la que "viaja" de un lugar geografico a otro y es adoptada por las personas.


    Cuarto: Pablo nos dice que nuestra ciudadania esta en los cielos.. Jesus nos pide que hagamos tesoros en los cielos... si el reino es material y no espiritu-celestial entonces por que Jesus y Pablo nos dicen eso ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #592
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Jandulay
    Valla problema que tienes .
    Yo sí tengo un hijo yo soy el padre y mi hijo es el hijo pero mi hijo no soy yo.

    Eso es distinto de Dios que es Jesucristo, por qué Jesucristo si es Dios hecho hombre.

    Sin embargo mi hijo no soy yo hecho hombre yo soy padre y mi hijo es hijo.

    Debes tenerlo muy claro si no nunca vas a poder llegar a comprender que Jesucristo es Dios.

  3. #593
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No hay mentira. Claramente se leen dos Seres recibiendo adoracion maxima. Le cite Apoc 5:13-14 asi que su referencia esta multilada. Vuelva a Leer:

    13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.
    14 Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.



    y por cierto, esta cita deja claro tambien que el Cordero no es criatura.
    Si fuera criatura, El claramente no esta a la par de los ancianos ni es contado con las demas criaturas dando adoracion, sino mas bien recibiendola junto al que esta sentado en el Trono.




    El hecho que el Padre este sentado en su TRONO no quita que el Cordero RECIBA la MISMA bendición, honra, gloria, poder y adoracion que El recibe.


    Lea bien: " el que está sentado en el trono y el Cordero reciban"
    ¿Qué te parece esto que dice la Biblia aqui ELB?
    David entonces le dijo a toda la congregación: Ahora alaben a Jehová su Dios. Y toda la congregación alabó a Jehová, el Dios de sus antepasados, y se inclinó y se postró ante Jehová y ante el rey" 1 Crónicas 29:20
    Aquí también el rey David recibe la misma adoración que Jehová.

  4. #594
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Primero: Te estoy haciendo a ti preguntas directas y literales.

    El diablo no gobierna tu corazon. Verdad que no ?
    Quien es el Rey de tu corazon ?
    Quien gobierna en tu vida ?
    Quien es tu Rey?
    Bajo la ley de quien te riges ?

    Puedes ver que tu Rey es quien literalmente te gobierna. No te gobernara, no. Te gobierna actualmente.

    Segundo: En cuanto a los fariseos, leamos: “Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: '¡Mirad, aquí está! ', o: '¡Allí está! ' Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está”.

    Jesus les responde:

    1) No viene con señales visibles
    2) No dirán: '¡Mirad, aquí está! ', o: '¡Allí está!

    Por el contrario:

    1) tu esperas señales visibles
    2) tu anhelas decir '¡Mirad, aquí está! ', o: '¡Allí está!


    Estas esperando VER algo que ya tienes en tu vida y la respuesta es la misma: he aquí, el reino de Dios entre vosotros está.
    La verdad es que el reino de Dios entre nosotros está ( el reino tangible es la congregacion, todos comparten el reino de Dios, viven segun sus leyes, lo exteriorizan segun el grado de entendimiento que tienen sobre el )

    Tercero: Un Reino no va a otro reino. Son las costumbres, los usos, las leyes, la cultura, la manera de pensar la que "viaja" de un lugar geografico a otro y es adoptada por las personas.


    Cuarto: Pablo nos dice que nuestra ciudadania esta en los cielos.. Jesus nos pide que hagamos tesoros en los cielos... si el reino es material y no espiritu-celestial entonces por que Jesus y Pablo nos dicen eso ?
    Algo hay que te impide entender ELB.
    Jesús está hablando a los fariseos,Y los fariseos no tenían el Reino de Dios en su corazón.
    El Reino de los cielos o el de Dios,ese que la humanidad lleva pidiendo por siglos " Venga a nosotros tu Reino" Mateo 6:10, es un gobierno LITERAL compuesto por Jesús y sus escogidos para gobernar con él desde el cielo a este planeta.

    "Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años".Apocalipsis 2:4-6

  5. #595
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jandulay
    Valla problema que tienes .
    Yo sí tengo un hijo yo soy el padre y mi hijo es el hijo pero mi hijo no soy yo.

    Eso es distinto de Dios que es Jesucristo, por qué Jesucristo si es Dios hecho hombre.

    Sin embargo mi hijo no soy yo hecho hombre yo soy padre y mi hijo es hijo.

    Debes tenerlo muy claro si no nunca vas a poder llegar a comprender que Jesucristo es Dios.
    Claro y tu hijo es humano como tu, pero nunca llegará a ser tu.
    Tu lo engendraste,y eres primero que él.Y esto es lo que enseña la Biblia acerca del Primogénito de la creación.
    " Yahvéh me creó como el comienzo de sus acción,antes que sus obras mas antiguas" Proverbios 8:22 (LA BIBLIA P.Serafín De Ausejo)

  6. #596
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No hay mentira. Claramente se leen dos Seres recibiendo adoracion maxima. Le cite Apoc 5:13-14 asi que su referencia esta multilada. Vuelva a Leer:

    13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.
    14 Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron.



    y por cierto, esta cita deja claro tambien que el Cordero no es criatura.
    Si fuera criatura, El claramente no esta a la par de los ancianos ni es contado con las demas criaturas dando adoracion, sino mas bien recibiendola junto al que esta sentado en el Trono.




    El hecho que el Padre este sentado en su TRONO no quita que el Cordero RECIBA la MISMA bendición, honra, gloria, poder y adoracion que El recibe.


    Lea bien: " el que está sentado en el trono y el Cordero reciban"
    ¿Que el Cordero no es criatura? Y lo tengo que creer porque te lo enseñaron tus pastorcitos?

    APO 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén (Jesús), el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

    Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea primero en todo.

    Creo que quedó claro para cualquiera que Jesús ES creación.

    Ya te probé que el Cordero no está siendo adorado. Eso dice la reina Valera 1960, de la que me estás citando continuamente, los ancianos ADORARON al que " vive por los siglos de los siglos" (Apo 5:14).

    Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Reina Valera 1960)

    Dime, ¿está equivocada la reina Valera, edición trinitaria?

    Ahora que no te conviene la desechas y - convenientemente- usas la TNM. Eso se llama hipocresía, ELB. Pero te felicito por citarla, porque la TNM es la más fiel al CODEX SINAITICUS, y es considerada erudita, sincera y libre de interpolaciones trinitarias. No como la Valera, TLA, y otras que luego iremos analizando. Te recuerdo que estas trinitarias se basan en el TEXTUS RECEPTUS, una fuente tardía.

  7. #597
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje

    Ahora que no te conviene la desechas y - convenientemente- usas la TNM. Eso se llama hipocresía, ELB. Pero te felicito por citarla, porque la TNM es la más fiel al CODEX SINAITICUS

    EN verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso -- la biblia más fiel.

    EL paradigma de la WT: ¿cómo traducir para que la biblia se ajuste a nuestras creencias?.

    Eso se llama "patudez".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #598
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Trae la regla, ya veremos si resiste el escrutinio.
    No es necesario. Tus correligionarios eruditos del griego koine ya han confesado que en Juan 1:1 la traducción más fiel a la gramática es o "un dios era el Verbo", o "un ser divino era el Verbo". Te traigo un ejemplo.

    William Barclay (trinitario), en su Comentario al Nuevo Testamento. Volumen 5. Juan I (Editorial Clie, Terrassa, 1995, págs., 53 y 54) explica el significado de la última frase de Juan 1:1 (cursivas del autor):

    (iii) Por último, Juan nos dice que la Palabra era Dios. Este es un dicho difícil de entender para nosotros; y es difícil porque el griego, la lengua en que escribió Juan, tiene una manera de decir las cosas que es diferente del español. Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado. La palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho. Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós. Ahora bien, cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era theós sin artículo definido, lo que quiere decir que la Palabra era, podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios. Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociéndole a Él, conocemos perfectamente a Dios.

    Veamos cómo han traducido Juan 1:1 ciertos evangélicos de tinte trinitario.

    The Bible. An American Translation por Edgard J. Goodspeed:

    “the Word was divine” [la Palabra era divina]

    La Bible du Centenaire. Tome IV. Le Nouveau Testament (publicada por la Société Biblique Protestante de Paris en 1928). Esta obra fue traducida por un grupo de eruditos y profesores francófonos; de la traducción del evangelio de Juan se ocupó Maurice Goguel.

    “le Verbe était un être divin” [el Verbo era un ser divino]
    Última edición por Cefalea 3.5; 03-sep.-2021 a las 12:39

  9. #599
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    EN verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso -- la biblia más fiel.

    EL paradigma de la WT: ¿cómo traducir para que la biblia se ajuste a nuestras creencias?.

    Eso se llama "patudez".
    Los manuscritos originales (https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/Lc/23/43) no tenían puntuación como la coma (,) o el punto (.). Así que la única manera de saber cómo debe traducirse ese texto es apelando al contexto y la teología bíblica. Jesús no pudo haber ido a otro lugar que no sea la tumba ese día, pues quedó en el "hades" (tumba en español) durante 3 días y después fue resucitado a la vida. (Mat 12:40; Hec 2:27).

    Nueva Reina-Valera 2000 (Sociedad Bíblica Emanuel, Miami, impresión de octubre de 2006):

    Entonces Jesús le contestó: “Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

    Como te puedes percatar la Reina Valera 2000 tradujo similarmente a la TNM en este versículo, y tampoco es la única que lo ha hecho así.

    Doonga, escribes lo que no sabes. La TNM es fiel al texto griego koine, el contexto y la teología bíblica. las críticas que recibe es de un grupo religioso tendencioso y poco objetivo, al que desgraciadamente te estás incluyendo.

    Saludos cordiales.
    Última edición por Cefalea 3.5; 03-sep.-2021 a las 12:53

  10. #600
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Doonga, no escribas de lo que no sabes. La TNM es fiel al texto griego koine, las críticas que recibe es de un grupo religioso tendencioso y poco objetivo.

    Saludos cordiales.
    Amigo doonga, te tiene que llamar la atención todo el mundo... Y es que tú no amas el Evangelio ni lo predicas...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •