Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 77 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 2134

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Elisabet escribió:
    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

    Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios.

    *******************************
    Hola Elisabet un placer saludarte:
    No es la primera ved que leo tus comentarios defendiendo a Jesús como el Dios verdadero,y observo veo que tienes mucho celo y vigor, e incluso citas muchísimo de las Escrituras y te felicito.
    Jesús en una oración a su Padre dijo:
    "Ahora pues,Padre, glorifícame tú al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Juan 17:5.
    Yo te pregunto Elisabet, ¿qué dice Jesús aquí?
    Y en cierta ocasión dijo un discípulo (Esteban) y vió la gloria de Dios:
    "Y a Jesús que estaba a la diestra de Dios y dijo: he aquí veo los cielos abiertos. y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios" Hechos 7:55,56.
    Espero su respuesta,gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Hola Elisabet un placer saludarte:
    No es la primera ved que leo tus comentarios defendiendo a Jesús como el Dios verdadero,y observo veo que tienes mucho celo y vigor, e incluso citas muchísimo de las Escrituras y te felicito.
    Jesús en una oración a su Padre dijo:
    "Ahora pues,Padre, glorifícame tú al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Juan 17:5.
    Yo te pregunto Elisabet, ¿qué dice Jesús aquí?
    Y en cierta ocasión dijo un discípulo (Esteban) y vió la gloria de Dios:
    "Y a Jesús que estaba a la diestra de Dios y dijo: he aquí veo los cielos abiertos. y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios" Hechos 7:55,56.
    Espero su respuesta,gracias

    Jesucristo tuvo la gloria con Dios antes que el mundo fuese porque Jesucristo era Dios, era el Verbo (la palabra de Dios por la que fueron creadas todas las cosas). Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros, pues Jesucristo es Dios, por eso tuvo la gloria con Dios antes que el mundo fuese, pues Dios no reparte su gloria con nadie.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesucristo tuvo la gloria con Dios antes que el mundo fuese porque Jesucristo era Dios, era el Verbo (la palabra de Dios por la que fueron creadas todas las cosas). Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros, pues Jesucristo es Dios, por eso tuvo la gloria con Dios antes que el mundo fuese, pues Dios no reparte su gloria con nadie.
    Pues no cabe duda de que Jesús era divino antes de nacer, si no no podría estar junto al Padre
    Pero Elisabet,¿no ves que Jesús habla de estar junto al Padre?.Yo veo que Jesús habla de que el Padre y él son dos personas separadas.Juan 17:5.

    Y el discípulo Esteban También ve a dos personas divinas separadas, a Dios y a Jesús. Hechos 7:55,56.
    Lo que Esteban no ve es al espíritu santo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues no cabe duda de que Jesús era divino antes de nacer, si no no podría estar junto al Padre
    No sólo antes de nacer, sino "antes de que el mundo existiese" (Juan 17:5). Si unimos esto Juan 1:1, la cosa está clara: el Hijo es consubstancial al Padre.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ...Yo veo que Jesús habla de que el Padre y él son dos personas separadas.Juan 17:5.
    Claro, son dos personas distintas, la Primera y la Segunda de la Trinidad.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y el discípulo Esteban También ve a dos personas divinas separadas, a Dios y a Jesús. Hechos 7:55,56.
    Lo que Esteban no ve es al espíritu santo
    Y, sin embargo, el Espíritu Santo (con mayúsculas) estaba también presente en ese momento: "Esteban, lleno de Espíritu Santo..." (Hechos 7:55)

    Por lo demás, si vamos a Juan 17:1 vemos perfectamente la total reciprocidad entre las personas del Padre y del Hijo:

    "Así habló Jesús y, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.

    ¿Cómo va a glorificar el Hijo al Padre si no es consubstancial a Él? Me podrías contra-argumentar con Juan 17:3, pero antes hay que comprender que las tres personas, siendo una única substancia, no son iguales. Hay una relación de origen: el Padre engendra al Hijo y el Hijo es engendrado por el Padre. Son personas realmente distintas.

    Puedes estar de acuerdo o no, no pretendo convencerte, pero si la vas a negar es importante que comprendas qué significa la Trinidad y qué no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    No sólo antes de nacer, sino "antes de que el mundo existiese" (Juan 17:5). Si unimos esto Juan 1:1, la cosa está clara: el Hijo es consubstancial al Padre.



    Claro, son dos personas distintas, la Primera y la Segunda de la Trinidad.



    Y, sin embargo, el Espíritu Santo (con mayúsculas) estaba también presente en ese momento: "Esteban, lleno de Espíritu Santo..." (Hechos 7:55)

    Por lo demás, si vamos a Juan 17:1 vemos perfectamente la total reciprocidad entre las personas del Padre y del Hijo:

    "Así habló Jesús y, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.

    ¿Cómo va a glorificar el Hijo al Padre si no es consubstancial a Él? Me podrías contra-argumentar con Juan 17:3, pero antes hay que comprender que las tres personas, siendo una única substancia, no son iguales. Hay una relación de origen: el Padre engendra al Hijo y el Hijo es engendrado por el Padre. Son personas realmente distintas.

    Puedes estar de acuerdo o no, no pretendo convencerte, pero si la vas a negar es importante que comprendas qué significa la Trinidad y qué no.
    Todo eso es un intento de hacer lógica a una creencia
    ilógica, y buena suerte con eso de explicar lo que significa la trinidad
    si la jerarquía de las iglesias con la misma creencia
    no se pueden poner de acuerdo

    Y Aquí tenemos a los que creen en la trinidad
    peleando unos con otros, sobre lo que significa.

    Que origen puede tener una doctrina tan divisiva
    e incomprensible....

    El Hijo dice que el padre es el único Dios
    los apóstoles escribieron que para ellos había un solo Dios
    el mismo que adora Jesús, ellos lo imitaban, el es su maestro

    En el cielo y en la tierra
    Jesús recibe conocimiento de Dios

    El mismo dijo el padre es mayor que yo
    y nota que no estamos hablando de trinidad
    por que simplemente no existe tal cosa
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Elisabet escribió:

    Esto que dices es rotundo. Y nos enseña que JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    ************************************************** ***************
    Pero vamos a ver Elisabet, ¿por qué siempre R que R?
    Si la Escritura nos dice que el niño que nació (Jesús) se le "llamará Dios Poderoso,Príncipe de paz,Padre eterno, Maravilloso Consejero"?
    Y que Yhavéh de los ejércitos haría esto? Isaías 9:6,7.

    ¡Ayyy! estos traductores trinitarios, (como los fariseos del día de Jesús) buena la armaron con personas que los siguen.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Pero vamos a ver, ¿por qué siempre R que R?
    Si la Escritura nos dice que el niño que nació (Jesús) se le "llamará Dios Poderoso,Príncipe de paz,Padre eterno, Maravilloso Consejero"?
    Y que Yhavéh de los ejércitos haría esto? Isaías 9:6,7.
    ¡Ayyy! estos traductores trinitarios, (como los fariseos del día de Jesús) buena la armaron con personas que los siguen.

    Por eso; ¿por qué a Jesús se le llamará Padre eterno?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, ¿por qué siempre R que R?
    Si la Escritura nos dice que el niño que nació (Jesús) se le "llamará Dios Poderoso,Príncipe de paz,Padre eterno, Maravilloso Consejero"?
    Y que Yhavéh de los ejércitos haría esto? Isaías 9:6,7.
    ¡Ayyy! estos traductores trinitarios, (como los fariseos del día de Jesús) buena la armaron con personas que los siguen.

    Por eso; ¿por qué a Jesús se le llamará Padre eterno?
    ¿Pero bueno tu que eres?...Eres judaizante, eres T:J, o de que religión eres?...

    El Evangelio nos dice en todo su contexto que Jesucristo es el Hijo de Dios en cuanto a su cuerpo, porque nació del Espíritu Santo, pero también es Dios, Dios hecho hombre, por eso se le llama Hijo de Dios. Entonces Padre, Hijo y Espíritu Santo los tres son un sólo Dios Verdadero.

    Y el problema no es sólo comprender esto, también hay que comprender que Jesucristo dio su vida, para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Elisabet y misericordia

    lean lo que escriben
    estan como hipnotizados
    y no ven

    Juan 10:17
    Por eso me ama el Padre,
    porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    10:18 Nadie me la quita,
    sino que yo de mí mismo la pongo.
    Tengo poder para ponerla,
    y tengo poder para volverla a tomar.
    Este mandamiento recibí de mi Padre.

    Dios no recibe mandatos de otro
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Así es, Iacobus. Kimo no acepta que Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y no comprende que Jesucristo, que era Dios hecho hombre, a la vez era el Hijo de Dios, y cuando estuvo en el mundo, su comportamiento y su ejemplo para todos fue como el hijo de Dios.


    Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y lo que murió fue el cuerpo, no el Espíritu de Dios que le había engendrado y que era en Él. Por eso Jesucristo tenía poder para volver a tomar su vida:

    Juan 10:17
    Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

    El Padre de Jesucristo es el Espíritu Santo, que era en Él. Por eso Jesucristo dijo: "yo soy en el Padre y el Padre en mí".

    Y es que debemos tener en cuenta que Dios es Espíritu:

    Juan 4:23
    Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
    4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
    4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
    4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. [/COLOR]

    Cristo es Dios. Por eso Cristo era la roca espiritual de la que bebían Moisés y el pueblo de Israel:

    1ª Corintios 10:1-5
    Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
    10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
    10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
    10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ¿Pero bueno tu que eres?...Eres judaizante, eres T:J, o de que religión eres?...

    El Evangelio nos dice en todo su contexto que Jesucristo es el Hijo de Dios en cuanto a su cuerpo, porque nació del Espíritu Santo, pero también es Dios, Dios hecho hombre, por eso se le llama Hijo de Dios. Entonces Padre, Hijo y Espíritu Santo los tres son un sólo Dios Verdadero.

    Y el problema no es sólo comprender esto, también hay que comprender que Jesucristo dio su vida, para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet y misericordia

    lean lo que escriben
    estan como hipnotizados
    y no ven

    Juan 10:17
    Por eso me ama el Padre,
    porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    10:18 Nadie me la quita,
    sino que yo de mí mismo la pongo.
    Tengo poder para ponerla,
    y tengo poder para volverla a tomar.
    Este mandamiento recibí de mi Padre.

    Dios no recibe mandatos de otro

    Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y el Hijo, Dios hecho hombre, sí recibe mandamientos de Dios, el Espíritu. No es tan difícil comprenderlo, solo se trata de aceptar lo que enseña el Evangelio y de no ignorar nada, porque si se predican unas cosas de lo que enseña el Evangelio y se ignoran otras, entonces no se prédica lo que enseña el Evangelio.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •