Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 207 de 213 PrimeroPrimero ... 107157197205206207208209 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.061 al 2.070 de 2129

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #2061
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

    Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

    Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

    ""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (
    Juan 7, 19...

    Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

    ""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (
    Juan 7 23

    Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

    ""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
    Juan 7 24)

    La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

    Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

    Pablo así escribe sobre la circuncisión:

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

    "
    no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).

    Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
    por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    se cumplen 14 años de la misma CORTAPEGA de Misericordia, todos los días en todos los foros.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2062
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    se cumplen 14 años...

    Pues por lo que se ve, parece que tú no aprendes ni aunque se cumplan 100 años o seas tú el que los cumple.

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

    Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

    Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

    ""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (
    Juan 7, 19...

    Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

    ""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (
    Juan 7 23

    Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

    ""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
    Juan 7 24)

    La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

    Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

    Pablo así escribe sobre la circuncisión:

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

    "
    no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).

    Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
    por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


  3. #2063
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Pues por lo que se ve, parece que tú no aprendes ni aunque se cumplan 100 años o seas tú el que los cumple.

    Piensas que tus cortapegas sirven para algo? esas cortapegas que pegas cuando no tienes respuestas, y que son idénticas en tipo de letra, énfasis y color durante los últimos 14 años, y en quiensabe cuántos foros...

    Solo mira cuántos seguidores tiene tu iglesia, y verás que no tienes a ninguno. Ni siquiera UNO.

    Es evidente para todos, que chantas esos textos cuando no tienes respuestas, en otras palabras las chantas siempre, porque respuestas no tienes nunca.


    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    ... la parábola del fariseo no es para nosotros ...


    qué patetismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #2064
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Piensas que tus cortapegas sirven para algo? esas cortapegas que pegas cuando no tienes respuestas, y que son idénticas en tipo de letra, énfasis y color durante los últimos 14 años, y en quiensabe cuántos foros...

    Solo mira cuántos seguidores tiene tu iglesia, y verás que no tienes a ninguno. Ni siquiera UNO.

    Es evidente para todos, que chantas esos textos cuando no tienes respuestas, en otras palabras las chantas siempre, porque respuestas no tienes nunca.

    qué patetismo.
    Dejate de corta pegas y trata de contestar a los temas que es lo que tú menos haces. Y todo te viene por el rechazo que tienes a los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #2065
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...trata de contestar a los temas que es lo que tú menos haces. Y todo te viene por el rechazo que tienes a los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio.

    Muy pocos aman los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios. Ahora los recuerdo:

    Iniciado por misericordia

    La verdadera Ley de Dios...

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


  6. #2066
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...
    FONT]
    Los Israelitas fallaron,no cumplieron con el pacto que Jehová Dios hizo con ellos en el monte Sinaí y luego los estatutos que fue dando mediante Moisés,en el cuál se ofrecían sacrificios de animales, y la sangre de esos animales se derramaba sobre el altar.

    Mira misericordia la Biblia explica que Jehová haría un nuevo pacto, el cuál sería para siempre y eterno. ¿Y cuando se cumplieron eses palabras? Cuando Jesús fue muerto en el madero y derramó su sangre.

    Este es el pacto eterno, porque no hacía falta hacer más sacrificios de animales para perdón de pecados por el pueblo,Jesús fue es sacrificio perfecto, por los pecados de la humanidad y por lo tanto eterno. Hebreos 2:17.

    Y...aparte Jesús hizo un pacto con sus escogidos PARA UN REINO, QUE JESÚS CONVALIDÓ CON EL PAN Y CON EL VINO QUE SOBRÓ DESPUÉS DE CELEBRAR LA PASCUA JUDÍA.
    Cuando Jesús dijo estas palabras,Jesús no había muerto, no había dado su vida (sangre) en sacrificio ni su carne había muerto.

    Así que el pacto eterno que invalidaba al pacto de la Ley se cumplió cuando Jesús fue clavado en el madero y murió.

    Y no digas más catecismos,porque no tenéis ni idea de lo que Jesús mediante su muerte logró para la humanidad ante el Dios verdadero.
    Última edición por Jandulilay; 28-mar.-2024 a las 05:56

  7. #2067
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..
    Y...aparte Jesús
    hizo un pacto con sus escogidos PARA UN REINO,.

    y que, por lo visto.... y por lo que ellos mismos parecen sostener: ninguno es parte de la torre vigía.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2068
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y que, por lo visto.... y por lo que ellos mismos parecen sostener: ninguno es parte de la torre vigía.

    Muy agudo ELB.

    Muchos ya fueron escogidos en el primer siglo E.C. Pero como escribió Pablo "el que esté en pié,cuídese de no caer". No es como dicen y creen algunos creyentes de algunas iglesias "una vez salvos,siempre salvos"

    No,mantente fiel hasta el fin de tu vida. Pero aparte de eso, lo primero para ser escogido para ser sacerdote y rey del Reino de Dios tienes que estar en la religión verdadera que fundó Jesús.

    Y no ser parte del mundo, con sus conflictos,y costumbres populares mundanas.
    Última edición por Jandulilay; 28-mar.-2024 a las 11:20

  9. #2069
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Muy agudo ELB.

    Muchos ya fueron escogidos en el primer siglo E.C.

    ¿en serio? -- ¿fueron escogidos antes de que se fundara tu secta?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #2070
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ¿en serio? -- ¿fueron escogidos antes de que se fundara tu secta?
    Hola doonga, en este caso "secta" también llamaron a los primeros cristianos que siguieron a Jesús.
    Nuestras creencias se basan por completo en la Palabra de Dios, la Biblia,y nos impiden caer en la trampa de convertirnos en una secta.

    Nosotros nos interesamos sinceramente en todas las personas, sin importar cuáles sean sus creencias religiosas, y no tratamos de obligarlas a cambiar de ideas.
    Nos esforzamos por imitar a su Caudillo, Cristo Jesús, presentando pruebas bíblicas de que muy pronto se establecerá en la Tierra un paraíso libre de dificultades.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •