Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 29 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    que significa amar al projimo ?

    El amor al projimo es no hacer MAL al projimo.
    Última edición por ELB; 24-sep.-2020 a las 12:36

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Te repites.. y no parece tomar en cuenta que la confesion es tan importante como el hacer..
    Romanos 10:9-13.
    ¿Ves? Es que tú estás hablando de la salvación, de lo que se necesita para salvarse, y yo no estaba hablando de eso, sino simplemente de qué es lo importante para ser cristiano (porque ser cristiano, por sí solo, no garantiza la salvación, ¿estamos de acuerdo?).

    Pero si quieres me centro en eso, dos párrafos más abajo, al hilo de lo que dices ahí.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    etica universal ? a ver, cita 5 ejemplos sencillos de esa : etica universal ; para conocerla.
    O sea que se debe amar aquel que ama a satanas, pues aunque errado, puede tener algún punto, algo de esa verdad.
    Dos Senores entonces ? ... interesante.
    Te citaré 30 ejemplos de esa ética universal: los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que es buen punto de partida y referencia.

    Hay que amar hasta a los enemigos, no podemos eludir ese mandamiento. Y no sé cómo eso te puede llevar a la conclusión de los dos señores. El mensaje central de Jesús es que hay una pugna entre el bien y el mal, y obviamente debemos elegir el bando del bien.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y por eso para evitar "opiniones" y "equivocaciones" esta lo escrito.
    No se puede amar sin conocer a Dios, porque Dios es amor.
    Dios es amor, pero el amor no es Dios, por mucho que se empeñara Feuerbach. Claro que es posible amar sin conocer a Dios, y aquí retomo el tema que propones con la cita de Romanos, que me parece muy bien traída por tu parte.

    Según la Iglesia Católica, es posible salvarse sin ser cristiano ni ser miembro de la propia Iglesia, en determinadas circunstancias especiales: en caso de ignorancia involuntaria, o en caso de que no haya comunión explícita pero sí implícita o inconsciente. El Concilio Vaticano II lo fijó de esta manera: "Incluso a aquellos que sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios, y se esfuerzan, no sin la gracia divina, en llevar una vida recta, tampoco a ellos niega la divina Providencia los auxilios necesarios para la salvación."

    Pero como sé que alguno va a decir que si soy papista y bla, bla, bla, me apoyaré en el Evangelio:

    -Mateo, 7:16 y Mateo 23:3, que ya cité.

    - Juan 1:9.- El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo."

    - Marcos, 9:40.- "Quien no está contra nosotros, está con nosotros." (por favor, no confundir nunca esta frase con su enunciado contrario, que pronunció el Anticristo Adolf Hitler).

    Y también podría servir Mateo, 25:34-40 como ejemplo de que, más que conocer la letra, importa tener una conducta acorde con el espíritu de la letra.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    800 anuarios despues que nacio Set, muchas cosas pudieron pasar.. que la Escritura no de los detalles, no quita nada.
    Puede ser, pero me extraña. Porque Caín fue desterrado por asesino, y algo también muy grave tendría que haber pasado para que su hermana/esposa estuviera también en la tierra de Nod. Cabe pensar que, dada su importancia, habría alguna mención al caso.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A que te refieres con lo "gordo" ?
    Pues a lo ya dicho, que las dos genealogias no concuerdan, que son completamente diferentes, y yo no veo forma de hacerlas compatibles. Por eso preguntaba si alguien podía arrojar luz al respecto.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    que significa amar al projimo ?

    El amor al projimo es no hacer MAL al projimo.
    En cierto modo es así, pero no es exactamente así, no es suficiente. La misma advertencia que acabo de hacer sobre el enunciado de Marcos 9:40 debo hacerla aquí, respecto a la llamada regla de oro.

    En la época de Jesús ya circulaba por el oriente helenístico una máxima que venía a decir "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". La sociedad judía tenía su propia formulación de esta regla, pero con idéntico significado, que podría resumirse en eso, no hacer mal al prójimo.

    Pero, ojo, veamos la importancia de los enunciados contrarios. Jesús gira completamente el enunciado y sube de nivel: "todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos" (Mateo 7:12).

    A primera vista podría parecer lo mismo, pero es completamente diferente. Ya no se trata de no hacer el mal, para lo que bastaría una conducta pasiva, sino de ser proactivo, es decir, implica acción o intervención activa para hacer el bien, ayudar y amar al prójimo.

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No sé dónde está ese supuesto "gran problema" o supuestas "genealogías incompatibles" ...

    1) Ésto: Caín ha sido desterrado a la tierra de Nod, y allí conoce a una mujer, que vale, que resulta ser su hermana, pero que surge como de la nada ... es una falacia. En ninguna parte dice que la mujer que Caín tomó como esposa vivía en ese lugar adonde fue desterrado. De hecho, si lo fue sin ser destruído, es porque se sobrentiende que podría reproducirse como ser humano según el propósito original con que la familia entera había tenido su creación. Es lógico entender que llevó consigo a su pariente antes de salir al destierro.

    2) Como ya menciona ELB antes, Adán y Eva tuvieron muchos más hijos que solo Caín, Abel y Set, y en ese "muchos" hay HIJAS incluídas. Las hijas normalmente no se mencionan en las genealogías excepto en raras excepciones ... Si pasó algún tiempo ANTES DE QUE Caín tuviera que salir de al lado de su familia (que eso es precisamente lo que significa que haya sido DESTERRADO) ... no lo sabemos, pero obviamente cuando salió de ahí, ya llevaba a su mujer con él. Es una forma en que entendemos la historia AUNQUE no se dén los detalles ... y es muy válida y realista desde que la Escritura aclara lo de los varios "hijos e hijas" que la primera pareja tuvo (Gén. 5:4).

    3) La Escrituras SÍ DICEN que Adán y Eva fueron personajes reales. No se puede buscar la verdad negando DATOS que sí se dán, y especulando con datos que se omiten. LO QUE SÍ ES una completa desfachatez es negar la creación de Adán y Eva teniendo tantos elementos que avalan la historia como verídica, con el pretexto de que hay detalles que se omiten en las Escrituras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #154
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    que significa amar al projimo ?

    El amor al projimo es no hacer MAL al projimo.
    Eso no es amor. Eso es indiferencia.
    Última edición por doonga; 24-sep.-2020 a las 14:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No sé dónde está ese supuesto "gran problema" o supuestas "genealogías incompatibles" ...

    1) Ésto: Caín ha sido desterrado a la tierra de Nod, y allí conoce a una mujer, que vale, que resulta ser su hermana, pero que surge como de la nada ... es una falacia. En ninguna parte dice que la mujer que Caín tomó como esposa vivía en ese lugar adonde fue desterrado. De hecho, si lo fue sin ser destruído, es porque se sobrentiende que podría reproducirse como ser humano según el propósito original con que la familia entera había tenido su creación. Es lógico entender que llevó consigo a su pariente antes de salir al destierro.

    2) Como ya menciona ELB antes, Adán y Eva tuvieron muchos más hijos que solo Caín, Abel y Set, y en ese "muchos" hay HIJAS incluídas. Las hijas normalmente no se mencionan en las genealogías excepto en raras excepciones ... Si pasó algún tiempo ANTES DE QUE Caín tuviera que salir de al lado de su familia (que eso es precisamente lo que significa que haya sido DESTERRADO) ... no lo sabemos, pero obviamente cuando salió de ahí, ya llevaba a su mujer con él. Es una forma en que entendemos la historia AUNQUE no se dén los detalles ... y es muy válida y realista desde que la Escritura aclara lo de los varios "hijos e hijas" que la primera pareja tuvo (Gén. 5:4).

    3) La Escrituras SÍ DICEN que Adán y Eva fueron personajes reales. No se puede buscar la verdad negando DATOS que sí se dán, y especulando con datos que se omiten. LO QUE SÍ ES una completa desfachatez es negar la creación de Adán y Eva teniendo tantos elementos que avalan la historia como verídica, con el pretexto de que hay detalles que se omiten en las Escrituras.
    Incompatibles y diferentes son las genealogías de Jesús.
    No dispares para otro lado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No sé dónde está ese supuesto "gran problema" o supuestas "genealogías incompatibles" ...
    Hola, Eli_yahu. No sé si me estás preguntando o interpelando, pues sólo así estaría seguro de que te interesa mínimamente lo que tenga que decir. Si no es así, disculpa (me remito a mi mensaje de ayer, no quiero molestarte con respuestas no solicitadas).

    Sobre la mujer de Caín, primero se dice que es desterrado y luego que conoció a su mujer. La secuencia cronológica está clara. Primera A y luego B.

    Sobre las genealogías, lo que deseo es una respuesta que arroje luz a la discordancia que yo veo, y que igual no es cierta, puedo estar equivocado. Pero sigo esperándola.

    Expondré mis dudas:

    Genealogía 1..........Genealogía 2

    Caín......................Set
    Henoc...................Enós
    Irad......................Quenán
    Mejuyael...............Mahalalel o Malalel
    Metusael...............Yéred o Yared
    Lamec...................Henoc
    Yabel, Yubal, etc.....Matusalén
    ............................Lamec

    Mis dudas son: ¿por qué hay nombres tan parecidos, e incluso idénticos o casi idénticos, fonéticamente, entre una genealogía y otra? ¿se trata de las mismas personas o son coincidencias? Entiendo que sería lo segundo, pero me llama la atención. Y, ¿por qué la genealogía de Caín no se menciona en las Crónicas?

    Mi opinión, e insisto en que puedo estar equivocado, es que tal vez la genealogía de Set se superpuso, llegando a Noé, para negar u ocultar que todos somos hijos de Caín.

    Pero realmente no me parece importante, porque, sabiendo lo que sabemos gracias a la Geología, la Paleontología, la Astronomía, la Arqueología, etc., esas genealogías son puramente simbólicas, pues sumando los años que se supone que vivió cada cual no nos acercamos ni de lejos a la antigüedad que la humanidad en verdad tiene.

    El simbolismo de la historia, la realidad que quería transmitir, seguro que lo comprendían en los tiempos antiguos, pero nosotros hemos perdido el código, y por eso hoy unos interpretan el Génesis de forma literal (error) y otros creen que es pura fantasía (error también). Es un relato que expresa algo que es real, pero a través de mitos, que era el lenguaje y la visión del mundo en la Antigüedad. Y hay que interpretarlo así, en la medida en que los conocimientos actuales lo permitan.

    Lo importante es que el Génesis nos dice que Dios creó el universo, nuestro mundo y los seres que en él habitan, incluidos los seres humanos. Y luego ya que cada cual crea o interprete lo que estime conveniente.

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que entender, Iacobus, es que el asunto de Caín es complementario, y NO INFLUYE absolutamente en nada con la creación de Adán y Eva, porque este otro asunto está avalado por muchos otros lugares de las Escrituras, por muchos siervos fieles de Dios, desde judíos hasta judeo-cristianos.

    La similitud entre los nombres de ambas genealogías no tiene nada de anormal. Aunque Caín fue desterrado de la zona donde vivían sus padres, es obvio que de entre sus descendientes y los de sus hermanos haya habido relaciones familiares. No tiene nada de raro que haya existido alguna forma tradicional de llamar a sus hijos, por algún suceso ocurrido o lo que fuera. En ese tiempo los nombres tenían significado, y los mismos eventos que unos puedan haber vivido por el lado de Caín, lo pueden haber vivido igualmente sus parientes por el otro lado, o hasta ponerse de acuerdo entre algunos de ellos. Cuántas parejas que tienen hijos dicen: vamos a nombrarle como el tío ???

    Analiza, por ejemplo, lo que se dice en Gén. 4:25,26 ... En tiempos de Enós la gente "empezó a invocar el nombre de Jehová". Sin entrar en un análisis profundo de lo que eso significa, ten en cuenta que para que se diga algo como eso ya tienen que haber existido muchos descendientes de Adán y Eva esparcidos por muchos lugares, interrelacionados o no ... Y eso es solo para tiempos de un nieto de Adán por medio de Set.

    Nota esta parte:

    Gén. 5:1 Este es el libro de la historia de Adán. El día en que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. 2 Hombre y mujer los creó. El día en que fueron creados, él los bendijo y los llamó Hombre.
    3 Cuando Adán tenía 130 años, tuvo un hijo a su imagen y semejanza, y lo llamó Set. 4 Después de tener a Set, Adán vivió 800 años más. Y fue padre de hijos e hijas. 5 Así que Adán vivió 930 años en total. Entonces murió.
    6 Cuando Set tenía 105 años, fue padre de Enós. 7 Después de tener a Enós, Set vivió 807 años más. Y fue padre de hijos e hijas. 8 Así que Set vivió 912 años en total. Entonces murió.
    9 Cuando Enós tenía 90 años, fue padre de Quenán. 10 Después de tener a Quenán, Enós vivió 815 años más. Y fue padre de hijos e hijas. 11 Así que Enós vivió 905 años en total. Entonces murió.

    Habían pasado 235 años desde la creación de Adán hasta el nacimiento de Enós. Cuántas personas, y LONGEVAS como eran en ese tiempo, crees tú que puedan haber existido para ese tiempo en toda aquella zona?

    Otro detalle aquí:

    Gén. 4:25 Pues bien, Adán volvió a tener relaciones sexuales con su esposa, y ella dio a luz un hijo. Ella lo llamó Set, porque dijo: “Dios me ha dado otro descendiente para reemplazar a Abel, porque Caín lo mató”. 26 Set también tuvo un hijo, y lo llamó Enós. En aquel tiempo, la gente empezó a invocar el nombre de Jehová.

    La palabra "descendiente" en boca de Eva significa "semilla", y se refiere a un varón por la razón obvia de ser quien pone su "semilla" en la mujer y la fecunda. ESO sucedió cuando Adán tenía 130 años ... La Biblia no especifica qué tiempo hacía que Caín había sido desterrado de allí, pero sí nos cuenta que Caín construyó ciudades por su lado y que sus descendientes desarrollaron diferentes artes humanas.

    La Biblia no dice dónde estuvo la conexión entre unos y otros ... eso se omite ... pero no significa que no la hubo. Cuando nació Enoc, la tierra ya estaba llena de mucha violencia por todos lados. Es obvio que lo que había sido solo una pareja, muy pronto se convirtió en varias familias descendientes, tal como se les había bendecido para que pudieran hacer:

    Gén. 1:27 Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. 28 Además, Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y todos los seres vivos que se mueven sobre la tierra”.

    Ahí NO HAY SIMBOLISMO NINGUNO ... Es una historia REAL, y ya te he mencionado muchas pruebas al respecto. Solo tienes que aceptarlas con honestidad y dejar de insistir por puro capricho: en la Biblia hay MUCHAS PRUEBAS de que Adán y Eva fueron creación directa de Jehová. Cualquier cosa que uses para negarlo, es por puro deseo de no aceptar lo que la Escritura dice en más de una ocasión.
    Última edición por Eli_yahu; 24-sep.-2020 a las 16:19
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #158
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    el creador de este tema,,no participa

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otras pruebas de la veracidad del relato bíblico de la creación directa de Adán y Eva:
    1) Palabras de Jesucristo a los escribas y fariseos:

    Mat. 23:33 ”Serpientes, crías de víboras, ¿cómo escaparán del juicio de la Gehena? 34 Por lo tanto, voy a enviarles profetas, sabios y maestros. A algunos los matarán y los ejecutarán en maderos, y a otros les darán latigazos en sus sinagogas y los perseguirán de una ciudad a otra. 35 Así, ustedes acabarán pagando por toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 Les aseguro que esta generación tendrá que pagar por todas estas cosas.

    Luc. 11:45 Uno de los expertos en la Ley le respondió: “Maestro, diciendo esto nos insultas a nosotros también”. 46 Entonces él dijo: “¡Ay también de ustedes, los expertos en la Ley, porque ponen sobre la gente cargas difíciles de llevar, pero ustedes mismos no las tocan ni con un dedo!
    47 ”¡Ay de ustedes, porque construyen las tumbas de los profetas, pero sus antepasados los mataron! 48 Está claro que ustedes son testigos de lo que hicieron sus antepasados y lo aprueban, porque ellos mataron a los profetas, pero ustedes construyen sus tumbas. 49 De ahí que la sabiduría de Dios también dijera: ‘Yo les enviaré a ellos profetas y apóstoles, y, a algunos de estos, ellos los matarán y los perseguirán, 50 para que la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo se le cobre a esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, a quien mataron entre el altar y la casa’. Sí, les digo: se le cobrará a esta generación.
    2) Palabras de Pablo:

    Heb. 11:4 Por la fe, Abel le ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín. Por medio de esa fe recibió testimonio de que era justo, pues Dios aprobó sus ofrendas. Y, aunque murió, todavía habla por medio de su fe.
    ... 12:18 Porque ustedes no se han acercado a algo que se puede tocar y que arde en llamas, ni a una nube oscura ni a una oscuridad densa ni a una tormenta, 19 ni al sonido de una trompeta ni a la voz que habla. Cuando el pueblo oyó esa voz, suplicó que no se le dijera nada más. 20 Porque no podían soportar este mandato: “Incluso si un animal toca la montaña, deben apedrearlo”. 21 Y la escena era tan aterradora que Moisés dijo: “Estoy temblando de miedo”. 22 Pero ustedes se han acercado a un monte Sion y a una ciudad del Dios vivo —la Jerusalén celestial—, a miríadas de ángeles 23 reunidos en asamblea general, a la congregación de los primogénitos registrados en los cielos, a Dios —el Juez de todos—, a las vidas espirituales de los justos que han sido perfeccionados, 24 a Jesús el mediador de un nuevo pacto y a la sangre que se salpicó, que habla mejor que la sangre de Abel.

    Comparen este último pasaje con este:

    Gén. 4:8 Después de eso, Caín le dijo a su hermano Abel: “Vamos al campo”. Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano y lo mató. 9 Más tarde, Jehová le preguntó a Caín: “¿Dónde está tu hermano Abel?”. Él le contestó: “No sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?”. 10 Así que Dios le dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo. 11 Y ahora se te maldice y se te destierra del suelo que ha abierto la boca para beber la sangre de tu hermano, la cual tú derramaste. 12 Cuando cultives el suelo, este no te dará su producto. Serás un fugitivo y estarás yendo de un lado a otro por la tierra”.
    3) Palabras del apóstol Juan:

    1 Juan 3:11 Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: que nos amemos unos a otros; 12 no como Caín, que provino del Maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus propias acciones eran malvadas pero las de su hermano eran justas.
    4) Palabras de Judas, el medio hermano de Jesús:

    Jud. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín (...)
    Quien siga insistiendo con el asunto, es porque no desea creer en la Palabra de Dios, en las cosas que el propio Jesús dijo, ni en las cosas que enseñaron los siervos fieles de Dios de la antigüedad (judíos y judeo-cristianos).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #160
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Ok, Eli_yahu, tomo en consideración lo que expones y te agradezco tu explicación, que desde el punto de vista del literalismo bíblico, reconozco que es coherente (o que por lo menos posee coherencia interna, con respecto al propio literalismo).

    No obstante, respetando tu opinión, yo no soy literalista, porque la ciencia ha demostrado cómo surgió la humanidad y cuál es la antigüedad de ésta, y ante la abrumadora cantidad de evidencias al respecto, y sabiendo además que el estilo literario de la Antigüedad era mítico, no puedo entender el Génesis en sentido literal, sino simbólico (contiene la verdad, pero en forma de símbolos).

    Todavía si me dijeras que Adán y Eva son los primeros individuos con capacidad intelectiva humana (homo sapiens) surgidos de la evolución, los primeros de muchos de su generación, se podría aceptar cierta literalidad en ese punto concreto del Génesis. Pero como me vas a negar esto, no veo posibilidad de acuerdo.

    La última esperanza de un consenso básico (de mínimo común denominador, por decirlo así), sería concordar al menos en lo expresado en el último párrafo de mi mensaje anterior. A partir de ahí, pues no veo que seguir debatiendo nos lleve a ninguna parte. Ni yo voy a convencerte a ti ni tú a mí. Tú eres literalista y yo evolucionista teísta, qué le vamos a hacer.

    Como suele decirse, "aquí paz y después gloria", o "cada uno en su casa y Dios en la de todos". Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •