Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 29 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    gracias doonga

    Lucas, 21:8.- "Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos."[/QUOTE]

    o sea?!!!

    hay muchos orinando fuera del tacho,,por aca

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    La dulzura nunca es inútil, ni puede ser derrochada, pero es que ni siquiera se trata de eso. Se trata de cumplir el mandamiento que nos dio Jesús: amarse los unos a los otros.

    Porque da igual lo que se piense o lo que se diga, lo importante es lo que se hace: "por sus frutos los conoceréis". Y si cumples el mandamiento de Jesús, estás con Jesús. Nos lo puso facilísimo .

    da igual lo que se piense o diga ? y amar al projimo implica aceptar su creencia aunque esta no sea cristiana pero que el amor cubrira esa falta ?

    Interesante tipo de liberalismo.
    Última edición por ELB; 23-sep.-2020 a las 19:32

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    La pregunta sigue sin respuesta y lleva a otras muchas: Caín ha sido desterrado a la tierra de Nod, y allí conoce a una mujer, que vale, que resulta ser su hermana, pero que surge como de la nada. Porque, ¿qué hacía esa mujer en la tierra de Nod? ¿También había sido desterrada? ¿Por qué? ¿Caín no la había conocido antes?
    "
    Y cual es el problema ?. considere la edad de Adan por un instante , y lo que sucede después de la muerte de Abel a manos de Caín...

    Génesis 4,25

    Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»

    Génesis 5,3

    Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.


    Ahora considere : Génesis 5,4

    Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y ENGENDRÓ HIJOS E HIJAS.

    De ahí por tanto, salió la esposa de Caín.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Palabra de Dios no solo nos dá el relato de la creación del hombre por parte de Dios, sino que LO VERIFICA continuamente. Si vamos a dejar de lado lo que la Escritura dice (y hasta Jesucristo y todos los demás) para creer en lo que la "ciencia del momento" dice ... pues apaga y vámonos. Qué fácil es decir que somos "cristianos" y no seguir los principios ni la enseñanza bíblica!!! Ya lo digo yo: "cristianos" solo de nombre ... y más nada.


    Por cierto, nadie contestó a las preguntas:
    1) De dónde y cuándo salió el primer hombre real ... y de dónde sacó la esposa cuando todo lo que lo rodeaba eran monas (o viceversa)?

    2) Desde cuándo los humanos preñan a las monas, o los monos preñan a las mujeres?

    3) Y desde cuándo eso es "moralmente" más aceptable que el hecho de que Caín y los primeros hijos de Adán tuvieran que escoger sus mujeres entre sus sobrinas o hermanas en un principio?
    ... no sea que alguien piense que el hecho de que se hayan encontrado unos huesitos de lo que sea dé respuesta a estas preguntas ... Tendrán que esperar esos que se conforman con tan poco para negar la Palabra de Dios, que la ciencia de ahora escriba una "Palabra de la Ciencia oficial de 2020" ... y ya tienen su librito de salvación a su gusto.
    Última edición por Eli_yahu; 23-sep.-2020 a las 19:07
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elb Ver Mensaje
    da igual lo que se diga ? Y amar al projimo implica aceptar su creencia aunque esta no sea cristiana pero que el amor cubrira esa falta ?

    Interesante tipo de liberalismo.
    si,,decile a un tdj que te done sangre,,hace la prueba

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y cual es el problema ?. considere la edad de Adan por un instante , y lo que sucede después de la muerte de Abel a manos de Caín...

    Génesis 4,25

    Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»

    Génesis 5,3

    Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.


    Ahora considere : Génesis 5,4

    Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y ENGENDRÓ HIJOS E HIJAS.

    De ahí por tanto, salió la esposa de Caín.
    ESPERO QUE TENGAN EN CUENTA,QUE TODO ESTO SE DIO PRIMERO EN EL CIELO,,,


    lindos tiempos
    Última edición por petra5; 23-sep.-2020 a las 19:12

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por otro lado, ésto: La Creación no es una obra estática, está en continuo movimiento (evolución) es pura especulación filosófica que ni viene al caso con nada de lo que se trata aquí: el origen del hombre y de los animales. La Escritura es clara: Dios creó al hombre, luego a la mujer, los bendijo y les dió instrucciones precisas de cómo vivir su vida. También creó los animales según su género, cada uno por separado ... y esa es la Palabra de Dios.

    Los enemigos de Dios pueden decir lo que se les venga en gana ... Ellos hasta mienten continuamente a propósito, como tantos fraudes científicos que han habido ... incluídos más de dos que tienen que ver con huesos supuestamente fósiles y su interpretación, edad, etc. A quién creemos los siervos de Dios: a los hombres, o al Creador que nos dió Su Palabra inspírada como guía? ... como aconseja Pablo a Timoteo:

    2 Tim. 3:14 En cambio, tú mantente en lo que aprendiste y fuiste persuadido a creer, pues sabes de quiénes lo aprendiste 15 y que desde que naciste conoces los santos escritos, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #128
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    da igual lo que se diga ? y amar al projimo implica aceptar su creencia aunque esta no sea cristiana pero que el amor cubrira esa falta ?

    Interesante tipo de liberalismo.
    No, vamos a ver, ELB, creo que no has comprendido a qué me refería, que como estamos hablando de varias cosas a la vez, es normal que hayas contextualizado mal mis palabras.

    En ese mensaje yo me refería concretamente a qué significa seguir a Jesús y ser cristiano. Por desarrollar la cuestión y que no haya más confusiones, lo que digo es que da igual lo que pienses o digas (las interpretaciones, doctrinas o dogmas que cada uno siga, o lo que afirmes ser o creer), si no lo que haces, y si haces lo que Jesús pidió, si cumples sus mandamientos, entonces estás con Él.

    Por eso puse la cita "por sus frutos los conoceréis" (Mateo, 7:16), como podría haber citado también a Mateo 23:3.- "haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen."

    Dicho esto, por supuesto que amar al prójimo no implica aceptar su creencia. Ahora bien, sí implica respetarla (dentro de los límites razonables de una ética universal), no sólo por el propio amor al prójimo, sino porque ninguno de nosotros posee toda la verdad, e incluso los más errados pueden tener, en algún punto, algo de esa verdad.

    Cuestión aparte sería entrar en el eterno debate de si uno se salva por la fe o por las obras, pero eso daría para otra conversación. No obstante, diré que personalmente prefiero que una persona ame a su prójimo, aun sin conocer a Jesús, que lo contrario. Es sólo mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado.

    En cuanto a la mujer de Caín, el problema es que no sé cómo llegó a la tierra de Nod. Pero reconozco que esto es una cuestión menor; lo gordo es lo de las genealogías.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por otro lado, ésto: La Creación no es una obra estática, está en continuo movimiento (evolución) es pura especulación filosófica que ni viene al caso con nada de lo que se trata aquí: el origen del hombre y de los animales. La Escritura es clara: Dios creó al hombre, luego a la mujer, los bendijo y les dió instrucciones precisas de cómo vivir su vida. También creó los animales según su género, cada uno por separado ... y esa es la Palabra de Dios.

    Los enemigos de Dios pueden decir lo que se les venga en gana ... Ellos hasta mienten continuamente a propósito, como tantos fraudes científicos que han habido ... incluídos más de dos que tienen que ver con huesos supuestamente fósiles y su interpretación, edad, etc. A quién creemos los siervos de Dios: a los hombres, o al Creador que nos dió Su Palabra inspírada como guía? ... como aconseja Pablo a Timoteo:

    2 Tim. 3:14 En cambio, tú mantente en lo que aprendiste y fuiste persuadido a creer, pues sabes de quiénes lo aprendiste 15 y que desde que naciste conoces los santos escritos, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.
    es terrorifico lo que te metieron en la cabeza,,,los santos escritos no son reales,,estan torcidos por todas las religiones,,,,,la unica verdad es Cristo

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús dijo dónde está la verdad:


    Juan 17:15 ”No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del Maligno. 16 Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.


    Jesús se refería a las Escrituras. Para Jesucristo las Escrituras eran sagradas, y nada en ellas se puede anular:


    Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), 36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?



    La Biblia no responde a todas las preguntas que se nos puedan ocurrir, pero responde a muchísimas preguntas que todos se hacen, y lo hace de manera directa y clara.


    Los siervos de Dios verdaderos NO TENEMOS QUE esperar a que los científicos (ateos o no) descubran prueba de que Moisés existió para estar seguros de que sí existió. LO SABEMOS y ya está. Lo mismo sucede con todo lo demás. Quien no lo tome de la misma manera está en todo su derecho ... pero que no finja ser lo que no es.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •