Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 29 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tanto debatir con Eli, y has aprendido sus triquiñuelas.
    ¿Por qué no intentas responder a la pregunta que hice?

    Y que pregunto ? pues bien, si se refiere a lo que :TU dices y no yo. Que los dioses piden cosas que ellos no harian?

    Como dije, eso lo dices TU, no yo, ni tampoco las sagradas escrituras. Pfff
    Última edición por ELB; 23-sep.-2020 a las 11:07

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y que pregunto ? pues bien, si se refiere a lo que :TU dices y no yo. Que los dioses piden cosas que ellos no harian?

    Como dije, eso lo dices TU, no yo, ni tampoco las sagradas escrituras. Pfff
    No quiero discutir contigo, porque luego me siento mal; y pretendo que esto sea algo que me ayude a seguir adelante.

    Vuelvo a plantear mi pregunta:

    Jehová solamente tenía como hijos al pueblo de Israel. A los demás pueblos los masacraba.
    Jesús tiene como hermanos a los que cumplen los mandamientos de Dios. Los que no cumplan esos mandamientos van al Infierno.

    Mi pregunta es: Si ellos discriminan a una parte de la Humanidad, por qué nosotros (pobres criaturas), tenemos que considerar como hermanos a toda la Humanidad.
    Intenta ver mi pregunta. Si no captas lo que pregunto, ignóralo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    Jehová solamente tenía como hijos al pueblo de Israel. A los demás pueblos los masacraba.
    Renca premisa. A los pueblos se les advirtio primero que si se rendian y adoptabann las creecias hebreas, no serian eliminados.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ...
    Jesús tiene como hermanos a los que cumplen los mandamientos de Dios. Los que no cumplan esos mandamientos van al Infierno.

    Mi pregunta es: Si ellos discriminan a una parte de la Humanidad, por qué nosotros (pobres criaturas), tenemos que considerar como hermanos a toda la Humanidad.
    Intenta ver mi pregunta. Si no captas lo que pregunto, ignóralo.
    Otra vez, asi es el ecumenismo. El ecumenismo considera como hermanos a toda la Humanidad, no discrimina entre credos.. cree que la Fe puede unificarse aun habiendo diferencias doctrinales.

    No comparto TODO el enfoque ecumenico, pero si tiene cosas muy buenas que resaltar pues para llegar a concenso primero debe haber dialogo.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez, asi es el ecumenismo. El ecumenismo considera como hermanos a toda la Humanidad, no discrimina entre credos.. cree que la Fe puede unificarse aun habiendo diferencias doctrinales.

    No comparto TODO el enfoque ecumenico, pero si tiene cosas muy buenas que resaltar pues para llegar a concenso primero debe haber dialogo.
    De acuerdo-
    La Verdad nos hará libres.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues más te vale que ames a Jesucristo en vez de repartirte tanto. Es él quien te puede dar vida, y si lo niegas a él, todo tu "amor" habrá sido un derroche de dulzura inútil.
    La dulzura nunca es inútil, ni puede ser derrochada, pero es que ni siquiera se trata de eso. Se trata de cumplir el mandamiento que nos dio Jesús: amarse los unos a los otros.

    Porque da igual lo que se piense o lo que se diga, lo importante es lo que se hace: "por sus frutos los conoceréis". Y si cumples el mandamiento de Jesús, estás con Jesús. Nos lo puso facilísimo.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues ya te traje una version biblica hasta la fecha, la NVI, pero tambien estan estas otras hasta la fecha... :

    DARBY, ESV, ESVUK, GW, NOG, NIRV, NIVUK, TLV todas usan : had formed

    https://www.biblegateway.com/verse/en/Genesis%202:19
    Vale, vale. Igual me expresé mal. Me refería a todas las traducciones hechas a lo largo de la historia. Tomo el asunto en consideración, como te dije.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues habia dicho que segun los Jubileos la esposa de Cain era una hija de Adan y Eva. Eso responde al menos al 50% de la pregunta.
    Que, según la interpretación literal, esa mujer tenía que ser hija de Adán y Eva, ya estaba claro. Los Jubileos sólo aportan su nombre (presuntamente, porque el libro los Jubileos, primero tendríamos que ponernos de acuerdo en esto, ¿forma parte del canon bíblico o no?).

    La pregunta sigue sin respuesta y lleva a otras muchas: Caín ha sido desterrado a la tierra de Nod, y allí conoce a una mujer, que vale, que resulta ser su hermana, pero que surge como de la nada. Porque, ¿qué hacía esa mujer en la tierra de Nod? ¿También había sido desterrada? ¿Por qué? ¿Caín no la había conocido antes?

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y con respecto a lo de "cuádrame las dos genealogías, por favor" quisiera dijeras que es lo que deseas saber.. pues no me queda muy claro tu cuestionamiento.
    Me remito a la respuesta que ha dado doonga: "las genealogías difieren grandemente". Mi pregunta creo que es sencilla: ¿cómo cuadramos ambas informaciones para que ambas sean ciertas o exactas? Dicho de otra manera: ¿cómo las hacemos compatibles entre sí? En mi opinión no se puede, son contradictorias. Pero como es posible que me falte algún dato o conocimiento al respecto, por eso pregunto, a ver si alguien puede hacerme ver que estoy equivocado.


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En ese contexto hay dos clases de mártires, o dos clases de sangre.

    La de los cristianos, asesinados por los no creyentes, por considerarlos sediciosos, por tanto un peligro para la sociedad,
    y la de los cristianos asesinados por los propios cristianos, por considerarlos herejes, por tanto un peligro para la sociedad.

    EN resumen, los mártires son consecuencia de la intolerancia.
    Completamente de acuerdo, consecuencia de la intolerancia. Añadiría: y de la soberbia.

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    y que hay de los martires,,que se inmolan por estar equivocados,por seguir falsos profetas,??
    Lucas, 21:8.- "Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos."

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nadie tiene que ser hermano de nadie para mostrar el amor que se debe mostrar ... basta con ser un buen prójimo.


    En cuanto a de dónde Caín sacó su esposa, el asunto es completament6e irrelevante para aceptar la veracidad de la creación de Adán y Eva, tal como la aceptaron sin problema alguno los humanos de civilizaciones antiguas (tan sabios como los modernos), todos los judíos de la antigüedad, todos los cristianos del primer siglo y cristianos de todos los tiempos ANTES DE que surgiera ese movimiento de críticos que pretende poner sus teorías por encima de lo que dice la Palabra de Dios, y esos "cristianos" que ceden a su melosidad con tanta facilidad.


    De más está decir que no es no el que confía en el relato bíblico el que tiene que responder a cosas que los verdaderos cristianos ya deberían saber ... sino el supuesto "cristiano", el evolucionista, es el que tiene varias preguntas que responder:

    1) De dónde y cuándo salió el primer hombre real ... y de dónde sacó la esposa cuando todo lo que lo rodeaba eran monas (o viceversa)?

    2) Desde cuándo los humanos preñan a las monas, o los monos preñan a las mujeres?

    3) Y desde cuándo eso es "moralmente" más aceptable que el hecho de que Caín y los primeros hijos de Adán tuvieran que escoger sus mujeres entre sus sobrinas o hermanas en un principio?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #118
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Renca premisa. A los pueblos se les advirtio primero que si se rendian y adoptabann las creecias hebreas, no serian eliminados.
    Magnífico.
    La filosofía de Mao, la de Stalin, la de la ICAR y la de Jehová concentradas en tu cita.

    O ingresas al partido único, o te vas por metrallas en la espalda.

    Estás advertido. Así que no te quejes si amaneces en los campos de reeducación.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    ANTES DE que surgiera ese movimiento de críticos que pretende poner sus teorías por encima de lo que dice la Palabra de Dios
    Los críticos pretenden poner en evidencia las inconsistencias de los contenidos de un libro, que los creyentes toman por palabra de Dios, pero los demás toman mitos ancestrales.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    1) De dónde y cuándo salió el primer hombre real ... y de dónde sacó la esposa cuando todo lo que lo rodeaba eran monas (o viceversa)?

    2) Desde cuándo los humanos preñan a las monas, o los monos preñan a las mujeres?

    3) Y desde cuándo eso es "moralmente" más aceptable que el hecho de que Caín y los primeros hijos de Adán tuvieran que escoger sus mujeres entre sus sobrinas o hermanas en un principio?
    Si relees lo que puse al respecto (y ahí están los fósiles, que se pueden ver y tocar), verás que ya lo expliqué: no descendemos de los "monos", es decir, de los primates, es que somos, seguimos siendo, primates. Y como la evolución se caracteriza, precisamente, por ser un proceso de cambio paulatino a lo largo del tiempo, los primitivos homínidos no copulaban con "monos", sino con sus congéneres homínidos, biológicamente idénticos a ellos.

    Y con el paso de las generaciones se fue afianzando la postura bípeda (que como también dije puede rastrearse perfectamente por la posición del foramen magnum, que a lo largo del tiempo se va desplazando poco a poco hacia la base del cráneo).

    Y la evolución continúa hoy en día. Puede verse, por ejemplo, en la reducción de las mandíbulas. A algunas personas ya no les salen las llamadas "muelas del juicio".

    La Creación no es una obra estática, está en continuo movimiento (evolución) hasta "El Yo Seré el que Seré" del final de los tiempos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •