Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 29 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    A Eli_yahu, aclarar que para entender lo de "hijos del Diablo" hay que tener en cuenta que Jesús hablaba en parábolas. El versículo que te cité es clarísimo, todos somos hermanos. Pero como no te voy a convencer y no me gusta abusar de eso que nos gusta tanto a los cristianos, que es arrojarnos unos a otros versículos a la cabeza, no voy a decir nada más.

    Salvo que me produce mucha tristeza que Jesús se sacrificase por todos nosotros hace 2.000 años para que ahora haya grupos religiosos que osen atribuirse el derecho de decidir quiénes son hijos de Dios y quiénes no.

    Pero no te culpo, pues también algunos católicos piensan como tú, y se atreven a negar a los que no piensan como ellos. Me temo que es un pecado de soberbia compartido por muchas religiones y credos.

    Enlazando con el tema del ecumenismo que ha salido a colación, yo prefiero quedarme con las palabras del Papa Francisco, que copio abajo y que ruego que se lean y sean tenidas en consideración. Por supuesto, no pido ni espero que se esté de acuerdo con él, pero personalmente creo que están más en consonancia con el mensaje evangélico, con la humildad cristiana y, sobre todo, con el mandamiento "amaos los unos a los otros":

    "Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios y encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones, hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios."

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No tiene nada de raro, que "prefieras quedarte" con las palabras del papa en vez de con las de Cristo ... De eso he estado hablando: tú eres papista, no cristiano.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #93
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2020
    Ubicación
    Extremadura (España)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No tiene nada de raro, que "prefieras quedarte" con las palabras del papa en vez de con las de Cristo ... De eso he estado hablando: tú eres papista, no cristiano.
    Lo dicho, Eli_yahu, me produce mucha tristeza. Pero eres mi hermano y te amo.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues más te vale que ames a Jesucristo en vez de repartirte tanto. Es él quien te puede dar vida, y si lo niegas a él, todo tu "amor" habrá sido un derroche de dulzura inútil.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #95
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los Testigos no formamos parte del mundo ..
    .

    Acaso andáis por algún planeta como el de Se-is-th, citado por Leonardo el Tercer Avatar Profeta.

    NI SIQUIERA de su parte religiosa. Las religiones del mundo son parte del sistema que gobierna el Maligno, lo acepten o no.
    La perniciosa secta religiosa Testigos de Jehová a buen seguro que la gobiernan Malignos, que pueden sino serlo quienes dejan morir a los hijos de su grey por prohibirles transfusiones, adoctrinándolos también a no tener estudios universitarios, amén de destrozar familias por dejar, alguno de sus miembros, de creer como robots en lo que adoctrinan.

    La prueba está en el rechazo que hacen de la verdad bíblica, las mentiras religiosas que enseñan
    .

    Biblia más manipulada aún que la utilizada por esta secta de Jehová sería: ¡un milagro! Asímismo, interpretan textos literalmente o no, según les convenga. Y falsedades para acomodar sus creencias bíblicas llegan a la ridículez de afirmar que la antigüedad de los seres humanos es de seis mil años, además de negar la evolución biológica, cuyas pruebas científicas no admiten ya duda alguna.

    .....su interés en riquezas humanas....
    En el interés de poseer riqueza los gobernantes de tu secta: sí son unos verdaderos 'iluminados'. (En mi próximo post, video de los Testigos de Jehová. Entre otros temas el de su riqueza e inversiones. No tiene desperdicio. Está basado en un equipo de investigación y fue emitido por televisión en la 'Sexta' para toda la nación).

    .....pero déjennos fuera de su juego macabro.
    Para macabro las muertes de hijos de padres Testigos de Jehová que podríais haber salvado de no adoctrinarlos con la superstición religiosa de no permitir transfusiones.
    Última edición por gabin; 22-sep.-2020 a las 22:02

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los Testigos no formamos parte del mundo ... NI SIQUIERA de su parte religiosa.
    El video de 'Equipo de Investigación' sobre los 'Testigos de Jehová', se emitió para toda la nación en la cadena de la televisión española 'la Sexta'. (Puede verse al final de este post. Programas de tv y videos de este tipo tienen prohibido ver los Testigos de Jehová.
    Dudo que puedan lear este post algunos de los 'TdeJ', pues, si no me tienen ahora, me han tenido ignorado anteriormente. Sólo si es 'QUOTEADO' este post, podrían leerlo quienes me tuvieran en 'IGNORADO')

    ¡Para no formar parte del mundo, ni del religioso!

    ......sus pactos con los gobernantes políticos
    Los Testigos de Jehová pactan con gobernantes políticos, solares para edificar 'Salones del Reino' que pagan con el dinero recaudado por los sacrificados testigos y los construyen con la mano de obra gratis de éstos, pero, puestos a nombre de la secta. En Marbella (España) pagaron cerca de un millón de euros por una parcela de terreno.

    ¡¡¡¡Siguen comprando y vendiendo cuando están profetizando un pronto apocalipsis!!!!

    Los 'Salones del Reino' que han vendido, los dineros van a parar a los gobernantes de esta riquísima secta religiosa.
    Más de doscientos locales han desaparecido del 'Registro Civil' y están vendiéndolos en España.

    esos a los que guían, su interés en riquezas humanas.........
    ........pero déjennos fuera de su juego macabro.
    Macabro es dejar morir a niños por una supertición inculcada por esta perniciosa secta 'Testigos de Jehová'. Uno de los dirigentes le dijo: "más hubiera valido que su hijo hubiera muerto antes que se hubiera puesto una transfusión de sangre".
    En cuanto a la riqueza de esta secta es grande, multimillonaria en dólares, acciones y patrimonio.
    Inversiones en Tabacaleras: Phillip Morris,.... En compañías armamentísticas, Boing,....En ocio no basado en sus creencias invierten en Netflix, en CBS, en Warner Time,.....también tienen una cartera amplia en el sector farmacéutico, algunas de ellas en el sector de sangre, en contradicción con las creencias que utilizan para adoctrinar.

    Los Testigos de Jehová recientemente fueron condenados a pagar 35 millones de dólares a una víctima por abusos sexuales.
    En el español Banco BBVA en 1998, hace 22 años, esta secta cobró de intereses 39 millones de pesetas, serían unos 230.000 euros.
    En España, les multaron con diez mil euros por disponer de una lista con datos de médicos; la tenían por lo de la sangre.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡!!Lo que les han vendido a los Testigos de Jehová para que el Armagedón (profetizado fallidamente otras veces, y siguen y siguen que será pronto) no les pillara en 'bolas'!!!!!!!!!!!!:

    -Una mochila con agua mineral, -chubasquero, -compresas, -una pulsera antimosquitos, -bolsas de basura, -alimentos enlatados, -pastillas potabilizadoras, -medicamentos, -aerosol, porque mi marido tiene alergia, decía en el video la testigo de Jehová, y proseguía: -un bolígrafo, -una cuerda, -una linterna recargable, -un abrelatas, -una navaja, -una bufanda, -una camiseta, -ropita interior, -un pantalón de recambio, -un polar por si hacía frío, dice la señora: como no sabemos exactamente cuando va a venir, pues, depende de la estación cuando venga. ¡Qué Patético! ¡Es real, no es ninguna parodia surrealista!

    Esta es la macabra, perniciosa, supersticiosa, apocalíptica y riquísima secta que utiliza a su antojo la Biblia para enriquecerse a costa de su fieles.
    Ya lo afirmaba L. Ron Hubbard, el creador en 1954 de la Iglesia de la Cienciología: ¡En la religión está el dinero!

    En este enlace es donde se emitió Equipo de Investigación - Testigos de Jehová, que no puede verse de no estar suscrito. Pero, en el video de YouTube puede escucharse junto con comentarios de un ex testigo de Jehová que lo grabó.

    https://www.atresplayer.com/lasexta/...1a8ab2cbd888e/

    Equipo de Investigación. Testigos de Jehová.
    Última edición por gabin; 23-sep.-2020 a las 07:18

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje

    "Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios y encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones, hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios."
    Somos creacion de Dios, si. Pero para ser llamado Hijo por adopcion, se necesita algo mas...

    Juan 1:12
    Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

    Romanos 8:14-17,23
    Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.…

    Apocalipsis 21:7
    El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

    Y... es imperativo citar lo escrito. Romanos 15:4, de lo contrario cada quien haria segun su propio pensamiento.

    El enfoque ecumenico de amar a todos , desde la caridad, el amor y el perdon es correcto. Lo que no es correcto es pensar que puede haber comunion en la Fe, Jesus trajo espada.. por algo El es la Piedra del Tropiezo.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    ..Como dije, es digno de ser investigado, no vaya a ser que todas las biblias hayan traducido mal hasta la fecha.

    Pues ya te traje una version biblica hasta la fecha, la NVI, pero tambien estan estas otras hasta la fecha... :

    DARBY, ESV, ESVUK, GW, NOG, NIRV, NIVUK, TLV todas usan : had formed

    https://www.biblegateway.com/verse/en/Genesis%202:19
    Última edición por ELB; 23-sep.-2020 a las 06:49

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Quizás somos más familiares que nuestros dioses Jehová y Jesús.

    Jehová tenía como hijos a los israelitas, mientras a los demás pueblos los machacaba.
    Jesús tiene como hermanos a los que cumplen los mandamientos de Dios.

    No me explico como el cristiano de a pie tiene que tener como hermanos a todo el resto de la Humanidad, cuando parte de ella es rechazada como hijos de Dios.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Asi es el ecumenismo.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Qué tiene que ver tu respuesta con lo que yo he planteado?

    Ecumenismo.
    1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las Iglesias cristianas.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mucho, que el ecumenisno esta deacuerdo en eso de que tiene que tener como hermanos a todo el resto de la Humanidad, aun cuando parte de ella es rechazada como hijos de Dios.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Pero los Testigos de Jehová entran dentro del ecumenismo?
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los tdJ no creen en el ecumenismo, ni en la unión de las "fe"
    Mi opinion tambien va por ahi..
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ni los budistas; ni los judíos; ni los musulmanes.
    Entonces cuando yo me estoy refiriendo a toda la humanidad, tú me saltas con una palabra que es parte de la humanidad.

    Agradecería a Elb, que antes de responder a un post, se entere bien que es lo que dice ese post.

    Lo diré de otra forma:

    ¿Por qué se pide a los creyentes, por parte de sus dioses, sacrificios que ellos no son capaces de cumplir?

    <Así es el ecumenismo> , respuesta de Elb, es la respuesta que no dice nada.
    Seguramente sus respuestas son para vanagloriarse, y figurar como uno de los foristas más activos y destacados.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Cuádrame las dos genealogías, por favor. Y otra cosa, dice "Caín conoció a su mujer". Pues si había sido desterrado a la tierra de Nod, ¿de dónde sale esa mujer? .

    Pues habia dicho que segun los Jubileos la esposa de Cain era una hija de Adan y Eva. Eso responde al menos al 50% de la pregunta.

    Y con respecto a lo de "cuádrame las dos genealogías, por favor" quisiera dijeras que es lo que deseas saber.. pues no me queda muy claro tu cuestionamiento.
    Última edición por ELB; 23-sep.-2020 a las 07:01

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •