Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 158

Tema: ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santo. Ver Mensaje
    cuántas veces ha venido??.
    no se trata de cuantas veces nos ha visitado, sino de cuando sera su visita final y definitiva.

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    OK, ¿Por que no me citas solo uno?,
    y lo analizamos juntos
    a la luz de otros textos...
    Cuando tengas el tiempo.................
    Dentro de poco, el mundo ya no me verá más,
    pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #143
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cuando tengas el tiempo.................
    Dentro de poco, el mundo ya no me verá más,
    pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán

    el mundo no le vera mas.. ojo el paralelismo con Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve


    quien es el mundo aqui referido ? veamos mas sobre el mundo..

    Juan 17:11
    Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti...

    Jesus decia que el no estaba en el mundo, pero que ellos si ( y eso aun estando con ellos )

    Juan 17:14
    Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.…

    podemos ver el uso de la palabra mundo como algo que no es agradable a Dios, o sea los impios. Hay que recordar que tambien a eso vino Cristo, para llamar al pecador al arrepentimiento.

    Jesus no vino al mundo para salvar a hombres y mujeres justos o sanos, sino que vino por lo que se había perdido, por lo vil y menospreciado de este mundo, vino por los pobres y a sanar al enfermo, Jesucristo vino para salvarnos a los moradores de este mundo de pecado.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces propones literalmente TRES venidas de Cristo.
    No se trata de tres venidas. Ya hubo una venida de Cristo, cuando vino en humillación y así muere en el Gólgota por nuestros pecados. Pero la segunda venida de Cristo es solo una, cuando Él vuele “con poder y gran gloria”. Ahora bien, en el tramo de la primera venida de Cristo y la segunda venida de Cristo hay un acontecimiento que se llama el arrebatamiento de la Iglesia. Dice el apóstol Pablo que no debemos estar tristes como los que no tienen esperanza porque los que murieron en Cristo van a resucitar y luego nosotros los que quedamos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para estar para siempre con el Señor. (1 Ts 4:14-18).

    Haré un énfasis en el original de las palabras porque aquí es donde se crea la confusión. Hay dos conceptos de la venida de Cristo, la que se dice en Tesalonicenses que en el original es “parousia” que es una venida presencial del Salvador pero de una manera súbita, no todos van a darse cuenta que Cristo vino porque él no llega a la tierra sino que en el aire nos juntamos con Él. La epifanía (epifaneia), en cambio, se trata de la segunda venida de Cristo a la tierra, cuyos pies se asentarán en el monte de los Olivos (Zac 14:4). Aparece según la descripción de apocalípsis “Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.” (Ap 14:14), de uno que está listo para venir a juzgar a las naciones con sus santos (1 Ts 3:13), será el día en que toda rodilla se doblará ante Él, y toda lengua le confesará. (Fil 2:5-11)

    Pablo a los tesalonicenses les está hablando de la parousia del Señor. Cristo viene en cualquier momento a arrebatar a su pueblo, no está hablando de Su segunda venida con “poder y gran gloria”.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    el mundo no le vera mas.. ojo el paralelismo con Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve


    quien es el mundo aqui referido ? veamos mas sobre el mundo..

    Juan 17:11
    Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti...

    Jesus decia que el no estaba en el mundo, pero que ellos si ( y eso aun estando con ellos )

    Juan 17:14
    Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.…

    podemos ver el uso de la palabra mundo como algo que no es agradable a Dios, o sea los impios. Hay que recordar que tambien a eso vino Cristo, para llamar al pecador al arrepentimiento.

    Jesus no vino al mundo para salvar a hombres y mujeres justos o sanos, sino que vino por lo que se había perdido, por lo vil y menospreciado de este mundo, vino por los pobres y a sanar al enfermo, Jesucristo vino para salvarnos a los moradores de este mundo de pecado.
    Es el sentido en el que Jesús se refiere al mundo.

    El mundo no puede ver a Cristo. El verdadero creyente lo ve con los ojos de la fe.

    Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1

    no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Co 4:18

    Jesucristo ha sido levantado de entre los muertos y exaltado a la diestra de Dios, pero invisible. Porque Él vive, nosotros también vivimos. Al tener al Hijo, el creyente tiene vida eterna, y la vida que tenemos es Cristo viviendo en nosotros.

    Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Jn 5:11-12

    Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gál 2:20
    Última edición por Estocada; 13-nov.-2020 a las 23:14
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    OK, ¿Por que no me citas solo uno?,
    y lo analizamos juntos
    a la luz de otros textos...
    Bueno. Ya cité algunos. Te dejo el enlace del post http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=131
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cuando tengas el tiempo.................
    Dentro de poco, el mundo ya no me verá más,
    pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán

    No lo verá más hasta el tiempo en que venga sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria para juzgar al mundo, entonces todo ojo lo verá.

    Verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria - Mateo 24:30

    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él - Apocalipsis 1:7
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.112

    Predeterminado

    Según todos los feligreses de las Iglesias cristianas, si todos los buenos van al cielo y los malos al infierno de fuego, este planeta será el "planeta de los simios"

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No lo verá más hasta el tiempo en que venga sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria para juzgar al mundo, entonces todo ojo lo verá.

    Verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria - Mateo 24:30

    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él - Apocalipsis 1:7
    Mira apreciable Estocada.
    Cuando Jesús ascendió al cielo, ¿cuántos lo vieron?
    Lo vió la gente que no creía en él? o sólamente un grupo de amigos?
    Fíjate que dice que viene sobre las nubes de los cielos.
    ¿Cuando un avión vuela sobre la nubes,tú lo ves?
    Sin enbargo notamos el ruido y los efectos de ses ruido...entonces es que todo ojo sabe que un avión está volando esa zona.Y tú fíjate si tambien también si deja caer un misil, un torpedo, una bomba, no?
    Última edición por Jandulilay; 14-nov.-2020 a las 05:50

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ......entonces es que todo ojo sabe que un avión está volando esa zona.Y tú fílate si tambien también si deja caer un misil, un torpedo, una bomba, no?
    Excepto los que duermen y los sordos, por lo que no aplicaria el "TODO ojo sabe"...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •