Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 158

Tema: ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Question ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?

    Estos escogidos serán reyes y sacerdotes junto a Jesús
    durante mil años.


    Constituirán el nuevo gobierno celestial
    lo que la Biblia llama los nuevos cielos
    que gobernará a la nueva sociedad humana o la nueva tierra.

    Estos reyes harán posible que vivamos
    en una sociedad justa y recta,
    tal como se había propuesto Dios


    (Isaías 65:17) Porque, ¡miren!,
    voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra;
    y las cosas del pasado no serán recordadas
    ni vendrán al corazón.


    (2 Pedro 3:13) Pero hay unos nuevos cielos
    y una nueva tierra que esperamos según su promesa,
    y en ellos reinará la justicia
    .

    https://www.jw.org/csg/
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    La creación de yhwh llega hasta el milenio:



    Luego viene la verdadera era de la luz:

    https://leonardobetetto.com/muestra....eino-de-la-luz

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?

    ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo
    a Quienes gobernaran?
    :001_smile:

    Ciertamente si morimos juntos,
    también viviremos juntos;
    si seguimos aguantando,
    también gobernaremos juntos como reyes.”
    —2 Tim. 2:10-12.
    :biggrin:


    Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
    así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

    (Apocalipsis 3:21)


    Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
    la muerte segunda no*tiene autoridad sobre ellos,
    sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
    y reinarán con él por los 1.000 años.

    (Apocalipsis 20:6):001_huh:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo
    a Quienes gobernaran?
    :001_smile:

    Ciertamente si morimos juntos,
    también viviremos juntos;
    si seguimos aguantando,
    también gobernaremos juntos como reyes.”
    —2 Tim. 2:10-12.
    :biggrin:


    Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
    así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

    (Apocalipsis 3:21)


    Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
    la muerte segunda no*tiene autoridad sobre ellos,
    sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
    y reinarán con él por los 1.000 años.

    (Apocalipsis 20:6):001_huh:
    Hola KIMO,

    Durante la gran tribulación la iglesia estará en el cielo. Será preservada de la ira de Dios. Al final de la Gran Tribulación, Jesucristo regresará con las huestes del cielo y la Iglesia para establecer el Reino Milenario en la tierra.

    "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." (Ap 5:9-10)

    Es la iglesia desde el cielo la que canta el nuevo cantico y que reinará en la tierra durante el milenio.

    En Apocalipsis 19 la iglesia regresa a la tierra montada en caballos blancos con Jesucristo.

    “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.” (Apocalipsis 19: 7–9,14).

    Y "serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." (Ap 20:6)
    Última edición por Estocada; 08-nov.-2020 a las 00:41
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.096

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola KIMO,

    Durante la gran tribulación la iglesia estará en el cielo. Será preservada de la ira de Dios. Al final de la Gran Tribulación, Jesucristo regresará con las huestes del cielo y la Iglesia para establecer el Reino Milenario en la tierra.

    "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." (Ap 5:9-10)

    Es la iglesia desde el cielo la que canta el nuevo cantico y que reinará en la tierra durante el milenio.

    En Apocalipsis 19 la iglesia regresa a la tierra montada en caballos blancos con Jesucristo.

    “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.” (Apocalipsis 19: 7–9,14).

    Y "serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." (Ap 20:6)
    Hola Estocada,si dice que "reinaran sobre la tierra" Apocalipsis 5:10.
    ¿Por qué concluyes que que gobernarán en la tierra?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Hola Estocada,si dice que "reinaran sobre la tierra" Apocalipsis 5:10.
    ¿Por qué concluyes que que gobernarán en la tierra?

    Hola Jandulilay,

    Porque Jehová es un Dios de pactos que cumple sus promesas.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.846

    Predeterminado

    La pregunta parte de una premisa erronea, pues parte de que : Reinar en los cielos signifca que tendremos subditos en la tierra.
    Última edición por ELB; 23-sep.-2020 a las 13:07

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia dice que las personas que Jesús compró para Dios, serán un reino y sacerdotes ... pero explica muy bien para qué:


    Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


    No hace falta ser tan sabio para darse cuenta de que para que alguien sea rey SOBRE LA TIERRA, es porque la tierra estará llena de súbditos de ese reino.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.846

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice que las personas que Jesús compró para Dios, serán un reino y sacerdotes ... pero explica muy bien para qué:


    Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


    No hace falta ser tan sabio para darse cuenta de que para que alguien sea rey SOBRE LA TIERRA, es porque la tierra estará llena de súbditos de ese reino.
    Una revision del griego arjoja la palabra: reina , como primer uso sobre : reinaran

    basileusousin:

    basileuó: reine, reinó, reinarán, para ser rey, reinar.
    Palabra Original: βασιλεύω
    Parte del Discurso: verbo
    Transliteración: basileuó
    Ortografía Fonética: (bas-il-yoo'-o)
    Definición: reine, reinó, reinarán, para ser rey, reinar.
    RVR 1909 Número de Palabras: reine (4), reinó (4), reinarán (3), reinará (2), reinaba (1), reinado (1), reináis (1), reinaremos (1), reinaron (1), reinase (1), reinéis (1), reyes (1).

    Asi que la traduccion se hace segun la interpretacion escatologica del traductor.

    Romanos 5:17

    17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán[basileusousin]en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

    Y eso amig@s, es en VIDA. Ahora mismo, los que recibimos la abundancia de la gracia y del don de la justicia.!! Amen.
    Última edición por ELB; 24-sep.-2020 a las 09:51

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Alguien tiene necesidad de ir al idioma griego para darse cuenta de lo que quiere decir: "ellos reinarán sobre la tierra"?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice que las personas que Jesús compró para Dios, serán un reino y sacerdotes ... pero explica muy bien para qué:

    Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

    No hace falta ser tan sabio para darse cuenta de que para que alguien sea rey SOBRE LA TIERRA, es porque la tierra estará llena de súbditos de ese reino.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •