Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 76

Tema: ¿Qué es el Día del Juicio?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No tengo ni el más pequeño problema de fe.
    Pareciera que quién tiene problemas de fe eres tú.
    Te vuelves a equivocar, a diferencia de ti, YO SÍ TENGO FE, algo de lo que tú careces, y mi Fe está bien firme en la Roca que es Cristo Jesús.
    Ves que no sabes nada, estás diciendo que un creyente no tiene fe. Por favor, entonces no sería creyente. Ni siquiera sabes lo que dices, sólo hablas por hablar, razona un poquito.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por tu análisis, Klauddia. En los temas donde toco ese tema hago unos análisis que pueden ayudarte a entender nuestro punto de vista sobre lo que enseña la Biblia de esos MIL AÑOS y las cosas que suceden y tienen que ver con esa etapa.


    Supongo que en algún otro momento podremos seguir tratando ese asunto ... Seguramente el autor de este tema analizará contigo algunos otros detalles que puedas haber pasado por alto. Gracias por tu tiempo y buen trato. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por tu análisis, Klauddia. En los temas donde toco ese tema hago unos análisis que pueden ayudarte a entender nuestro punto de vista sobre lo que enseña la Biblia de esos MIL AÑOS y las cosas que suceden y tienen que ver con esa etapa.


    Supongo que en algún otro momento podremos seguir tratando ese asunto ... Seguramente el autor de este tema analizará contigo algunos otros detalles que puedas haber pasado por alto. Gracias por tu tiempo y buen trato. :001_smile:
    Ok, por aquí nos encontraremos en estos foros.
    Saludos.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Te vuelves a equivocar, a diferencia de ti, YO SÍ TENGO FE, algo de lo que tú careces, y mi Fe está bien firme en la Roca que es Cristo Jesús.
    ¿en qué momento te he dicho que no tienes fe?
    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Ves que no sabes nada, estás diciendo que un creyente no tiene fe.
    Nuevamente, ¿en qué momento te he dicho que no tienes fe?

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Por favor, entonces no sería creyente. Ni siquiera sabes lo que dices, sólo hablas por hablar, razona un poquito.
    He dicho que tienes problemas de fe, no he dicho que no tienes fe.
    Lee bien lo que escribí.

    Ahora, respecto a tu fe.
    "Si tuvieses la fe del tamaño de un grano de mostaza, le dirías al monte que se traslade al mar, y el monte se trasladará".

    ¿te atreves a decirle eso a un monte?

    Sabes perfectamente que el monte no se lanzará, sino que quedará en el mismísimo lugar.

    ¿y a que se debe que no saltará?
    -- pues se debe a que tienes problemas de fe,
    porque tu fe es más pequeña que un grano de mostaza --
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Oigannnnnnnnn, alguien va a salir infartado de acá, abusados, tómenlo con calma que somos puros de la tercera edad, acuérdense

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿en qué momento te he dicho que no tienes fe?

    Nuevamente, ¿en qué momento te he dicho que no tienes fe?



    He dicho que tienes problemas de fe, no he dicho que no tienes fe.
    Lee bien lo que escribí.

    Ahora, respecto a tu fe.
    "Si tuvieses la fe del tamaño de un grano de mostaza, le dirías al monte que se traslade al mar, y el monte se trasladará".

    ¿te atreves a decirle eso a un monte?

    Sabes perfectamente que el monte no se lanzará, sino que quedará en el mismísimo lugar.

    ¿y a que se debe que no saltará?
    -- pues se debe a que tienes problemas de fe,
    porque tu fe es más pequeña que un grano de mostaza --
    Uuuuyy, ni te imaginas con quién te estás confrontando al hablar de fe. Mi fe es Cristo, y si, tengo la suficiente fe para creer que si mi fe que es Cristo le dice a un Monte muévete, se va a mover, ni duda de eso.

    Y tú? tú no puedes hacerlo, porque no crees.
    No sabes nada, no sabes que es la fe en Cristo.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Oigannnnnnnnn, alguien va a salir infartado de acá, abusados, tómenlo con calma que somos puros de la tercera edad, acuérdense
    Jajajaja, tú no te apures, ten a la mano el botiquín de primeros auxilios. Aquí a penas comienza esto , jajajaja

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Jajajaja, tú no te apures, ten a la mano el botiquín de primeros auxilios. Aquí a penas comienza esto , jajajaja


    Porque son bien peleoneros

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2020
    Mensajes
    19

    Predeterminado Tema en debate: ¿que esel día del Juicio?

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos abrahamlincol31:
    Te sugiero que cuando hables de estos temas, que son bastante importantes, hables con la realidad que menciona La Escritura, porque el Día del Juicio es el cierre de todo el Evento escatológico y no es nada amoroso, se le nombra biblicamnete también como el Día de la Ira de Dios.
    Nuestro Señor Jesucristo lo menciona y dice que comparado con el castigo de Sodoma y Gomorra pues es más tolerable el castigo de esas ciudades a lo que se presentará en el Día del Juicio. Incluso lo de Tiro y Sidón lo considera mucho más tolerable de lo que acontecerá el Día del Juicio.

    Mateo 10,15

    De cierto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorrao que para aquella ciudad.

    Mateo 11,22

    Por tanto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón que para vosotras.

    Mateo 11,24

    Por tanto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti».

    Mateo 12,36

    Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio,

    Por tanto, no puedes inventar... que el Día del Juicio es un medio amoroso por el cual se dispensarán grandes bendiciones a la humanidad, incluidos los muertos . Eso no o dice por ningún lado.

    SALUDOS KLAUDDIA.
    Miremos el asunto de otra perspectiva, te lo pongo bajo aunque es un poco largo pero vale la pena.

    ¿Por qué es necesario?
    Cuando Dios puso a los seres humanos en la Tierra, no se proponía que esta fuera un terreno de pruebas donde se prepararan para entrar después en otro lugar; su intención era que la habitaran para siempre. Por desgracia, a pesar de que nuestros primeros padres eran física y mentalmente perfectos, se rebelaron contra Dios, de modo que perdieron la esperanza de la vida eterna y transmitieron a todos sus hijos el pecado y la muerte (Génesis 2:15-17; Romanos 5:12).

    El Día del Juicio es un período de mil años durante el cual los seres humanos tendrán la oportunidad de recobrar lo que Adán y Eva perdieron. * Hechos 17:31, citado arriba, dice que en ese día serán juzgados quienes vivan en “la tierra habitada”. Los que obtengan una sentencia favorable vivirán en ella para siempre en condiciones perfectas (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). Así, el Día del Juicio contribuirá a la realización del propósito original de Dios para el hombre y la Tierra.

    Dios ha designado Juez a Jesucristo, quien, como dice la Biblia, “juzgar[á] a los vivos y a los muertos” (2 Timoteo 4:1). ¿Quiénes son “los vivos” que serán juzgados? ¿Cómo volverán los muertos a la vida en “la tierra habitada”?

    Jesús juzga a “los vivos”
    Nos estamos aproximando al predicho fin del sistema de cosas actual, cuando Dios acabará con todos los elementos que componen la sociedad humana corrupta y eliminará a los malvados. Los sobrevivientes de esta destrucción son “los vivos” que serán juzgados (Revelación 7:9-14; 19:11-16).

    Durante este período de juicio, que durará mil años, Jesucristo y 144.000 hombres y mujeres que habrán resucitado para vivir en el cielo gobernarán la Tierra. En su condición de reyes y sacerdotes impartirán a los humanos fieles los beneficios del sacrificio redentor de Jesús y los elevarán gradualmente a la perfección física y mental (Revelación 5:10; 14:1-4; 20:4-6).

    A Satanás y los demonios se les impedirá influir en los asuntos humanos durante el Día del Juicio (Revelación 20:1-3). Sin embargo, al final de los mil años se permitirá que Satanás ponga a prueba la lealtad de toda persona viva. Quienes permanezcan leales a Dios habrán superado la prueba que Adán y Eva no pasaron y serán juzgados dignos de recibir vida eterna en la Tierra hecha un paraíso. Los rebeldes serán aniquilados para siempre, como también lo serán Satanás y los demonios (Revelación 20:7-9).

    Se juzga a “los muertos”
    La Biblia dice que durante el Día del Juicio, los muertos “se levantarán” (Mateo 12:41). Y Jesús anunció: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [mi] voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio” (Juan 5:28, 29). Estas palabras no aluden a almas que se hayan separado del cuerpo en el momento de la muerte, pues los muertos no tienen conciencia de nada ni poseen un alma inmortal (Eclesiastés 9:5; Juan 11:11-14, 23, 24). Jesús les devolverá la vida en la Tierra a los difuntos.

    ¿Se juzgará a los resucitados sobre la base de lo que hicieron antes de morir? No. La Biblia enseña que “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos 6:7). Así pues, al igual que los que sobrevivan al fin de este sistema, quienes resuciten en la Tierra serán juzgados “según sus hechos”, las obras que realicen durante el Día del Juicio (Revelación 20:12, 13). Dependiendo del veredicto final, su resurrección habrá sido para vida eterna o para destrucción. En el caso de muchos de los resucitados, el Día del Juicio será su oportunidad para aprender por primera vez acerca de Jehová y sus requisitos para la vida. Si los cumplen, recibirán vida eterna en la Tierra.

    No hay por qué temer
    El Día del Juicio no será solo un tiempo para recibir instrucción divina, sino también para aplicar lo aprendido y cosechar los frutos. ¡Imagínese la alegría de reencontrarse con sus seres queridos que han muerto y avanzar junto con ellos a la perfección!

    SALUDOS

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Uuuuyy, ni te imaginas con quién te estás confrontando al hablar de fe. Mi fe es Cristo, y si, tengo la suficiente fe para creer que si mi fe que es Cristo le dice a un Monte muévete, se va a mover, ni duda de eso.
    Mientras no lo hagas, seguirás en el terreno de la fantasía.
    El dia que lo hagas, y lo puedas repetir, ese día se convertirá en una evidencia científica.
    Y tú? tú no puedes hacerlo, porque no crees.
    No sabes nada, no sabes que es la fe en Cristo.
    Y yo, ni nadie, ni tú pueden hacerlo, estimada.
    Decir que lo puedes hacer es fácil: pero es falso.
    Y eso tú lo sabes.

    Y decir falsedades no ayuda para nada.

    Simplemente no tienes fe suficiente. NO MIENTAS. Eso no es bueno.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •