También me ayudó mucho esto otro aporte suyo que copio abajo:

Cuando el ángel que habla con Daniel (Gabriel u otros) habla de príncipes de otras naciones, se refiere a gobernantes espirituales que se estaban oponiendo a los ángeles de Dios. Esos otros príncipes no eran del ejécito de Jehová, sino del ejército de Satanás, que era en ese tiempo el gobernante espiritual de la tierra. Él debe haber colocado esos príncipes en los imperios del mundo (Luc.4:5,6). Pero Miguel era un príncipe especial, porque era el príncipe espiritual de Israel colocado por Jehová (Ex.23:20,21-23). Por esa razón Jehová eliminó a los habitantes de Canaán humillando a sus dioses y situando ahí a la descendencia de Abrahán bajo el cuidado protector de Miguel. Luego Jehová castigó a los israelitas por su desobediencia, pero Miguel siguió siendo su Protector espiritual. Por eso Miguel era "uno de los príncipes prominentes". Sin embargo, en el tiempo del fin, Miguel es llamado como "el Gran Príncipe", ya no es simplemente un príncipe entre todos los demás. Eso se corresponde con Jesús y nadie más. Ese es mi punto 1.

Este aporte suyo me aclaró la duda que yo tenía sobre el texto de Daniel 10:13 Miguel, uno de los principales príncipes.