Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 48 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 479

Tema: EL INFIERNO NO EXISTE porque los muertos AUN NO HAN SIDO JUZGADOS...

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    El rico y Lázaro
    Lucas 16:19-31
    19 »Había un hombre rico, que se vestía de púrpural y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perrosm venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;n y murió también el rico, y fue sepultado.
    23 »En el Hadesñ alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”. 25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.
    27 »Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”. 29 Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetaso tienen; ¡que los oigan a ellos!”. 30 Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán”. 31 Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”».

    Existen muchos puntos importantes para resaltar en esta parábola.

    1.- Verso 19. Se determina un tipo de personas que viviendo en la opulencia y con un alto rango y posición social, no mira hacia abajo para ver las necesidades de los demás y no les importa el sufrimiento de los más necesitados.

    2.- Verso 20 y 21. Se determina un segundo grupo de personas viviendo en gran necesidad, que ansían las migajas de lo que el otro grupo tira y no hay nadie que voltee a verlos o socorrerlos, sino que reciben más de los perros que de uno de su misma especie.

    Aquí hay algo muy importante, el grupo de opulencia está representando a los fariseos y los principales sacerdotes del pueblo judío y Lázaro está representando a los olvidados del mismo pueblo por ese grupo de judíos.

    3.- Verso 22. Pero tanto el rico como el pobre mueren, y llegan al fin de sus días sobre la tierra.

    4.- Lázaro al morir, es llevado por los ángeles a la presencia de Abraham.
    5.- El rico al morir, fue sepultado y su alma fue al Hades.

    Otro punto importante de observar en esto es que en la narración hay ángeles lo que nos indica un panorama celestial, imposible imaginar que los ángeles tomen a Lázaro y lo lleven al Hades o Gehna porque el siguiente verso indica que el que fue al Hades fue el rico, ya que de él NO SE DICE que haya sido llevado por ángeles. Además, se nota ampliamente que Lázaro fue llevado a un lugar completamente diferente porque fue llevado a la presencia del padre Abraham, lo que sin duda está representando la presencia del Padre celestial.

    Así que al morir, los ángeles llevan a Lázaro con Abraham, el padre de la fe para los judíos.
    Lo que nos enseña que al morir, los de la fe en Cristo, somos llevados a la presencia de Nuestro Señor.
    Y los otros van al Hades, Gehna o como lo quieras nombrar.

    6.- El verso del texto que nos indica que hay un lugar diferente y que uno está arriba y otro abajo es precisamente el verso 23.
    23 »En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    Dónde estaba el rico? en el Hades, hacia dónde miró? HACIA ARRIBA. De donde estaba el rico hacia Lázaro dice el verso que estaba cerca o lejos, la respuesta es A LO LEJOS... Por lo tanto NO ESTÁN JUNTOS EN EL MISMO LUGAR.

    7.- El verso 24, habla de que el rico está en un lugar bastánte difícil.

    8.- Verso 25. Se identifican perfectamente los sitios donde están los salvos y donde están los inconversos.

    9.- Verso 26. Declara totalmente la separación entre unos y otros.
    Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.
    Ahí esta la sima, qué es una sima?
    Una sima es una cavidad, normalmente en roca calcárea, que se abre al exterior mediante un pozo, conducto vertical o en pronunciada pendiente, originada por un proceso erosivo kárstico o derrumbe del techo de una cavidad, por el que el agua se filtra o percola a niveles inferiores.
    El rico y Lázaro están separados por una SIMA, es decir uno está arriba y el otro abajo y ni uno puede pasar de un lado al otro.

    10.- Y bueno el final que tiene esta parábola es una maravilla preciosa, la cual merece ser explicada a detalle. Del versículo 27 al 30 toda una JOYA.

    A ver qué negación e invento me van a traer ustedes.
    Tu misma lo dices Klaudia
    es UNA PARABOLA

    Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
    ¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

    ¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31,
    o es simplemente una ilustración de otra cosa?

    La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página,
    reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

    Si se tomara literalmente,
    eso significaría que los que experimentan el favor divino
    cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

    ►que el agua en la punta de un dedo
    no sería evaporada por el fuego del Hades.

    ►que una simple gota de agua aliviaría a alguien
    que estuviera sufriendo allí.

    ¿Te parece razonable eso?
    Si el registro fuera literal,
    estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
    Si la Biblia se contradijera así,
    ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe?
    Pero la Biblia no se contradice.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #192
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ¿ Quien puede creer a un malvado que dice estar en algún infierno?...
    ¿Qué estás diciendo?
    La parábola del rico y Lázaro, la explico Jesús de Nazareth, ¿No le crees a Jesús? Está muy mal eh. Cómo te atreves a desacreditar lo que salió de la Boca de Nuestro Señor Jesucristo.
    Tú estás pero pésima.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tu misma lo dices Klaudia
    es UNA PARABOLA

    Por lo que Jesús dijo acerca del hombre rico y Lázaro,
    ¿enseñó Jesús que los inicuos serían atormentados después de la muerte?

    ¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31,
    o es simplemente una ilustración de otra cosa?

    La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página,
    reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

    Si se tomara literalmente,
    eso significaría que los que experimentan el favor divino
    cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

    ►que el agua en la punta de un dedo
    no sería evaporada por el fuego del Hades.

    ►que una simple gota de agua aliviaría a alguien
    que estuviera sufriendo allí.

    ¿Te parece razonable eso?
    Si el registro fuera literal,
    estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.
    Si la Biblia se contradijera así,
    ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe?
    Pero la Biblia no se contradice.
    Jajaajja, sabí que lo dirías, eres taaan predecible.
    Las parábolas bíblicas son narraciones de Jesús que nos dan una enseñanza moral y revelan verdades espirituales.
    Si no entienden el lenguaje de Jesús, estás frito, porque no podrás entender las74 parábolas de Jesús como son:
    El hijo pródigo.
    Las 10 vírgenes.
    El buen samaritano.
    El buen pastor.
    La Higuera.
    La cizaña y el trigo.
    Dos deudores.
    Constructor de una torre.
    Gran Cena.
    Obreros de la viña.
    Pastor que encuentra a su oveja.
    Remiendo de paño nuevo.
    El siervo y su deber.
    El tesoro escondido.
    La Vid y el Pámpano, etc.etc.

    Eres un convenenciero.
    Tú te irás al morir a donde dices, YO NO, YO me voy con MI SEÑOR JESUCRISTO. Por que Él lo prometió y donde Él esté ahí estaré yo también, siempre desde ya.

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Lo razonable es que le digas a Klaudia que lo que mandó predicar Jesucristo es el Evangelio y no la biblia.
    y también le digas el porque...pero como vas a decirle tal cosa si tu estás faltando claramente a lo que Dios que es Jesucristo te manda.

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
    También deberías decirle que no todo en la biblia es palabra de Dios, tampoco lo haces porque tu eres adorador de las biblias . Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio.
    Oye, a mi no tiene que decirme nada KIMO, porque al igual que tú, está equivocado en lo que predica.
    Ni siquiera sabes, cuál es el Evangelio o Buenas Nuevas que se deben predicar, andas predicando que se guarden los mandamientos para que tengas salvación !! Fíjate nada más !! Cuánta ignorancia.

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Oye, a mi no tiene que decirme nada KIMO, porque al igual que tú, está equivocado en lo que predica.
    Ni siquiera sabes, cuál es el Evangelio o Buenas Nuevas que se deben predicar, andas predicando que se guarden los mandamientos para que tengas salvación !! Fíjate nada más !! Cuánta ignorancia.
    Jesucristo te dice que guardes sus mandamientos, pues así te dice:

    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

    Entonces, hay mandamientos: los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio y que hay que predicar por todos los pueblos.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo te dice que guardes sus mandamientos, pues así te dice:

    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

    Entonces, hay mandamientos: los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio y que hay que predicar por todos los pueblos.
    Ah, quieres contestar tú? OK
    ¿Eso es lo que tú andas predicando por todos lados? Guardar los mandamientos? Ese es para ti el Evangelio que te manda predicar DIOS?

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Ah, quieres contestar tú? OK
    ¿Eso es lo que tú andas predicando por todos lados? Guardar los mandamientos? Ese es para ti el Evangelio que te manda predicar DIOS?
    Por supuesto, eso también lo digo yo y además mira lo que te dice Jesucristo.

    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


    "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

    Y ESTO TAMBIÉN LO DICE....

    "¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10:17-25)

    "De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    Y ESTO...

    Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios. Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios, por eso Jesucristo las abolió.

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Jajaajja, sabí que lo dirías, eres taaan predecible.
    Las parábolas bíblicas son narraciones de Jesús que nos dan una enseñanza moral y revelan verdades espirituales.
    Si no entienden el lenguaje de Jesús, estás frito, porque no podrás entender las74 parábolas de Jesús como son:
    El hijo pródigo.
    Las 10 vírgenes.
    El buen samaritano.
    El buen pastor.
    La Higuera.
    La cizaña y el trigo.
    Dos deudores.
    Constructor de una torre.
    Gran Cena.
    Obreros de la viña.
    Pastor que encuentra a su oveja.
    Remiendo de paño nuevo.
    El siervo y su deber.
    El tesoro escondido.
    La Vid y el Pámpano, etc.etc.

    Eres un convenenciero.
    Tú te irás al morir a donde dices, YO NO, YO me voy con MI SEÑOR JESUCRISTO. Por que Él lo prometió y donde Él esté ahí estaré yo también, siempre desde ya.
    Y la enseñanza de esta parábola
    No es que Dios atormenta a las personas eternamente
    Por unos cuantos años de vida
    Es una parábola.
    Que nos enseña Jesús con esta parábola?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #199
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    En este tema de discusión sobre el infierno debo decir que Dios es misericordioso y quiere misericordia. Y la misericordia es incompatible con sufrimientos eternos en un infierno. Por eso, los profetas nos dicen que los malos morirán y no se encontrará más su lugar:

    "Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está" (Salmos 37,9-10)


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    "Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está" (Salmos 37,9-10)
    Ese salmo dice relación con lo que ocurría en tiempos del rey david, inspirado por las palabras de Dios a Saul:
    "Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos."

    Chipe libre para matar y destruir para tener tierras de que apoderarse.

    Ahora, puedes interpretar las escrituras como se te antoje: eso que dices de los demás, que mal interpretan las escrituras, debes aplicártelo a ti mismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •