Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 198

Tema: ¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno pues me alegro que me preguntes, Mira.
    Puesto que un reino es una forma de gobierno,
    al hablar del “reino de Dios”, en realidad se está aludiendo
    a un gobierno establecido por Dios.
    Según la Biblia, Jesucristo —el “hijo del hombre”—
    es el Rey de este reino y cuenta con el apoyo de otros gobernantes
    APOYO BIBLICO
    Daniel 7:1, 13,14; Mateo 26:63,*64)

    Una visión del apóstol Juan revela
    que estos compañeros de Cristo son personas
    elegidas de entre “toda tribu y lengua y pueblo y nación”
    y que “han de reinar sobre la tierra”
    (Revelación [Apocalipsis] 5:9,*10; 20:6).

    La Palabra de Dios también indica
    que estos reyes constituyen un “rebaño pequeño”
    formado por 144.000 miembros
    “comprados de la tierra” (Lucas 12:32; Revelación 14:1,*3).

    Kimo, todas esas personas que mencionas son salvas y por consiguiente estan en el reino de Dios.
    No hay dos reinos, solo hay uno, y es el reino de Dios.

    Promueves el mismo separatismo de los judíos, un concepto vanidoso de ser mucho más piadosos que otros hombres , concepto que les hizo despreciar y aborrecer a otros. Lucas 18:9-14
    Última edición por ELB; 21-jul.-2020 a las 20:02

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Kimo, todas esas personas que mencionas son salvas y por consiguiente estan en el reino de Dios.
    No hay dos reinos, solo hay uno, y es el reino de Dios.

    Promueves el mismo separatismo de los judíos, un concepto vanidoso de ser mucho más piadosos que otros hombres , concepto que les hizo despreciar y aborrecer a otros. Lucas 18:9-14
    Las religiones han enseñado eso, pero no concuerda con lo que nos enseña la palabra de Jehova, un reino es un gobierno, un gobierno no los componen todos los residentes.

    Entonces por eso es que Jesus fue enviado a las ovejas perdidas de Israel
    ellos estaban en un pacto, y se les dio la oportunidad a ellos primero
    de poder ser parte de este gobierno.

    Como estas personas son compradas de la tierra
    esperan un cambio en su naturaleza
    cuando mueren son resucitados semejantes a Jesus
    con una naturaleza divina,adecuada para vivir en el ambito espiritual
    donde moran los que tienen parecido a Dios



    ¿Por qué resucitarán algunas personas en el cielo?
    ¿Qué harán allí?

    Jesús dijo a sus apóstoles que serían reyes,
    que gobernarían la Tierra.

    (Lucas 22:28-30) ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel.



    (Apocalipsis 5:10) Tú hiciste que fueran un reino
    y sacerdotes*al servicio de nuestro Dios. Y*ellos reinarán sobre la tierra”.


    ¿Es cierto que todos los buenos van al cielo?
    Igual que un país es gobernado solo por unos pocos,
    la Tierra también será gobernada por unos cuantos
    seres humanos que Jesús escoge para resucitarlos en el cielo

    Lucas 12:32
    ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre quiere darles el Reino


    Revelación 14:1.
    Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion,
    y con él 144.000 que llevan escritos en la frente
    el nombre de él y el nombre de su Padre
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Kimo, todas esas personas que mencionas son salvas y por consiguiente estan en el reino de Dios.
    No hay dos reinos, solo hay uno, y es el reino de Dios.

    Promueves el mismo separatismo de los judíos, un concepto vanidoso de ser mucho más piadosos que otros hombres , concepto que les hizo despreciar y aborrecer a otros. Lucas 18:9-14
    Sí, ELB, y es lo que no entiendes: el reino de Dios tiene reyes y súbditos. Son los que van a ser reyes los que tienen que "nacer de nuevo" porque el cuerpo nuevo con el que resucitan será uno de espíritu, no uno de carne. Ese es el nacimiento nuevo del que habla Jesucristo ... y no tiene nada que ver con salvarse, porque los que resucitarán para vivir en la tierra y los sobrevivientes de la gran tribulación que se aproxima, no van a tener esa clase de cuerpos diferentes, pero igual tendrán la oportunidad de salvación eterna en la tierra.


    PD: Las citas bíblicas las comparte Kimo detrás ... Escribí este post al mismo tiempo que él.
    Última edición por Eli_yahu; 21-jul.-2020 a las 20:41
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sí, ELB, y es lo que no entiendes: el reino de Dios tiene reyes y súbditos. Son los que van a ser reyes los que tienen que "nacer de nuevo" porque el cuerpo nuevo con el que resucitan será uno de espíritu, no uno de carne. Ese es el nacimiento nuevo del que habla Jesucristo ... y no tiene nada que ver con salvarse, porque los que resucitarán para vivir en la tierra y los sobrevivientes de la gran tribulación que se aproxima, no van a tener esa clase de cuerpos diferentes, pero igual tendrán la oportunidad de salvación eterna en la tierra.


    PD: Las citas bíblicas las comparte Kimo detrás ... Escribí este post al mismo tiempo que él.
    El nacer de nuevo no es resucitar despues de morir.
    El nacer de nuevo es nacer estando en vida de nuevo!!. Es pasar de muerte espirtual a vida espiritual, es ser renovado por y en Cristo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El nacer de nuevo no es resucitar despues de morir.
    El nacer de nuevo es nacer estando en vida de nuevo!!. Es pasar de muerte espirtual a vida espiritual, es ser renovado por y en Cristo.
    Nadie que está en vida nace de nuevo ... Los ungidos aun están "en el vientre de su madre" mientras aun no llegan a ser resucitados como HIJOS DE DIOS en espíritu completamente:


    1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, pues él es puro.

    Rom. 8:18 Por eso pienso que los sufrimientos del presente no son nada en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la creación espera con gran expectación la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sometida a la inutilidad —no por su propia voluntad, sino por la de aquel que la sometió— tomando como base la esperanza 21 de que la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Sabemos que toda la creación junta sigue lamentándose y sintiendo dolor hasta ahora. 23 No solo eso, también nosotros mismos, sí, nosotros que tenemos las primicias —es decir, el espíritu—, nos lamentamos en nuestro interior mientras esperamos con mucho deseo la adopción como hijos, la liberación por rescate de nuestros cuerpos. 24 Porque fuimos salvados en esa esperanza. Sin embargo, la esperanza que se ve no es esperanza, porque ¿cómo puede alguien esperar algo si ya lo ve? 25 Pero, si esperamos lo que no vemos, seguimos esperándolo con aguante y mucho deseo.

    1Cor. 15:49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo, seremos también la imagen del que es celestial.

    Fil.3:20 Pero nosotros tenemos nuestra ciudadanía en los cielos, y de allí esperamos ansiosos a un salvador, el Señor Jesucristo, 21 que transformará nuestro insignificante cuerpo para que sea como su glorioso cuerpo mediante su gran poder, que le permite someter bajo su autoridad todas las cosas.
    Última edición por Eli_yahu; 21-jul.-2020 a las 21:14
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B][COLOR="black"]..un reino es un gobierno,
    aqui el unico que esta interesado en gobernar eres tu. Jesus dice:

    Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

    no se confundan tdJ.

    Palabra fiel es ésta :
    Que si morimos con El, también viviremos con El;
    si perseveramos, también reinaremos con El;
    si le negamos, El también nos negará;
    si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo.


    Note que dice: vivir con El; reinar con El;
    Última edición por ELB; 21-jul.-2020 a las 21:17

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú no vas a entrar donde está Jesucristo ... no te autonombres, qué presuntuoso!

    ... Jesús te deja saber porqué:

    Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú no vas a entrar donde está Jesucristo ... .
    Espero en su amor y misericordia que guarde mi nombre en el libro de la vida y de los mios. Amen.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Espero en su amor y misericordia que guarde mi nombre en el libro de la vida y de los mios. Amen.
    Entonces debes hacer lo que se supone que hagas:

    Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
    17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

    Ojalá y pueda llamarte "hermano", antes de que sea demasiado tarde para tí, y ya no puedas unirte a quienes servimos a Jehová y hablamos de Él, como dice Malaquías que hay que hacer para estar en ese libro que se está terminando de anotar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entonces debes hacer lo que se supone que hagas
    y es lo que hago, dejo que Jesus decida mi vida, no a ti que no tienes parte en esto ni puedes nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •