Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 243

Tema: Sub foro de libre pensamiento

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Libre pensamiento es exactamente una oposicion al pensamiento no libre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Roberto el de las Cabras es un amigo. A veces lo llamo Rob, a veces Cabrito. De vez en cuando lo acompaño a la campiña y charlamos. Son charlas interesantes. Primero fue el perro, que es un cinico, el que venia a escucharnos, luego se fueron añadiendo algunas cabras. Hay que estar como una cabra para venir a escucharnos, por eso tenemos audiencia.
    Hablamos de tonterias, claro esta, pues como dijo Cervantes, no pude contravenir el orden de la naturaleza en que cada cosa engendra su semejante.
    No recuerdo bien que dije, cuando una cabra intervino:
    - Beeee - dijo la cabra sin dejar de masticar.
    - No le hagas caso, me dijo Rob, esta cabra esta como una cabra, solo le gusta contradecir e incordiar.
    - Pero que ha dicho? - quise saber.
    - Pues que el reino de los cielos les fue ofrecido a los judios y lo rechazaron; luego les fue ofrecido a gentiles y menudo pitorreo, y que ahora el pueblo de dios son las cabras.
    Mire a la cabra a con detenimiento. Su mirada era profunda, plena de convencimiento religioso. Por un momento pense: ¿No hablara por la boca de esta cabra la divinidad?
    Luego recapacité: No puede ser, yo soy ateo: Dios es un juguete de los creyentes. Esta cabra es uno mas con infulas de profeta.
    Y decidi que para seguir oyendo las mismas fantasias religiosas no merecia la pena aprender el lenguaje de las cabras.
    - Sigamos con lo nuestro -oi lejanamente a Roberto-. Tu dices que la materia es eterna, pero como puede ser eso? Si fuera eterna tambien seria infinita.
    - No necesariamente -le conteste-. Eternidad e infinitud son conceptos diferentes.
    - Beeeeee - volvio a intervenir la cabra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Roberto el de las Cabras es un amigo. A veces lo llamo Rob, a veces Cabrito. De vez en cuando lo acompaño a la campiña y charlamos. Son charlas interesantes. Primero fue el perro, que es un cinico, el que venia a escucharnos, luego se fueron añadiendo algunas cabras. Hay que estar como una cabra para venir a escucharnos, por eso tenemos audiencia.
    Hablamos de tonterias, claro esta, pues como dijo Cervantes, no pude contravenir el orden de la naturaleza en que cada cosa engendra su semejante.
    No recuerdo bien que dije, cuando una cabra intervino:
    - Beeee - dijo la cabra sin dejar de masticar.
    - No le hagas caso, me dijo Rob, esta cabra esta como una cabra, solo le gusta contradecir e incordiar.
    - Pero que ha dicho? - quise saber.
    - Pues que el reino de los cielos les fue ofrecido a los judios y lo rechazaron; luego les fue ofrecido a gentiles y menudo pitorreo, y que ahora el pueblo de dios son las cabras.
    Mire a la cabra a con detenimiento. Su mirada era profunda, plena de convencimiento religioso. Por un momento pense: ¿No hablara por la boca de esta cabra la divinidad?
    Luego recapacité: No puede ser, yo soy ateo: Dios es un juguete de los creyentes. Esta cabra es uno mas con infulas de profeta.
    Y decidi que para seguir oyendo las mismas fantasias religiosas no merecia la pena aprender el lenguaje de las cabras.
    - Sigamos con lo nuestro -oi lejanamente a Roberto-. Tu dices que la materia es eterna, pero como puede ser eso? Si fuera eterna tambien seria infinita.
    - No necesariamente -le conteste-. Eternidad e infinitud son conceptos diferentes.
    - Beeeeee - volvio a intervenir la cabra.
    Me ha gustado este relato y el anterior.
    No he leído los anteriores, pero lo haré.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Me ha gustado este relato y el anterior.
    No he leído los anteriores, pero lo haré.
    Me alegra que lo has encontrado entretenido
    Salud.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Un dia se cansó y me plantó cara. Yo, como siempre, le buscaba las cosquillas de creyente. El hacia lo mismo conmigo, ateo, pero eramos amigos y eso nos divertia.
    - El ateismo es cosa del demonio. Todo lo que no viene del Dios verdadero viene del demonio.
    - O sea, para que lo entienda: Si no creo en tu dios estoy endemoniado.
    - Diana.
    Naturalmente era un juego por su parte, para ver por donde me escurría yo.
    - Yo estoy endemoniado. Bueno. Y tu eres un borrego pastoreado por una institucion religiosa, incapaz de discernir por tu cuenta. Crees lo que crees sin saber el significado de lo que crees y mucho menos sus implicaciones. Eres un loro que repite creo en tal, creo en cual, solo por que te lo han dictado.
    -No. Eso es un creyente tuyo de paja. Los creyentes de carne y hueso somos conscientes de donde estamos. Formamos parte de una institucion porque asi lo hemos decidido ¿Crees de verdad que los qu cmabian de institucion son borregos que solo eligen un redil donde estar comodos? Esas instituciones que a ti te parecen tan uniformes no lo son en absoluto. Hay tendencias, hay cuestionamientos, hay escisiones. Si somos borregos, no lo somos mas que cualquier ateo.
    - El unico que presenta creyentes de paja eres tu. Yo he sido creyente y he vivido rodeado de creyentes. Si, sus pastores les dan libertad para berrear, pero cuando silba para entrar al redil, alli van todos.
    - Si, pero no por obediencia ciega, sino porque en el redil esta la seguridad de hoy y la vida eterna llena de promesas de felicidad eterna. La eternidad esta en juego. Tu ese punto no lo meditas lo bastante.
    - La resurrección. Ah, si. Cuando tu mesias Jesus murio los muertos se levantaron de sus tumbas. Preguntale a tus pastores que donde estan ahora esos resucitados.

    - Ya empezamos con los ataques ad hominem.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Un dia se cansó y me plantó cara. Yo, como siempre, le buscaba las cosquillas de creyente. El hacia lo mismo conmigo, ateo, pero eramos amigos y eso nos divertia.
    - El ateismo es cosa del demonio. Todo lo que no viene del Dios verdadero viene del demonio.
    - O sea, para que lo entienda: Si no creo en tu dios estoy endemoniado.
    - Diana.
    Naturalmente era un juego por su parte, para ver por donde me escurría yo.
    - Yo estoy endemoniado. Bueno. Y tu eres un borrego pastoreado por una institucion religiosa, incapaz de discernir por tu cuenta. Crees lo que crees sin saber el significado de lo que crees y mucho menos sus implicaciones. Eres un loro que repite creo en tal, creo en cual, solo por que te lo han dictado.
    -No. Eso es un creyente tuyo de paja. Los creyentes de carne y hueso somos conscientes de donde estamos. Formamos parte de una institucion porque asi lo hemos decidido ¿Crees de verdad que los qu cmabian de institucion son borregos que solo eligen un redil donde estar comodos? Esas instituciones que a ti te parecen tan uniformes no lo son en absoluto. Hay tendencias, hay cuestionamientos, hay escisiones. Si somos borregos, no lo somos mas que cualquier ateo.
    - El unico que presenta creyentes de paja eres tu. Yo he sido creyente y he vivido rodeado de creyentes. Si, sus pastores les dan libertad para berrear, pero cuando silba para entrar al redil, alli van todos.
    - Si, pero no por obediencia ciega, sino porque en el redil esta la seguridad de hoy y la vida eterna llena de promesas de felicidad eterna. La eternidad esta en juego. Tu ese punto no lo meditas lo bastante.
    - La resurrección. Ah, si. Cuando tu mesias Jesus murio los muertos se levantaron de sus tumbas. Preguntale a tus pastores que donde estan ahora esos resucitados.

    - Ya empezamos con los ataques ad hominem.
    Una persona que resucita (y según la Escrituras, hay muchas que resucitaron) ¿Pueden morir nuevamente? ¿Hay alguna de ellas que todavía siga viviendo?
    ¿Un resucitado puede engendrar un hijo? ¿El hijo es inmortal?
    Los que creen estas cosas deberían tener explicaciones razonables.
    Última edición por tomas0402; 21-oct.-2021 a las 06:56
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Basta conocer un poco la historia para ver que el evangelio de Juan narra un pasaje que no sucedió. Es completamente inventado.
    Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos. En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

    "[...] Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Mateo 26:56 Reina-Valera 1960)

    "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Marcos 14:50 Reina-Valera 1960)

    Tal era el peligro, que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

    "Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo."
    (Mateo 26:74 Reina-Valera 1960)

    En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman tres evangelistas:

    "También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
    41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén."
    (Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

    "Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
    56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo."
    (Mateo 27:55-56 Reina-Valera 1960)

    "Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas."
    (Lucas 23:49 Reina-Valera 1960)

    Estos tres evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).
    Por la historia sabemos que los romanos en las crucifixiones no permitían reuniones familiares junto a los crucificados.

    Veamos ahora lo que cuenta Juan:


    "Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
    26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
    (Juan 19:25-27 Reina-Valera 1960)

    Eso es una gran mentira, pues el discípulo amado estaba escondido como el resto, temiendo que le apresaran.

    ¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!

    ¡Cuantas obras de arte se han realizado reflejando este momento que nunca sucedió!

    Rogier_van_der_Weyden_-_Crucifixion_Triptych_-_WGA25612.jpg
    Última edición por tomas0402; 17-nov.-2021 a las 07:33
    La Verdad nos hará libres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Es el mismo argumento de antes y nada de Historia, " los sinopticos no tienen que ser verbatim" ademas que pasas por alto Juan 18:15-18.

    15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote,
    16
    pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro.
    17
    Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo* a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo*: No lo soy.
    18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.



    Última edición por ELB; 17-nov.-2021 a las 16:01
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es el mismo argumento de antes y nada de Historia, " los sinopticos no tienen que ser verbatim" ademas que pasas por alto
    ¿Por qué se le llama Evangelios Sinópticos?


    El término «sinóptico» proviene de las raíces griegas ??? (syn, 'junto') y ???? (opsis, 'ver'). La palabra «sinóptico» indica que los contenidos de estos tres evangelios pueden disponerse para ser «vistos juntos», bien en columnas verticales paralelas, bien en sentido horizontal.

    Deja el spanglish que no escribes bien ni el uno ni el otro.
    Última edición por Loma_P; 17-nov.-2021 a las 21:20

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Ocultar la verdad ?
    Yo no estoy ocultando nada.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •