Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 160

Tema: La VERDAD

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Gracias

    Mire, creo que mas alla de las cosas que se dicen, hay cosas que son claramente mentiras, como el ser testigo de alguien al cual no he visto, etc.

    Es decir, la verdad y la mentira a menudo se deja entrever en los mismos hecho.

    En cuanto a que hay muchas verdades segun el observador, creo que es aplicable en todo sentido lo que dice la relatividad aunque lo aplica al mundo fisico. Mi opinion es que existe una verdad absoluta, aunque nosotros nos esforzamos por conocerla.

    ...

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    doonga: espero no tener que decirte las cosas dos veces ok?

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Daniel, la Verdad es Cristo.


    Juan 8
    ..47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice.

    O sea lo que Jesus dice es lo que Dios dice.

    Juan 14: 1

    1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

    O sea Jesus es digno de ser creido, asi como Dios es creido.

    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Jesus es la Verdad, Daniel; para poder llegar al Padre.
    Hola ELB:

    Todo lo que has dicho me parece correcto.

    Entonces estarás de acuerdo conmigo en que Yeshúa no es Dios, y que por lo tanto la trinidad es una falacia creada por los hombres. Y que además hemos de cumplir con los mandamientos para ser salvos.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Gracias

    Mire, creo que mas alla de las cosas que se dicen, hay cosas que son claramente mentiras, como el ser testigo de alguien al cual no he visto, etc.
    Es decir, la verdad y la mentira a menudo se deja entrever en los mismos hecho.
    ...
    No estamos hablando de afirmaciones como "yo vi tal cosa", o "yo soy testigo de". Ese tipo de afirmaciones pueden ser verdaderas o falsas.

    Pero estamos hablando de "LA VERDAD", de una verdad absoluta.
    El hombre no tiene acceso a conocimientos absolutos que estén fuera del espacio de conocimiento, o del ámbito del razonamiento o de los sentidos.

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    En cuanto a que hay muchas verdades segun el observador, creo que es aplicable en todo sentido lo que dice la relatividad aunque lo aplica al mundo fisico.
    ...
    La relatividad descrita en la teoría de la relatividad nada tiene que ver con el mundo espiritual.
    Es más, la teoría de la relatividad habla de fenómenos observados, que son relativos a la velocidad y la aceleración a que están sometidos los objetos físicos, y no está relacionada en lo más mínimo y nada tiene que ver con el relativismo.
    Mi opinion es que existe una verdad absoluta, aunque nosotros nos esforzamos por conocerla.
    Mi opinión es que, si existe alguna verdad absoluta, ésta no está al alcance del ser humano.

    Cualquier cosa que afirmemos respecto a la verdad absoluta es producto de nuestra fantasía,
    o, si prefieres una frase políticamente correcta, forma parte del aparataje de la fe o las creencias.
    Última edición por doonga; 19-jun.-2020 a las 15:16
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Le cité la relatividad porque encontré una analogía no un ejemplo, no me malinterprete.

    Creo que lo que una persona ve y oye es verdad, hay cosas que podemos comprobar si son verdad o no. Le cité lo del testimonio pues esto es objetivo, el diccionario dice que testigo es el que ve, y si no ve entonces está engañando a la gente a sabiendas.

    Otro ejemplo: hay gente que dice Juan escribió ... , pero tampoco saben si fue juan o felipe, o josé o agustín, es decir, hacen una transferencia a otro testimonio sin saber el orígen.

    Ver es distinto, y que los demás no lo crean también es un asunto de los demás, no depende del testigo.

    Última edición por leobetetto; 19-jun.-2020 a las 15:19

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    doonga: espero no tener que decirte las cosas dos veces ok?
    Ay maxi, si no te estimara tanto, entonces te estimaría menos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Le cité la relatividad porque encontré una analogía no un ejemplo, no me malinterprete.

    Creo que lo que una persona ve y oye es verdad, hay cosas que podemos comprobar si son verdad o no. Le cité lo del testimonio pues esto es objetivo, el diccionario dice que testigo es el que ve, y si no ve entonces está engañando a la gente a sabiendas.

    No podría estar más de acuerdo en lo que afirmas respecto al "testigo".

    Respecto a la analogía, es una pésima analogía, ya que la "relatividad" descrita en la teoría de la relatividad, no tiene relación alguna con la relatividad de las verdades, excepto de que ambas utilizan el mismo vocablo, pero para representar situaciones contrarias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Disculpe que le insista, pero creo hay una relatividad de las verdades espirituales.

    Para una persona dios es una cosa, para otra es otro porque el sistema de referencia en el que está es otro. Por ejemplo, yo enseño en mi doctrina que la gente por lo general admite que hay un dios castigador, y ha aprendido que ese es dios, pero para alguien que conozca al otro Dios por encima de éste, sus sistema de referencia cambia, tiene otra perspectiva.

    La idea sería comentarle a esa persona sobre un Dios que es otro, y situarlo en otro punto de observación y así vea lo que le quiero expresar.

    Lamentablemente las personas se niegan a situarse en otras perspectivas, y asumen que en el poder mundanal está la verdad, en las cantidades, en las antiguedades, en el renombre social, en el poder económico o político, etc.

    También le puedo poner el caso de las escrituras, hay gente que asume que lo que dice la biblia es verdad histórica, divina y absoluta, pero por ejemplo el Génesis tiene relación con los escritos sumerios, que son más antiguos. Es decir, se niegan a situarse en otro punto de vista sobre una situación determinada.

    Última edición por leobetetto; 19-jun.-2020 a las 15:34

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Disculpe que le insista, pero creo hay una relatividad de las verdades espirituales.
    Efectivamente, pero cuando hables de la relatividad de las creencias, no lo mezcles con la teoría de la relatividad. Desafortunadamente es un vocablo ambiguo.

    Ahora, no veo relatividad en las verdades espirituales. Lo que veo son diversas interpretaciones de estados emocionales, los cuales son racionalizados y transformados, y luego convertidos en creencias.

    Yo he tenido fuertes vivencias espirituales, tanto en una profunda vida religiosa, en una intensa vida intelectual, en una vida intensamente apasionada en ciertos momentos, y he llegado a la conclusión de que hay conocimientos que no nos son accesibles, como la causa de nuestra
    existencia, como el origen de la consciencia de sí (el conocimiento de la existencia propia), lo cual puede causar una profunda angustia.
    Ahí entra a operar la fantasía, que intenta encontrar las respuestas a dichas preguntas, para darnos un bastón seguro.
    Lo anterior está magistralmente expuesto en el salmo 23,

    Aunque pase por el más oscuro de los valles,
    no temeré peligro alguno,
    porque tú, Señor, estás conmigo;
    tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
    ,

    Para una persona dios es una cosa, para otra es otro porque el sistema de referencia en el que está es otro. Por ejemplo, yo enseño en mi doctrina que la gente por lo general admite que hay un dios castigador, y ha aprendido que ese es dios, pero para alguien que conozca al otro Dios por encima de éste, sus sistema de referencia cambia, tiene otra perspectiva.
    Precisamente, esos dioses son consecuencia de la angustia existencial.
    Dios castigador, Dios benefactor. Cada cual con el sombrero que le calza.

    La idea sería comentarle a esa persona sobre un Dios que es otro, y situarlo en otro punto de observación y así vea lo que le quiero expresar.
    Como decía el gallego "pos que mi virgen es más virgen que la tuya".

    Lamentablemente las personas se niegan a situarse en otras perspectivas, y asumen que en el poder mundanal está la verdad, en las cantidades, en las antiguedades, en el renombre social, en el poder económico o político, etc.
    La verdad no está en ninguna de esas cosas, ni tampoco en ninguna creencia o religión.

    La verdad está en cada uno de nosotros. Solamente tenemos observarnos.

    También le puedo poner el caso de las escrituras, hay gente que asume que lo que dice la biblia es verdad histórica, divina y absoluta, pero por ejemplo el Génesis tiene relación con los escritos sumerios, que son más antiguos. Es decir, se niegan a situarse en otro punto de vista sobre una situación determinada.
    Porque cada uno está convencido que está en lo correcto.
    Cada cual busca su propia caverna en la que se introduce,
    y que considera un lugar seguro.

    Y eso no es cosa de los demás,

    Eso lo hacemos todos.

    Entonces, como nos damos cuenta y no nos permitimos aceptarlo, levantamos el puño, y gritamos, "pero yo tengo La Verdad".

    .... patético lo encuentro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado


    Si hay mucho de emociones colectivas plasmadas en las figuras mitológicas, mas no podemos descartar una componente real mitificada.

    Yo he sido también muy intelectual y religioso, pasé por todas las religiones, y finalmente había llegado a al conclusión que todo había sido una pérdida de tiempo.

    Pero había algo que no podía ignorar, mis visiones, y contactos sobre naturales. Eso me hacía mella, hasta que en Mayo tuve la confirmación de las mismas, entonces mi vida cambió por completo, supe como la realidad supera la ficción, y para mi eso es real una vivencia, no mitos creados a partir de una necesidad emocional.

    Que a partir de allí las personas a veces nos ponemos el cartel de abanderado de la verdad, es cierto, estoy de acuerdo. Por eso es importante estudiar y demostrar las cosas. Yo no creo por ejemplo que la creencia bíblica sea todo fe, y emociones, hay cosas comprobables. Usted ve como cito la Biblia a la gente para que vea que sus creencias contradicen la misma biblia en la que dicen creer, pues ellos no traen testimonios de vivencias, sino que citan las vivencias de personas que no saben si existieron. Hay un lugar que dice una cosa, y en otro dice lo opuesto, entonces cada uno cita lo que le hace falta para avalar sus posturas, y eso a mi personalmente me parece falaz, y es importante los que estuvimos tantos años en la biblia testifiquemos de ellos, al menos eso es lo que yo he recibido para mi vida, no me contento con ver como suceden las cosas desde afuera, no yo, ni tampoco el fin para el cual estoy en este mundo.

    Toda persona pienso tiene la necesidad de expresar a otros su vivencia. Entiendo que la mayor parte de la humanidad vive al espiritualidad como algo basado en la fe, es decir, por convención eligen que van a creer, y allí empieza para ellos. Pero los que hemos vivido algo, visto y oído no se puede ignorar, y no podemos ponerlo en el estante de la fantasía y de la parcialidad. No podemos ser infieles a nuestra experiencia visual y aduditiva.

    Que a partir de allí a uno lo tilden de falso profeta, loco, y hasta me han acusado de inmoral, eso me ha pasado por muchos años, bueno, la verdad no me interesa mucho que me crean, solo digo lo que ví y recibí, que me crean no depende de mí.

    Como dice el dicho budista:

    "Tu objetivo en la vida es encontrar tu objetivo en la vida, y dedicar todo el esfuerzo a él ..."

    Por su parte, la vivencia personal no puede ponerse en el status de religión o de fantasía necesaria, como plantean algunos. Hay gente que ha visto ángeles, hay gente que ha sido contactada de otros puntos del cosmos, y eso no es religión, ni es misticismo, ni es esoterismo, es VIVENCIA, y debieran ser respetadas como tales. Es como si yo estudio política, y la vivo como algo teórico y no vivido, y de repente me encuentro en un cargo político y veo al presidente Alberto Fernández, eso ya me catapulta en un humano con experiencia política. Bueno por ahí va la idea ...

    Esa es mi postura ...
    Gracias por leer
    Última edición por leobetetto; 19-jun.-2020 a las 17:48

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •