Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 16 PrimeroPrimero ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 160

Tema: La VERDAD

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Daniel, esa es tu historia ... pero en la Biblia no es así como dices.


    Juan habló de Jesús como el Logos de Dios porque así se le dijo que se le llamaba en los cielos:


    Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

    Pero claramente, tú puedes hablar de cualquier otra historia, SIEMPRE QUE dejes claro que no te refieres a lo que la Biblia dice como tal. Se dice que Juan compuso todos sus escritos inspirados durante el mismo tiempo, así que se supone que escribió sobre el Logos en Juan 1:1-3 porque ya había recibido la visión donde se le dice lo que cito arriba del libro de Apocalipsis.


    PD: No tengo tiempo ahora para participar en el foro ... Solo aclaraba ese asunto. Ten un buen día.
    Hay sobrados indicios de que Juan, al igual que algún otro evangelista, miente sin reparo alguno.
    Traerlo de testimonio, deja mucho que desear.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Hay sobrados indicios de que Juan, al igual que algún otro evangelista, miente sin reparo alguno.
    Traerlo de testimonio, deja mucho que desear.
    La verdad es que Juan y Pablo tenían una fantasía inconmensurable.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado No tengo pruebas

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Daniel, esa es tu historia ... pero en la Biblia no es así como dices.


    Juan habló de Jesús como el Logos de Dios porque así se le dijo que se le llamaba en los cielos:


    Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

    Pero claramente, tú puedes hablar de cualquier otra historia, SIEMPRE QUE dejes claro que no te refieres a lo que la Biblia dice como tal. Se dice que Juan compuso todos sus escritos inspirados durante el mismo tiempo, así que se supone que escribió sobre el Logos en Juan 1:1-3 porque ya había recibido la visión donde se le dice lo que cito arriba del libro de Apocalipsis.


    PD: No tengo tiempo ahora para participar en el foro ... Solo aclaraba ese asunto. Ten un buen día.
    Hola Eli_yahu:

    No tengo pruebas para poder aportarte, Tú quieres seguir creyendo eso, pues esa es tú opinión. La mía sigue siendo el sentido filosófico de la palabra LOGOS, y el mensaje que Juan quiso darle a los griegos.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Eli_yahu:

    No tengo pruebas para poder aportarte, Tú quieres seguir creyendo eso, pues esa es tú opinión. La mía sigue siendo el sentido filosófico de la palabra LOGOS, y el mensaje que Juan quiso darle a los griegos.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    Hola Daniel.

    NO, NO es mi opinión, pues te he hablado de las cosas escritas. Un cristiano no duda de que el libro de Apocalipsis fue un grupo de visiones dado a Juan por un ángel que Jesucristo envió a dárselas. Juan dice en las primeras palabras de su libro inspirado que Jesucristo mismo las recibió de Dios:

    Apoc. 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio (...)

    De eso se habla más en el capítulo 5 de ese mismo libro, donde se le hace ver a Juan que Jesús toma un rollo sellado de la mano de Dios, y que ese rollo contiene cosas que nadie supo antes, porque nadie aparte de él fue encontrado digno de recibir esa revelación de Dios. La fidelidad de Jesús a Dios que lo llevó a su propia muerte fue lo que lo hizo digno de recibir esa revelación, que luego dá a Juan por otra vía. Sabiendo eso podemos dar toda confianza a lo que dice Juan sobre el Logos de Dios en el texto de Apoc. 19:11-16 que cito antes.

    Si a Juan no se le dice en visión que a Jesús se le llama así, él mismo nunca hubiera dicho eso de su propia mente, por mucho que haya querido hablarle a los griegos, como tú piensas. La realidad es que el libro de Apocalipsis NUNCA fue dedicado a los "filósofos" griegos, sino a las congregaciones cristianas que existían a finales del siglo I ... y en ese momento la diferencia "griegos vs. judíos" ya había perdido mucho de su significado, pues las congregaciones abarcaban territorios romanos donde sus habitantes eran originarios de muchos pueblos y culturas ... Los cristianos para ese entonces NO ERAN solo "griegos".

    Entonces: NO ES MI OPINIÓN lo que te estoy diciendo, sino lo que sabemos por las cosas escritas. Este consejo es muy oportuno:

    1 Cor. 4:6 (...) aprendan de nosotros esta regla: “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. Así no se llenarán de orgullo y no se pondrán a favor de uno y en contra de otro. 7 Pues ¿quién hace que tú seas diferente a los demás? (...)

    ... especialmente hoy, cuando tanta gente se ha dedicado a especular sobre todo lo que dice la Biblia, yéndose lejos, pero muy lejos, de las cosas que sí se dicen. Cuando uno se guía por lo que está escrito, no deja la puerta abierta para creencias falsas, y el riesgo de andar confundido en especulaciones sin apoyo, es menor.


    PD: Era lo que tenía que decir por ahora, pues no tengo más tiempo para estar aquí. Saludos.
    Última edición por Eli_yahu; 07-jul.-2020 a las 20:18
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #135
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .

    Juan habló de Jesús como el Logos de Dios porque así se le dijo que se le llamaba en los cielos:

    Apoc. 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.
    Pues leo en esa version que se llama : Fiel y Verdadero.

    y dice que Fiel y Verdadero TIENE un NOMBRE que nadie conoce. Ojo nadie conoce, SOLO EL. Nadie es Nadie. Y dice que es llamado con el NOMBRE de el LOGOS Tou Theou

    Cada nombre biblico tiene un sigfnificado, que crees TU que significa LOGOS.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La palabra griega Logos significa "palabra". Según el pasaje de Apocalipsis citado a Jesús se le llama TAMBIÉN así en los cielos. El nombre es LITERALMENTE "La Palabra de Dios", pero se dá como un nombre o título personal identificativo, o sea que, es a él al único que se le llama así ... independientemente de los demás nombres que tenga, pues una misma persona BÍBLICAMENTE HABLANDO puede tener muchos nombres o títulos, algunos identificativos personales y otros no tan así. Por ejemplo, a Jesús se le llama "Rey de reyes", PERO ese título en la Biblia también lo usa Daniel cuando habla con el rey babilonio Nabucodonosor cuando le dice que la cabeza de oro de la estatua de su sueño lo representa a él mismo ... aquí:

    Dan. 2:36 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.

    Por tanto, es obvio que el asunto de los nombres y títulos debe ser examinado en cada caso con mucho cuidado en cada caso específico. La Escritura demuestra que el título "Logos de Dios" es identificativo de Jesucristo en los cielos.

    Aun si los griegos se inventaron un "ente" divino o una clase de "objeto filosófico" con ese "nombre", los griegos no definían a ese ente de manera específica, ni siquiera como una persona, sino de una manera muy abstracta y confusa. De hecho, al tiempo que los griegos comenzaron a usar ese término en sus primeros intentos de filosofías cerca del siglo V antes de Cristo, ya existían judíos que hablaban de ese mismo "sujeto/objeto" ANTES QUE ELLOS. Los judíos trataron de mezclar muchas ideas filosóficas sobre entes "divinos" al tiempo en que estaban exiliados en Babilonia. En ese tiempo ya existían muchas religiones paganas que se envolvían en esa clase de especulaciones filosóficas, y los judíos trataron de asumir aquellas ideas y vincularlas a sus ideas religiosas y escritos sagrados.


    La verdad es que aunque fueron los griegos los que plantearon públicamente esa clase de "razonamientos filosóficos" donde envuelven un tal "Logos", en el AT se dice muchísimas veces que Jehová creó el Universo a partir de SU PALABRA, y existen palabras específicas en hebreo que se usan en el AT como origen de ese término filosófico griego, que en realidad es de origen veterotestamentario y NO GRIEGO. Así que tratar de vincular las ideas del NT con la filosofía griega al menos en este caso, es un error.

    Cuando los judíos postexílicos comienzan a crear su "filosofía" judía que se mezcló con la griega poco a poco, la primera relación que ellos hicieron de ese "logos" se basó en los textos de la creación donde dice "y dijo Dios", y poco a poco de ser una orden divina se convirtió ese "dijo" en una persona aparte. La verdad es que Jehová SÍ CREÓ el universo entero mediante Jesús, y de ese modo se convierte en "Su Palabra".

    Sal. 33:6 Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos,
    y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos.

    Desde un punto de vista espiritual, Jesús constituye esa "Palabra de Dios" por medio de la cual el Universo entero fue creado. No se necesita filosofía griega para entenderlo, pues mucho antes de que los griegos comenzaran a armar sus filosofías, ya el AT hablaba de este asunto. En Apocalipsis se le dice a Juan lo mismo que en el AT ya se decía, aunque de manera más personalizada. Lo espiritual se discierne de manera espiritual.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #137
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Nada más quiero aclarar en este post, que filosofías (filos: amor, sofia: sabiduría) son la mayoría que crearon los hombres a lo largo de la historia, solo que en la biblia se da mucho el hacerlas por medio de poesías, rezos e historias legendarias, o bien profetas supuestamente inspirados de Dios, de hecho, Pablo usa la filosofía en un pasaje bíblico. De manera que hablar de filosofía con cierta despectividad solo responde a una postura sectarea y fanática que solo busca manipular la opinión pública, en miras de poner por palabra infalible un libro dudoso y contradictorio.

    De hecho, lo del Logos es un implante a la blibia para respaldar la divinidad del Cristo, que fue puesta por dogma recién en el siglo IV.


  8. #138
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... La Escritura demuestra que el título "Logos de Dios" es identificativo de Jesucristo en los cielos.
    Imaginate, nada mas y nada menos que la Palabra de Dios.

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Puntualizaciones

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola Daniel.

    NO, NO es mi opinión, pues te he hablado de las cosas escritas. Un cristiano no duda de que el libro de Apocalipsis fue un grupo de visiones dado a Juan por un ángel que Jesucristo envió a dárselas. Juan dice en las primeras palabras de su libro inspirado que Jesucristo mismo las recibió de Dios:

    Apoc. 1:1 Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio (...)

    De eso se habla más en el capítulo 5 de ese mismo libro, donde se le hace ver a Juan que Jesús toma un rollo sellado de la mano de Dios, y que ese rollo contiene cosas que nadie supo antes, porque nadie aparte de él fue encontrado digno de recibir esa revelación de Dios. La fidelidad de Jesús a Dios que lo llevó a su propia muerte fue lo que lo hizo digno de recibir esa revelación, que luego dá a Juan por otra vía. Sabiendo eso podemos dar toda confianza a lo que dice Juan sobre el Logos de Dios en el texto de Apoc. 19:11-16 que cito antes.

    Si a Juan no se le dice en visión que a Jesús se le llama así, él mismo nunca hubiera dicho eso de su propia mente, por mucho que haya querido hablarle a los griegos, como tú piensas. La realidad es que el libro de Apocalipsis NUNCA fue dedicado a los "filósofos" griegos, sino a las congregaciones cristianas que existían a finales del siglo I ... y en ese momento la diferencia "griegos vs. judíos" ya había perdido mucho de su significado, pues las congregaciones abarcaban territorios romanos donde sus habitantes eran originarios de muchos pueblos y culturas ... Los cristianos para ese entonces NO ERAN solo "griegos".

    Entonces: NO ES MI OPINIÓN lo que te estoy diciendo, sino lo que sabemos por las cosas escritas. Este consejo es muy oportuno:

    1 Cor. 4:6 (...) aprendan de nosotros esta regla: “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. Así no se llenarán de orgullo y no se pondrán a favor de uno y en contra de otro. 7 Pues ¿quién hace que tú seas diferente a los demás? (...)

    ... especialmente hoy, cuando tanta gente se ha dedicado a especular sobre todo lo que dice la Biblia, yéndose lejos, pero muy lejos, de las cosas que sí se dicen. Cuando uno se guía por lo que está escrito, no deja la puerta abierta para creencias falsas, y el riesgo de andar confundido en especulaciones sin apoyo, es menor.


    PD: Era lo que tenía que decir por ahora, pues no tengo más tiempo para estar aquí. Saludos.
    Hola Eli_yahu:

    Quiero puntualizar varias cosas:

    Primero. NO SOY CRISTIANO, hace años que he abandonado ese título, al que solamente considero un sinónimo de fariseo.

    Segundo. NO SOY ESCLAVO DE UN LIBRO. Cierto que me baso en la Biblia, y no reconozco ningún otro libro como guía espiritual.

    Pero lo que realmente me importa de ella, son las palabras de Yeshúa

    Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional (NVI)
    Los hijos de Abraham
    31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

    Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


    Pudiendo ser así libre incluso de la propia Biblia.

    Tercero. YO NO HE DICHO NUNCA QUE APOCALIPSIS FUERA PARA LOS GRIEGOS Es el EVANGELIO DE JUAN EL QUE ERA PARA LOS GRIEGOS

    Este evangelio, empieza relatando la creación del universo por Dios, esto es lo que para los griegos, está en la categoría de MITO, y los griegos ya no querían MITOS, querían LOGOS (Explicación racional y no fantástica) Por ello Juan se tuvo que inventar lo de LOGOS.

    Que en Apocalipisis a Yeshúa se le llame "Palabra de Dios", me parece muy bien, y en los evangelios también se dice que Yeshúa es la imagen visible del Dios invisible, y también me parece correcto SIMBOLICAMENTE HABLANDO. Pues Apocalipsis es un libro simbólico.

    Tú has dicho:
    "Se dice que Juan compuso todos sus escritos inspirados durante el mismo tiempo, así que se supone que escribió sobre el Logos en Juan 1:1-3 porque ya había recibido la visión donde se le dice lo que cito arriba del libro de Apocalipsis."

    Esto es tú opinión, muy respetable por supuesto, pero solo una opinión.

    Cuarta. YO NO CREO TODO LO ESCRITO EN LA BIBLIA. Yeshúa ya me lo advierte.

    Marcos 13:22 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.

    Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional (NVI)
    Parábola de la mala hierba
    24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

    Así mismo es la Biblia, tiene su buen grano, y su cizaña, según como sea el lector, escogerá lo uno u lo otro.

    Quinta. En cuanto a lo que diga Pablo, (y dice muchas cosas buenas) Yo no quiero saber nada. Yo soy discípulo de Yeshúa, y no de Pablo.


    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ..

    Pero lo que realmente me importa de ella, son las palabras de Yeshúa
    Y que te dice El ?

    39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ..
    ...YO NO CREO TODO LO ESCRITO EN LA BIBLIA. Yeshúa ya me lo advierte.
    Marcos 13:22...señales y milagros para confundir es algo muy distinto a decir que lo que contiene la Escritura no es digno de ser creido.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •