Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Yo tenía el miedo a no creer cuando era cristiano, tuve miedo a cuestionar la idea de que La Verdad existe. Pero me liberé del miedo a la incertidumbre, el miedo a la multiplicidad del mundo y la pluralidad de saberes. Y ahora ya no necesito creer que la verdad se busca, sino que sé lo mucho que se construye.

Por todo lo demás tienes buenas reflexiones, que no sé si podrían aplicarse a doonga y a Luso, pero que la demora ayuda a reflexionar es verdad; fue la meditación la que me ayudó a lograr la demora, y ella luego la que m permitió dudar, al dudar pude ver lo innecesario de creer en una verdad, pude reflexionar sobre las creencias que tenía y abandoné el cristianismo para mejorar mi felicidad, fue un paso muy difícil, pero valió la pena. Ahora puedo aprender de las creencias de diferentes religiosos sin pertenecer a ninguna de sus religiones y sin tener que condenar a nadie desde mis creencias señalando infiernos o amenazas trascendentales.
Hola Abysso:

Yo también me enfrente a la mentira y la hipocresía de aquellos que me enseñaban, y con tan solo 14 años me declaré ateo.

Tuve que esperar a los 40, para volver a plantearme el tema, siendo el estudio de la célula, lo que cambió mi vida otra vez.

Dudar es bueno, como dijo Descartes; “El amigo de la verdad debe una vez en su vida dudar de todo”. Pero sin embargo, las dudas hay que desvelarlas, pues quedarse con la duda corroe, y acaba destruyendo. Para eso hay que buscar la VERDAD.

Una verdad "construida", no deja de ser más que una mentira.

Yo tampoco pertenezco a ninguna iglesia, ni secta alguna. Sin embargo es la Biblia la que me guía, y concretamente las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"